Concurso de participación de Steemit2 // 💖Trujillo, mi amado Trujillo.💖 / por @maylinch.

in SteemWomen Club2 years ago (edited)
Hola amigos, que emoción, este concurso me llena de tantos momentos bonitos que deseo compartir.


Entrando a mi amado Trujillo.



A final de año 2021 tuve la oportunidad de ir a casa de mis padres en el estado Trujillo, ya tenía dos años sin verlos y estaba super desesperada. Soy muy pegada a mi familia y por temas de pandemia y de no contar con los medios económicos para viajar no había podido hacerlo, pero, gracias a un primo amadísimo me dio la cola a mi y a mi hijo, para ir por dos semanas ida y vuelta puede volver a verlos. No gaste nada en pasaje, solo lleve arepas para el camino, café y jugos para compartir.

IMG_20211227_145306.jpg

El patio de mi casa.

Mi papá y mi mamá tienen una casa en un lote de terreno de aproximadamente tres hectáreas y media, allí tienen una bendición grandísima en agua y cultivos, siembran yuca, plátanos, cambur guineo, topocho y manzano, aguacate, lechosa, mamon, mango, guayaba, guama, guanábana, maíz, pimentón, ají dulce, berenjenas, además de que crían gallinas, ovejos, cochino (a veces no siempre), algunas vacas que ahorita hay dos nada mas, un perro, y varios gatitos.



Esas dos semanas que pasamos allá los disfrutamos al máximo a pesar de que todos nos estábamos cuidando pues mis padres estaban saliendo del Covid- 19 y teníamos que usar tapabocas y medidas extremas de bioseguridad. Mathias se divirtió como loco con sus primitos, los hijos de mis hermanas menores. Ellos hacían de las suyas jugando con los ovejos y a subirse a las ramas de los arboles.

IMG_20211227_145618.jpgIMG_20211227_151609_1.jpg


Yo también disfrute mucho, por supuesto el ver a mi familia bien, recuperándose de una enfermedad que nos tiene en el mundo paralizados es una gran bendición. Agradecí cada comida, cada oportunidad de verlos sin el tapabocas en la distancia desde mi silla, era maravilloso.

IMG_20211227_163130.jpgIMG_20211228_084518.jpg

Yo amo el poder conectarme con la naturaleza y los animales que tienen allá, es increíble como Campeón, el perro casi hijo de la casa, me recordaba a pesar de tener dos años sin vernos, su carita era de dulzura pura y demasiado amoroso. Además, indescriptible como el mas chiquitín de la casa se subía a los ovejos y ellos no se movían siquiera, el los acaricia y juega con ellos como si nada, pero ojo, ellos son de cuidado, por eso siempre hay alguien adulto cerca.

IMG_20211229_202021.jpgIMG_20220104_151646_1.jpg


Poder transmitir a mi hijo en compañía de mis padres las tradiciones familiares de las hayacas es algo que no tiene precio para mi. Verlo el mismo asar las hojas de plátano que mi mamá y mi papá habían cortado fue algo que llevo atesorado en mi corazón.

IMG_20211230_172226.jpgIMG_20211230_173650.jpg

Un momento muy inolvidable fue la mañana del primero de enero, tomarme mi primera taza de café del año al lado de mi mama y mi papa, viendo como día con día le ganaban la batalla al virus, guao no se ni que siento. Un profundo agradecimiento a Dios, de eso estoy segura.

IMG_20220101_070025_1.jpgIMG_20220101_072049_1.jpg


¿Qué si quiero volver?🧐

Obvio que si, extraño profundamente esa sensación de paz y libertad de estar en mi casa materna, rodeado de un verdor que no se le iguala a ninguno, en medio de unas flores maravillosas y de animales tan cariñosos que da pesar cuando se vende uno. Amo viajar a Trujillo aunque no cuento con los recursos espero poder visitarlos en las vacaciones si mi Dios me lo permite. De lo que mas extraño indudablemente, es la comida de mi madre. 🥰

IMG_20211228_104016.jpgIMG_20211231_072028.jpgIMG_20220106_133731.jpgIMG_20211228_100333.jpg


Actualmente el costo del pasaje por una persona directo de Caracas a Trujillo varia entre los 30 y 50$ esto en los buses mas económicos, yo siempre llevo alimentos no perecederos y algunas cositas para mi familia.



