SteemWomen's Club # 2 || ¿Cuáles son sus expectativas para el año nuevo? y ¿Cuál es tu recuerdo inolvidable en 2020? . [Esp/Eng]

in SteemWomen Club4 years ago (edited)
Hola mujeres guerreras, valientes, empoderadas de esta gran comunidad @SteemWomensclub. Super contenta de participar en este concurso patrocinado por la comunidad @SteemWomensclub en el cual nos invita a escribir un articulo relacionado con: ¿Cuáles son tus expectativas para el nuevo año? y ¿Cuál es tu recuerdo inolvidable en 2020? ''.
Hello brave, empowered, warrior women from this great @SteemWomensclub community. Super happy to participate in this contest sponsored by the @SteemWomensclub community in which she invites us to write an article related to: What are your expectations for the new year? and What is your unforgettable memory in 2020? ''.


Mi recuerdo inolvidable en 2020

My unforgettable memory in 2020

Este año 2020 año que esta prácticamente por finalizar, año muy controversial, muy diferente a años anteriores, por causa de la pandemia originada por el Covid-19, esta pandemia ha dejado en mi y en millones de personas en el mundo muchos aprendizajes y las experiencias vividas en este año y los recuerdos que han dejado han marcado mi vida y nunca lo olvidare.
This year 2020 is almost over, a very controversial year, very different from previous years, due to the pandemic caused by Covid-19, this pandemic has left me and millions of people in the world many learnings and experiences lived this year and the memories they have left have marked my life and I will never forget it.

Comenzando en forma cronológica de algunos recuerdos inolvidables, comienzo por:

** Starting chronologically from some unforgettable memories, I start with: **

1)La llegada de la pandemia a Venezuela:
Cuando a nivel mundial comienza la pandemia por el coronavirus, en mi mente nunca pensé que ese mortal virus traspasaría fronteras y llegara a mi país Venezuela,lo veía muy remoto que llegara a mi país, por lo tanto cuando se instaló causo en mi mucho pánico que genero nervios, ansiedad, no querer salir, aterrada totalmente, mi vida cambio, por lo tanto es un recuerdo inolvidable negativo porque tantas vidas que ha cobrado este mortal virus y personas cercanas a mi amigos que murieron y siempre estarán en mi memoria, creo que ningún ser humano que haya vivido esta pandemia se le borre esta etapa vivida.
1) The arrival of the pandemic in Venezuela:
When the coronavirus pandemic began worldwide, in my mind I never thought that this deadly virus would cross borders and reach my country Venezuela, I saw it very remote from reaching my country, for Therefore, when it was installed, it caused me a lot of panic that generated nerves, anxiety, not wanting to leave, totally terrified, my life changed, therefore it is an unforgettable negative memory because so many lives that this deadly virus has taken and people close to my friends who died and will always be in my memory, I believe that no human being who has lived through this pandemic will erase this lived stage.

2)12 de Abril mi cumpleaños celebrado en forma diferente en lo más intimo:

Ese día de mi cumpleaños. Por estar cumpliendo un año mas de vida, le di gracias a Dios por estar viva, por los momentos buenos que he disfrutado y por los malos que he pasado, de ellos he sacado aprendizajes. Sé que el cumpleaños es una ocasión especial en la vida de cada uno. En estos momentos no se puede celebrar estoy lejos de mi familia, de mi compañero de vida, de mis hermanas. Por lo tanto ese dia lo pase junto a mi hija y mi madre y celebramos con un rico pastel.

2) April 12 my birthday celebrated differently in the most intimate way:

That day of my birthday. For being one more year of life, I thanked God for being alive, for the good times that I have enjoyed and for the bad times that I have gone through, I have learned from them. I know that birthday is a special occasion in everyone's life. At the moment it cannot be celebrated. I am far from my family, my life partner, my sisters. Therefore that day I spent with my daughter and my mother and we celebrated with a delicious cake.

Y asi picamos un delicioso pastel, acompañada de mi madre e hija.
And so we cut a delicious cake, accompanied by my mother and daughter.

3)Ayudar en las tareas escolares a mi sobrino más pequeño José Ignacio:

Esta labor ejercida jamas la olvidaré orientar y ayudar en las tareas escolares a mi sobrino, fui y soy su guía y el con entusiasmo aun recuerda cuando comenzamos a realizar juntos sus actividades, actualmente sigo en esa loable labor, soy docente y me da gran satisfacción estar ejerciendo esta labor.

3) Help my youngest nephew José Ignacio with homework:

This work carried out I will never forget to guide and help my nephew with his homework, I went and am his guide and he enthusiastically still remembers when we began to carry out his activities together, currently I am still in that Commendable work, I am a teacher and it gives me great satisfaction to be doing this work.

4)27 de Agosto cumpleaños de mi madre:

Este día la pasamos muy en familia, ese día mi madre recibió un delivery enviado como regalo de mi hija que estaba en otra ciudad,nos llenamos de emoción y mi madre disfruto su día, le prepare su comida preferida y eso lleno a mi madre de gran satisfacción ella dio gracias a Dios por estar vía a sus 83 años, y que sus hijas y familiares a través de la distancia pudieron desearle un feliz cumpleaños.

4) August 27, my mother's birthday:

This day we spent very much as a family, that day my mother received a delivery sent as a gift from my daughter who was in another city, we were filled with emotion and my mother enjoyed her day, I prepared her her favorite food and that filled my mother with great satisfaction, she thanked God for being on her 83rd year, and that her daughters and relatives through the distance could wish her a happy birthday.

Mis expectativas para el nuevo año?

My expectations for the new year?

