ELABORACION DE UN ESQUINERO A PARTIR DE UNA SABANA.

Buenas noches, gente linda de Steemi, hoy quiero compartir con todos ustedes, una de mis renovaciones a través del reciclaje.


IMG_20210301_143612 (Comprimida).jpg

Dado que hay momentos en el que queremos modernizar objetos, ropa, etc. Se me ocurrió la genial idea de convertir una linda sabana en un protector del colchón. Recuerden que solo necesitamos un poco de creatividad y motivación.

Comencemos

Implemento a utilizar.

  • Hilos.
  • Agujas.
  • Alfileres.
  • Tijera.
  • Cinta métrica.
  • Tela, ( Para el sujetador).

Imagen12.png

Procedimiento:

En el primer paso es muy importante, tener las medidas de nuestro colchón de alto y ancho, para que el trabajo quede bien realizado.


IMG_20210301_144033 (Comprimida).jpg

Debemos doblar en forma de triangulo las esquinas de la sabana que vamos a coser, sujetándola con la ayuda de alfileres, (lo hice a mano alzada, por ahora mi maquina está dañada), una vez que lo hacemos en forma recta, la punta que nos queda la cosemos al lado derecho al igual que en la parte de abajo, para que agarre forma, ese procedimiento lo hacemos en las cuatro esquinas, paso a paso, hasta concluir esa primera parte.

lindas.png

Segundo paso:
Una vez que se le da la forma al esquinero (como se muestra en la tercera imagen), se continua con el sujetador. Con tela adicional, no es necesario cosas nuevas para innovar, es mejor darle provecho a lo que tenemos, medimos, doblamos y cortamos en forma triangular, para la elaboración del sujetador, unimos con la ayuda de alfileres desde el medio y luego ambas partes, cosemos desde arriba, hacia un lado y luego el otro, una vez culminado, repetimos en las restantes esquinas hasta completarlas todas. Una vez terminada lo colocamos en nuestra cama, permaneciendo oculto y nuestra sabana queda sujeta de manera firme, sin arrugarse al acostarnos..


luisjose.png

Paso Final


IMG_20210301_234402 (Comprimida).jpg


Les deseos un muy feliz día y espero que este tutorial que realice con mucho amor les sea de muchísima utilidad se despide de ustedes @marisolramirez


Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Hola marisolramirez, yo de tejer y coser sólo recuérdo la vez que me pinchó el dedo, tengo un colchón king size y varias sábanas que no utilizó le mostraré a mi esposa tu publicación para entre élla y yo, confeccionamos un protector de colchón Gracias por tu información feliz noche

Hola @albenis, que gusto me da motivarlos, es muy fácil y sencillo, veras que les va a encantar. Gracias por leerme, feliz noche.

Que alegria ver este tipo de publicaciones!!!
Que creatividad, a mi no me gusta coser, pero a @mari30 le encanta!!
Jaajajajja saludos..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78