Saturday : Recipes (food and drinks)/ Vanilla cake filled with Chantilly cream and strawberries 🍓🍰

in SteemWomen Club3 years ago

¡Saludos mis queridos Steemians! 😊

Les doy la bienvenida a otro capítulo en mi blog.

Greetings my dear Steemians! 😊

I welcome you to another chapter on my blog.

Hace unos días mi amada madre @teretiti estuvo de cumpleaños, pero en lugar de comprar una torta, esta vez quise hacerla yo misma 😊 Así que hoy les comparto la receta para preparar una deliciosa torta de vainilla, rellena de crema Chantilly de chocolate y fresas.

¡Espero les guste!
A few days ago my beloved mother @teretiti was on birthday, but instead of buying a cake, this time I wanted to make it myself 😊 So today I share with you the recipe to prepare a delicious vanilla cake, filled with chocolate Chantilly cream and strawberries.

I hope you like it!


1627575768095.jpg


Ingredientes para el ponqué:

  • 1kg de Harina de trigo
  • 600 gr de azúcar
  • 8 Huevos
  • 500gr de mantequilla
  • 1 Lt de leche
  • Ralladura de limón
  • Vainilla
  • Una pizca de sal

Relleno:

  • Fresas frescas al gusto
  • Crema Chantilly

Ingredients for the cake:

  • 1kg wheat flour
  • 600 gr of sugar
  • 8 eggs
  • 500 gr of butter
  • 1 Lt of milk
  • Lemon zest
  • Vanilla
  • A pinch of salt

Filling:

  • Fresh strawberries to taste
  • Chantilly cream


1627575768160.jpg



PicsArt_07-31-02.31.48.png

Preparación:

  • Con la ayuda de una batidora, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar.

Preparation:

  • With the help of a mixer, we are going to mix the butter with the sugar.


1627575768156.jpg


  • Luego vamos agregando uno a uno los huevos, sin dejar de batir.
  • Then add the eggs one by one, continuing to beat.


1627575768152.jpg


Lo siguiente es agregar la leche líquida, la harina de trigo cernida, la ralladura del limón, la vainilla y el toque de sal.

Next add the liquid milk, the sifted wheat flour, the lemon zest, the vanilla and the touch of salt.


1627575768144.jpg


Una vez que tengamos lista la mezcla, procedemos a untar con mantequilla y harina nuestra tortera, y la dejamos en el horno por 45min apróximadamente.

Once we have the mixture ready, we proceed to butter and flour our pan, and leave it in the oven for approximately 45 minutes.


1627575768135.jpg


Lastimosamente mi torta no creció mucho, creo que porque la batí demasiado 🙄 Aún así el ponqué quedó sabroso 😅

Unfortunately my cake didn't rise very much, I think because I beat it too much 🙄 Still the cake turned out tasty 😅


1627575768131-compressed.jpg



PicsArt_07-31-02.31.48.png

Para facilitar las cosas, conseguí un empaque de preparación fácil de la crema, solo le agregué 200ml de leche líquida y lo batí por 10min. Abré el ponqué por la mitad y lo rellené. Como sobró mezcla, la decoré por fuera también.

To make things easier, I got a package of easy preparation of the cream, I just added 200ml of liquid milk and beat it for 10min. I opened the cake in half and filled it. Since there was leftover mixture, I decorated the outside as well.


PicsArt_07-31-03-compressed.jpg


Gracias a Dios a todos les gustó la torta, sobretodo a la cumpleañera, quién los cumplió feliz 😃

Thank God everyone liked the cake, especially the birthday girl, who had a very happy birthday 😃


IMG_20210731_135635-compressed.jpg


PicsArt_07-31-02.31.48.png


Me despido por hoy. ¡Gracias por leerme!

I'll say goodbye for today, thanks for reading!


  • Las fotos son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Redmi 8
  • Banner editado con la aplicación Canva
  • Foto editada con PicsArt


IMG_20210222_101901.png

Sort:  
 3 years ago 

Te felicito muy buena organización de tu publicación, esa torta se ve deliciosa.

Hey! Gracias por TU apoyo Amiga 🤩

 3 years ago 

Saludos que rica receta, que tu mami cumpla muchísimos años más

Gracias por tus buenos deseos amiga 😊

 3 years ago 

Hola de nada.

Deliciosa 😋 sobretodo por mi antojo de fresas con crema Chantilly y por el tiempo que mi hija @marinave destinó para mí 🤗👌

TE AMO Mami 😍

Que rica se ve esa torta, me imagino que todos en casa la van a disfrutar, gracias por compartir tan deliciosa receta.

Siempre debe haber un equilibrio a veces se compra otras se hace, pero lo echo por uno mismo no tiene valor.

Así es amiga, lo importante es la intención 😅 Gracias por la visita 😉

 3 years ago 

Ay amiga y a ésta hora yo viendo tu deliciosa receta. Me encantó

Jajaja... Ni me digas 😅 A esta hora es que dan antojos 🤭 Gracias por la visita.

 3 years ago 

Ay amiga y a ésta hora yo viendo tu deliciosa receta. Me encantó

Sencillamente espectacular se ve! Me imagino el sabor😋😋😋que bueno que la cumpleañera se la disfruto!!

Para estar no ser experta, me quedó sabrosa 😅

Hola bella :D Esto se ve pero super super rico. Recuerda los tips quiero ver mas visitas aca :D

Oye el lunes te envio la camisa porque hoy o ayer no trabajo la agencia de envio. Te va a encantar. :D

¡Gracias amiga! Si claro, estoy trabajando para ser más activa 💪

 3 years ago 

Se ve riquísima tu torta, la fresa es una de mis frutas favoritas, saludos.

Hey! La verdad si quedó buena 😅 Gracias por la visita Amiga 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55326.60
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.32