Waooo hablar de expectativas tengo que tener claro que las expectativas son todos aquellas esperanzas, sueños, ilusión que anhelamos para cumplir un determinado propósito.

Las prioridades en cuanto a las expectativas de este año 2021, han cambiado en relación a los años anteriores, aparto un poco lo material y me concentro más en autoevaluarme y reflexionar en lo que hemos cosechado en este año que termina.

Primero ponerme metas alcanzables, a corto o mediano plazo, no me exigiré demasiado, porque he vivido experiencia con la pandemia, y las metas de este año que culmina no las he alcanzado. Ser más positiva, quererme y dedicarme más a mi, ayudar a mi prójimo, y una de los sueños que más deseo y se convierta en realidad es que salga la cura definitiva de la vacuna contra el coronavirus, que en mi país Venezuela tengamos un cambio de gobierno y una economía floreciente. Que todos los países del mundo también puedan mejorar su economía.

Otras de mis expectativa, esta es muy especial, y que me ha ayudado mucho es mi participación en #steemit y me ha servido de gran ayuda ya que he solventado muchos problemas económicos y gracias a Dios he obtenido mis recompensas, deseándole a #steemit mucha prosperidad, crecimiento, unión, abundancia, nuevos proyectos, así como crece #steemit creemos nosotros y especialmente a todas las comunidades que hacen vida en esta gran plataforma,miles de bendiciones para #steemit.
Waooo talking about expectations I have to be clear that expectations are all those hopes, dreams, illusion that we yearn to fulfill a certain purpose.
for

< div class = "text-justify"> The priorities regarding the expectations of this year 2021, have changed in relation to the previous years, I put aside the material a little and I focus more on self-evaluation and reflecting on what we have harvested in this year ending.
for

First, set achievable goals, in the short or medium term, I will not demand too much of myself, because I have lived experience with the pandemic, and the goals of this year that I have ended I have not reached. To be more positive, to love myself and dedicate myself more to myself, to help my neighbor, and one of the dreams that I most desire and become a reality is that the definitive cure of the coronavirus vaccine comes out, that in my country Venezuela we have a change of government and a flourishing economy. May all the countries of the world also improve their economy.
for
Other of my expectations, this is very special, and that has helped me a lot is my participation in #steemit and it has been of great help to me since I have solved many financial problems and thank God I have obtained my rewards, wishing #steemit much prosperity, growth, union, abundance, new projects, as #steemit grows, we and especially all the communities that make life on this great platform believe, thousands of blessings for #steemit. < / div>

Y si te estás preparando para la Navidad, ¿cuáles son estos?

And if you're getting ready for Christmas, what are these?

En relación a la navidad llego a mi casa la atmósfera navideña, este es el mes que más me gusta, diciembre, porque es el mes donde disfrutamos y celebramos la navidad, es el mes de compartir en familia, es el mes del nacimiento del Niño Jesús, es el mes de las comidas navideñas como las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, el dulce de lechosa y una cantidad de variedades de comidas que preparamos para esa fecha y disfrutamos con nuestra familia.

Adorne el jardín de la casa y coloque un lindo nacimiento, todos los años religiosamente lo colocamos y este año no podía pasar por desapercibido, estamos muy entusiasmados por la decoración de la casa, poco a poco hemos ido colocando los adornos. Hice unos retoques de las paredes con pintura que tenía guardada, para que los espacios se vieran más limpios.
In relation to Christmas, the Christmas atmosphere came to my house, this is the month I like the most, December, because it is the month where we enjoy and celebrate Christmas, it is the month of sharing As a family, it is the month of the birth of the Child Jesus, it is the month of Christmas foods such as Hallas, Ham bread, Chicken salad, Dulce de Lechosa and a number of varieties of foods that we prepare for that date and we enjoy with our family.
Decorate the garden of the house and place a nice nativity scene, every year we religiously place it and this year it could not go unnoticed, we are very excited about the decoration of the house, little by little we have been placing the decorations. I did some touch-ups on the walls with paint that I had saved, to make the spaces look cleaner.

El arbolito no podía faltar y con mucho entusiasmo junto con mis sobrinos colocamos y decoramos el árbol de navidad.

The tree could not be absent and with great enthusiasm together with my nephews we placed and decorated the Christmas tree.


En cuanto a los preparativos de la comida en unión con mis hermanas realizaremos unas hallacas no muchas porque la situación no esta muy buena para hacer tantas hallacas como en años anteriores, pero ya tenemos parte de los ingredientes los hemos ido comprando poco a poco, también prepararemos una ensalada de gallina o sino de pollo, tenemos previsto para la ocasión para el día 24 de diciembre organizar una pequeña cena navideña con mis hermanas y mi madre para pasar un rato agradable y los niños de la casa puedan disfrutar e igualmente para fin de año si Dios quiere.
>
As for the food preparations in conjunction with my sisters, we will do some Hallas, not many because the situation is not very good to do as many Hallas as in previous years, but we already have some We have been buying ingredients little by little, we will also prepare a chicken or chicken salad, we have planned for the occasion on December 24 to organize a small Christmas dinner with my sisters and my mother to have a good time and the children of the house they can enjoy and also for the end of the year if God wants.

Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Bmobile AX21
The photographs were taken with the camera of my Bmobile AX21 cell phone

Gracias por visitar mi blog

Thank you for visiting my blog

Sort:  

hi @mariela53 i confirmed the contest entry.
The corona has upset our feelings and thoughts. I guess we can not forget what we lost. Your cake looks very delicious. I hope you get the vaccine all over the world and we all get rid of it. Your Christmas run, Vaoov, looks very nice. We women are strong together! Good luck:)

Así es en la unión esta la fuerza, mujeres al poder. Gracias @SteemWomensclub. Saludos

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78