Quiero invitar formalmente a @soywilfredg, @yenbel y @aleisbertblanco a que nos cuenten sus planes para vacaciones
Concurso



Me despido deseándoles mucho éxito y bendiciones par todos, con cariño, Maylin.🌹



Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9a. Diciembre 2021- enero 2022.



Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  

Wow amiga que bendición tiene tus padres con esas tierras, lo mejor de lo mejor, volver a tu casa y llenarte de todo el amor de tu familia ojalá y pronto puedas regresar bella May🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Si amiga una bendición esa tierras y poder estar en medio de la familia, ojala mi retorno sea ponto. 🙏🙏🌹🤗

 2 years ago 

Ah mundo amore
con razón quieres volver, si esas son tierras benditas por las manos de Dios
Amo el contacto con el campo también... y nada como el calor de la casa en que uno creció...
Bella Trujillo, mi abuela era de Santa Ana... orgullosa de su tierra como tú también xD
Besote, amiga
muchos éxitos

 2 years ago 

Santa Ana es una tierra hermosa y con unos paisajes bellísimos.

Yo amo estar en mi casa, hay personas que dicen que en el campo se aburren y yo no entiendo porque me siento tan feliz y hago tantas cosas que no tengo tiempo para aburrirme jajaja.

Besote se vuelta amiga bella. 🌹

 2 years ago 

It was a very pleasant journey. I've been to my family's place in Sabang. And now I want to go back there. The atmosphere of the Eid celebrations made the streets jammed. This Eid I can't go there. 3 hectares is a very large area. Your family is very diligent in planting trees.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Hola amiga bella, la verdad es que siempre han plantado y siguen eso como tradición, se cultiva y se come más natural, son aditivos químicos.

El planeta necesita más de lo natural. Ojalá puedas visitar a tu familia pronto. Un abrazo fuerte bella 🤗

Viví una temporada corta en Trujillo, un poco más de un mes por una pasantía que estuve realizando en la ULA, de verdad que me dio cosita devolverme a la capital. Es un lugar super tranquilo y con gente muy amable. Extraño volver por esos lugares. Un abrazo 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Hola mi amigo, si su gente como todo el andino es amable por naturaleza y muchas veces es demasiado buena gente y abusan de eso. Yo amo estar allá y deseo mi vejez en medio de mi tierrita.

Un abrazo fuerte mi estimado. 🤗

Que tesorote tiene, este viaje tiene mas valor que cualquier cosa y no es un amor prestado es el de tus padres. dichoso el que tiene un padre y una madre.

 2 years ago 

Holaaa mi amigo, te cuento que para mí mi mayor anhelo es darle lo mejor a mis padres y ojalá pueda hacerlo. Ellos me han dado tanto y más de lo que tienen. Yo soy feliz viéndolos y si, es mi mayor dicha. Tenerlos con vida. 🥰🥰🥰

Hola @maylinch, es todo un placer volverte a leer y de corazon deseo que tengas una gran vida llena de exitos, viajes, y momentos increíbles, muchas vacaciones, prosperidad, y todo lo mejor del mundo. Que la corta vida te alcance para construir hermosos recuerdos que puedas compartir y contar con tus nietos y que los inspires a vivir un gran vida feliz y en familia.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
06-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago 

Muchas gracias por tus hermosas palabras, espero llegar a viejita para ver a mis nietos disfrutar de este hermoso lugar y de todo su encanto. Gracias por verificarme. 🌹

 2 years ago 

Amiga querida, te duro ws tenerlos lejos ☹️

Trujillo ha de ser un paraíso, bo tengo el placer de conocer la zona andina de mi país y me encantaría verdad, ojalá miy pronto Se tw abran todos los caminos y puedas llegar allá y disfrutar de la compañía de tus amados y disfrutar de las bondades del campo, que tanta falta nos hace a los que vivimos condenados a la cuidad.

