Concurso # 5 del Club de Mujeres Steem ¿Las mujeres ayudan a la familia a ganarse la vida? || ¿Cómo inviertes en Steemit, por qué? @mcarol19

in SteemWomen Club4 years ago
Saludos comunidad @steemwomensClub esta semana me integre a esta comunidad y que mejor manera de presentarme que participando en este gran concurso.

Screenshot_20210112-114832~2.png

Se plantean ciertas preguntas base que nos permitirán desarrollar nuestro contenido:

¿Deben las mujeres ayudar con los medios de vida familiares?

¿Cómo ayudas con los ingresos familiares?

¿Por que deberían invertir las mujeres?

¿Cómo inviertes en steemit?

A través del tiempo a cambiado la manera de percibir a la mujer, no solo desde los ojos de otros sino desde los de nosotras mismas, darnos cuenta que somos capaces de lograr cosas y no solo como decían antes que "la mujer estaba para dedicarse al hogar",quizas un gran porcentaje de la población femenina dejaba a un lado sus sueños, sus estudios, quizás por cultura o por su situación económica.
A través de una entrevista que realice a una mujer de 57 años de edad, me explico un poco lo que fue su dinámica de vida, aunque actualmente está orgullosa de lo que a logrado, cree que pudo haber alcanzado más ya que solo pudo estudiar hasta 6 grado de primaria y aunque quería continuar no pudo, empezó a trabajar para ayudar en el hogar , luego se casó a los 20 años y se dedicó al hogar y a al cuidado de sus hijos.

Screenshot_20210112-115204.png

Actualmente tengo 27 años, considero que la mujer es un pilar fundamental para la sociedad, de una u otra forma la mujer colabora con los medios de vida familiares, el hecho de dedicarse a las labores del hogar ya es un gran aporte, sin embargo para nosotras el colaborar en los diferentes ámbitos ya sea económico, social y crecimiento familiar nos hace sentirnos plenas.

Screenshot_20210112-115043.png

Tengo dos carreras universitarias, la primera alcanzada con el apoyo económico de mis padres y la segunda por mis propios medios, trabajaba dando clases y estudiaba simultáneamente, luego trabaje en el VEN911 NUEVA ESPARTA, y actualmente doy clases particulares, todos estamos consiente de la situación mundial por el covid-19, así colaboro económicamente con los gastos familiares, además de lo que obtengo por medio de esta plataforma Steemit, para nadie es un secreto la situación de Venezuela y está plataforma me ha ayudado mucho.

Screenshot_20210112-115419.png

La independencia de la mujer creo que es una de nuestras más grandes metas, el hecho de poder tener nuestras cosas sin depender de alguien, sin tener que pedirlo, es por ello que debemos invertir, crecer, tener iniciativa, coraje y valentía para alcanzar nuestros sueños, y que mejor manera que siendo una mujer independiente, que en la familia sea trabajo en equipo y no solo trabajo del hombre.

Screenshot_20210111-164553.png

Steemit ha sido una plataforma que me ha ayudado mucho, no solo económicamente, sino que me ha hecho reeconectarme con esas pequeñas cosas que hace muchos años me gustaban y había dejado a un lado, cómo el dibujar, la fotografía y principalmente escribir. Invierto principalmente realazando mis publicaciones 100%Power UP alternandolo con publicaciones 50-50, al Crear contenido de calidad, original y exclusivo para la plataforma,esto ha sido primordial para mí, me ha hecho crecer y espero poder seguir haciendolo.

IMG_20210106_090315_979.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49