Steem Women Club .Steemit Engagement Contest4 .Mis pasos para lograr mi bienestar por @marito74

in SteemWomen Club2 years ago

Presentación1vvn.jpg


Hola amigas de la comunidad de mujeres de Steemit, me complace participar en este concurso que trata un tema importante para nuestro bienestar, lo que hemos hecho para mejorar a nivel físico, intelectual, emocional entre otros.Les cuento que por naturaleza soy impulsiva a la hora de expresarme y puedo lastimar en el proceso, sin embargo con el paso de los años he aprendido a controlarlo, porque la impulsividad no es buena consejera y nos puede meter en situaciones nada buenas.

20220516_095145.jpg

La serenidad para tomar decisiones acertadas es importante.


Ahora bien he podido controlar la impulsividad, aprendiendo de errores pasados los cuales son un recordatorio de la negatividad de esta, escribir se ha convertido para mí en una forma de drenar este impulso, no es que expresar lo que siento verbalmente sea malo, sino que he aprendido a moderar la forma de expresar las cosas en especial cuando me desagradan. Pienso antes de actuar, por ello cuando me siento cargada de emociones que me debilitan, escribo y luego destruyo ese papel, es una especie de ritual para mí y me funciona. Tengo un esposo increíble, lleno de mucha sabiduría y amor para mí, conversamos mucho y se ha convertido en esa luz que necesito muchas veces.

20220319_073038 (2).jpg
Encontrar un espacio que genere tranquilidad y paz nos cambia el ánimo.


A dios gracias tengo la playa cerca y todos los días me levanto temprano ,tomo un vaso de agua en ayunas que por cierto es un hábito nuevo para mí y me ha ayudado a desinflamar bastante, antes por el sedentarismo en el que caía debido a que actualmente dedico muchas horas a trabajar en un computador olvidaba ejercitarme y esto contribuyo a una crisis hipertensiva y afecciones en mi columna cervical y lumbar .Cumplo con mi tratamiento médico, como bajo en sal, he incluido más ensaladas y verduras en mi dieta ,diariamente camino 45 minutos y a veces más por la playa, aprovecho de compartir con mi familia que me acompañan y exploro, tomo lindas fotografías cada día, sinceramente es una actividad que me hace feliz y la disfruto un montón.

Cuido mi salud para sentirme bien y poder avanzar.
Algo que mejoró mi vida bastante fue haber dado el paso y solicitar mi jubilación como docente hace 3 años, muchos decían que era muy joven (45 años), que aun podía dar bastante y si es cierto pero estar limitada a un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en otra comunidad, lejos de mi hogar no me hacía feliz y lo mejor es sentirnos bien con nosotros mismos; decidí en ese momento cerrar una etapa de mi vida y dar apertura a otra, les cuento fue la mejor decisión, hoy me siento liberada de presiones laborales, siempre estoy en casa para recibir a mis hijos cuando llegan y comparto con mi esposo quien también está jubilado, lo mejor soy mi propia jefa y una mujer feliz.


Mi familia es mi pilar.


Me gusta leer ,en especial sobre la naturaleza, educación especial ,no tengo un libro favorito ,leo mucho gracias al internet ,el hecho de estar jubilada no significa que me mantenga al margen de los cambios en la Educación Especial, siempre que tengo la oportunidad apoyo a quien lo necesite a través de orientaciones, la naturaleza es tan hermosa ,siempre aprendo algo nuevo en mis caminatas, ahora tengo más tiempo para apreciar el desarrollo de aves de mi comunidad y aprender sobre ellas .Ayudo a personas en mi comunidad gracias al Programa de Equipos Médicos ,esto ocupa parte de mi tiempo, me ha permitido hacer una labor comunitaria ,conocer buenas personas y las necesidades que se viven en mi comunidad, me siento feliz de ayudar a las personas a mejorar su salud ,sus sonrisas y bendiciones me llegan al alma.

20220416_105124.jpg
Liberate de las cargas y logra tu bienestar.,porque tu lo mereces


En este momento de mi vida tengo muchos planes, proyectos que poco a poco voy haciendo realidad, me siento feliz y realizada, en base a experiencias vividas mis recomendación:

Amate a ti misma ,libérate de lo que no te haga feliz, proyéctate en positivo ,todos tenemos derecho a segundas y más oportunidades , dedícale tiempo de calidad a a tu familia porque ellos estarán siempre contigo en las buenas y malas, no tengas miedo de dar ese paso que habías estado posponiendo , no calles lo que sientes pero modera tus palabras , busca el tiempo para ti ,para hacer lo que te gusta , el momento de ser feliz es ahora ,no pierdas la oportunidad.

image.png


La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA. Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Samsung Galaxy, isla de Margarita,Venezuela.imagen en formato presentación y separador elaboradas en power point.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clic aqui:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Holi mami! Está muy lindo tu post uwu, es bueno que hagas ejercicios y te sientas comoda siento tu propia jefa, la vida es una sola y hay que disfrutarla uwu

Saluditos!<3

Ay si nena soy mi propia jefa ,me encanta cuando digo eso, me siento liberada y feliz.