Un abrazo amiga, tu entrada ne lleno de nostalgia. Te deseo mucha Suerte 💞

 2 years ago 

Si amiga bella, tenerlos lejos es duro y mas cuando se enferman y a uno le toca solo creer en lo que te dicen pero te carcome la nostalgia de no estar allí para cuidarlos...

Amen a tus deseos que son sinceros y los agradezco de corazón, cuando vayas seguro eres bienvenida a mi humilde hogar lleno de mucho que ver y comer jajaja sabes que la comida es importante jajaja

Saludos amiga bella, éxitos para ti. 🤗🌹

 2 years ago 

Pronto volverás al campo, a tu casa materna a compartir con la familia y pasar tiempo de calidad con ellos.
La vida en el campo es lo mejor del mundo 😃 ojalá puedas reunir los realitos pronto y llegarte a tu amado Trujillo.
Conozco algunos pueblos de Trujillo en mis épocas de mochilera jajaja

Me encantó tu piblicacion tan emotiva amiga. Un abrazo gigante

 2 years ago 

Hola mi bella Grace, la verdad es que este post me lo disfrute muchísimo porque es lo que mas deseo en el mundo, ir a mi tierra, abrazar de nuevo a mis padres sin el tapabocas jajaja

Poder vera Mathias tras los ovejos y las gallinas jajaja. Son cosas que se extraña tanto y uno las valora mas cuando se aleja un poco.

Éxitos bella amiga. 🌹🤗

 2 years ago 

Hola que hermoso lugar, nonconozco Trujillo pero debe ser un lugar maravilloso, tus imagenes transmlten demasiada paz, y estar ahí con la familia debe ser lo máximo, lo malo es el costo de los pasajes, es un gasto enorme, tendré que irme a la carretera a pedir cola, suerte en el Concurso, saludos.

 2 years ago 

Amiga, solo imagina una olla en el fogón con una rica sopa, un ovejo asándose en las brasas y arepas hechas en el budare con las brasa... dime si no se antoja jajajaja

Y vamos juntas a pedir cola que siempre hay gente buena dispuesta ayudar, Gracias hermosa por tu apoyo. 🌹🤗

Amiga ame esta descripción:

Mi papá y mi mamá tienen una casa en un lote de terreno de aproximadamente tres hectáreas y media, allí tienen una bendición grandísima en agua y cultivos, siembran yuca, plátanos, cambur guineo, topocho y manzano, aguacate, lechosa, mamon, mango, guayaba, guama, guanábana, maíz, pimentón, ají dulce, berenjenas, además de que crían gallinas, ovejos, cochino (a veces no siempre), algunas vacas que ahorita hay dos nada mas, un perro, y varios gatitos.

Siempre me gusta el poder tener como sobrevivir de nuestro patio, quisiera ir a trujillo.

Saludos amigos, recuerdo una vez me dijo un pana, que mi casa tiene todo para sobrevivir a un apocalipsis zombie!👽🤪 Jajajaja

La casa de tus padres también May! 🤗

Un abrazo bonito, mis lindis!!!💖

jajajaja me encanta eso, saludos amiga.

 2 years ago 

Saludos bella, no había pensado ene so pero la verdad es que si, es una bendición que tengamos estos espacios con tantas bendiciones, pidiendo para que queden siempre así, llenas de vigorosidad y cosas buenas. 🙏🙏🙏🙏Saludos mi bella amiga🤗🤗

 2 years ago 

Amigo de Falcón a Trujillo la distancia es corta, cuadremos y ya imagino a Austin con los terremoticos de mi casa, correteando los ovejos y halándole las colas a los gatos jajajaja

Todo es posible y quien quita, ese puede ser el lugar de el reencuentro, no te vas a querer bajar de la hamaca jajajaja saludos amigo.🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79