Saludos mi apreciada amiga @marito74, fue una buena elección jubilarse a tiempo eso le aporta mas tiempo de calidad para su familia y mejora la salud, baja el stress.

Caminar por la playa le aporta mucha tranquilidad y paz, mejora su salud y estado de animo, asi como equilibrar la alimentación para evitar enfermedades.

Ha sido muy noble de su parte dedicarse a ayudar al prójimo brindándole los equipos para el control necesario, ya que se carecen de este tipo de equipos en muchos ambulatorios de mi ciudad. Fue un gusto leerle. Dios le bendiga, añada salud a usted y familia.

 2 years ago (edited)

Hola victornavarro,gusto saludarle,si vale ,fue la mejor decisión,yo necesitaba precisamente ese tiempo con mi familia,mi esposo ya estaba jubilado ,era hora de acompañarle y a mis hijos; y si hay carencias en todos los centros hospitalarios,triste realidad,ayudar un poco es bien recibido.

 2 years ago 

Que linda participación! Me encanta todo lo que haces para tu crecimiento y para sentirte bien contigo misma... También amo disfrutar de la naturaleza y de tiempo de calidad con mi familia...
Totalmente de acuerdo que el momento para ser feliz es ahora 💞
Éxitos en el Challenge 🌟

Hola marcelys1,pues si amiga el momento es ahora,muchas veces es prioridad las metas profesionales,el trabajo y dejamos de lado la familia,nuestra salud y tomé la mejor decisión en el mejor momento.Gracias por tu aporte,saludos desde Margarita.

Hola @marito74, día tras día realizamos actividades que son de suma importancia para nuestro crecimiento como persona, actividades que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, conocer nuestros talentos, habilidades, y a mejorar como persona cada día. Me alegra mucho que hayas encontrado esas actividades que permitan mejorar tu desarrollo personal, y que te hacen ser esa increíble persona que eres hoy. De corazón deseo que puedas alcanzar todos tus sueños y que vivas una vida plena y feliz junto a las personas que amas.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
20-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

Hola @saracampero gracias por pasar por mi publicación ,ahorita tengo gran dificultad con el Internet y mis ganas de publicar e interactuar se quedan truncadas debido a ella 😭pero seguiré intentando .
Ayer hice todo lo posible por hacer la delegación,hace un rato lo intente y me da error ,no sé si sea por el internet😥,pero voy a tratar de aprovechar este momento ,gracias 🏖️👍

 2 years ago 

Hopefully, you are always healthy, dear. You outnumber our walking workouts. 45 minutes is an incredible amount of exercise. Continue to improve yourself and develop skills. Thank you for sharing your participation post in our newest contest. We really appreciate it.
🥰🥰🥰

Thank you beautiful woman for your comments so valuable to me, I appreciate it very much, I try to take care of myself as much as I can and exercise to move forward and earn a few more years with my family, a friend of mine.

 2 years ago 

Me alegra mucho que estés caminando, eso ayuda mucho a tu salud y por supuesto la playa es un gran estimulante para subir el animo y motivación jaja hasta yo lo haria si tuviera una playa cerca pero lo mas cerca que tengo es el rio oricono y para llegar tengo que agarrar auto bus, Dios te bendiga, saludos

Hola,muchas gracias ,si vale es una gran ventaja ,una bendición ,te cambia el ánimo el ambiente que te rodea sin duda,un abrazo ,saludos desde la isla bella 🏖️😄

Hola amiga. Plasmaste tu experiencia de vida y la manera cómo seguir adelante. Los buenos hábitos ; así como las relaciones familiares y la actitud positiva en la vida, es lo que nos permite vivir en tranquilidad y armonía. Siempre encontraremos problemas y obstáculos en la vida, pero la manera cómo resolverlos y afrontarlos, determinará el éxito. Gracias por tus palabra y sabios consejos. Te deseo un mundo de felicidad y éxitos. Un abrazo fuerte.

Hola @nexcis ,gracias por tu amistad y apoyo incondicional a mis publicaciones,Steemit me ha permitido interactuar con lindas personas y tu eres una de ellas😄🏖️

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien que maravillosa manera de llevar una vida sana y feliz, sin duda la familia es pilar, el ejercitarse, cuidar nuestra salud, tu gozas de todo eso y se ve reflejado en ti ya que eres bella tanto por dentro como por fuera amiga luces preciosa un abrazote.

Ay dios me sonrojo jajagracias amiga linda siempre tu, tenemos que cuidarnos sobre todo ahorita que en el país están volviendo viejas enfermedades,cuida mas aun a tus niños,mucha hepatitis ,chikungunya y paludismo mana en el ambiente,ya no se habla tanto del covid sino de estas enfermedades.

Hola mami :),si es cierto eres una persona muy positiva,te gusta motivar a los demas,suerte en el concurso.

Eyy gracias peque por tu apoyo,positiva siempre .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61956.82
ETH 2417.96
USDT 1.00
SBD 2.62