Steem Women Club Engagement Contest2- Mis Vacaciones a "Saucedo" por @mariannpa1

in SteemWomen Club2 years ago (edited)
Hola apreciados amigos y amigas de steemit, en especial a las grandes mujeres de **Steem Women Club** reciban un cálido saludo 🤗. Hoy me siento muy feliz de poder volver a estar activa dentro de la plataforma luego de algunos meses de ausencia, de verdad que ya extrañaba estar dentro de este mundo tan dinámico y divertido, además que contamos con personas maravillosas que día a día nos regalan un poquito de si.

Que honor poder iniciar esta semana con este divertido e interesante "Steemit Engagement Challenge". La temática me fascina, además que es bastante emotivo para mí, ya que las vacaciones deseadas desde hace alguno años es poder visitar un pueblito chiquito pero hermoso donde residen familiares, y así poder pasar una temporada agradable en compañía de ellos, ese tipo de viajes que nos llenan el alma y el corazón de alegría 💕🤗.

saucedo.jpg
Fotografía a orillas de Playa Saucedo. De la primera vez que llevamos a mi hija a conocer a su familia paterna. Saucedo, Edo. Sucre. Venezuela

Sin más, les contaré a donde deseo pasar unas vacaciones, se trata de un pueblito llamado "Saucedo", ubicado en el estado Sucre- Venezuela, en el municipio Ribero, para los que conocen esta zona, queda especificamente vía Carúpano. Para llegar allí, debo tomar un ferry que salga desde la Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, lugar donde vivo para dirigirme al estado Sucre, luego tomar un transporte terreste que me llevará a Cariaco, un pueblo cercano que está solo a unos minutos de Saucedo. Una vez allí, tomo un último transporte que me dirige específicamente a mi lugar de destino. También pudiera tomar un transporte directo, pero le estoy explicando el recorrido tradicional.

Esta es una tierra hermosa, que nos brinda el descanso y la tranquilidad que deseamos pero también recreación. ¡¡ Y cómo no hacerlo con la hermosa playa tenemos allí cerquitiiica, que nos ofrece esparcimiento y pescado fresco para disfrutar de una buena comida!!

En este lugar vive la familia de mi esposo, gente humilde y trabajadora, gente alegre y de buenos valores. Familia que me hace sentir en casa cuando voy de visita.

15823351_10154950078149571_1365373993893541307_n.jpg
Compartir de año nuevo con la familia de mi esposo en Saucedo, Edo Sucre. Venezuela

Es un pueblo tradicionalmente de pescadores, su mar tan bondadoso en especies marinas ha permitido a sus habitantes poder vivir del comercio de ello . Sin embargo, no es todo lo que ofrece, tiene un clima bien sabroso, a pesar de que esta cerca de la playa, en las noches se torna templadito, además que tiene buena tierra para la agricultura y en temporadas festivas (diciembre, carnaval, semana santa, celebración de su patrono) la alegría se siente en los alrededores.

Muchos de los jóvenesy no tan jóvenes que han migrado por diversas razones, regresan al pueblo en estas temporadas a reencontrarse con su gente,es una conducta casi cultural; y es hermoso poder ver y sentir este ambiente, la época decembrina es muy amena. Particularmente a mi me agrada muchisimo..

Aquí aun podemos percibir ese ambiente colonial, ya que muchas de sus casas aun conservan las fachadas y también los adultos mayores, bastante mayores que allí residen, como dicen por comunmente "nos echan los cuentos de sus tiempos y anécdotas".

Screenshot_20220505-150006.jpg
Capture de la ubicación geográfica específica de Saucedo, Edo Sucre. Venezuela
." Source

Screenshot_20220505-145646.jpg
Capture de la ubicación geográfica específica de Saucedo, Edo Sucre. Venezuela
." Source

En este rinconcito del estado Sucre he vivido experiencias muy bonitas, he conocido buenas personas , he disfrutado del hermoso paisaje que nos brinda, además que su gastronomía es bastante particular y de calidad...Y apesar de que estoy relativamente cerca tenemos ya varios años sin poder ir a vacacionar.

Quisiera poder volver, principalmente para que mi hija ya que esta un poco más grande, pueda disfrutar de esta tierra que esta en sus raices, compartir con su familia, pasar momentos amenos🤗, y porque no, sumergirnos en la tranquilidad que nos brinda este pueblito bonito para relajarnos, y dejar de lado aunque sea por unos días el caos que trae consigo lo cotidiano.

49118488_10157048024754571_7468590700565626880_n.jpg
Fotografía de un día que pude compartir en Playa Saucedo con mi madre. Saucedo, Edo Sucre. Venezuela

*Invito a mis amigas @yannellys32 @tocho2 y @reinamia a participar. Acá les dejo el link :
https://steemit.com/hive-188403/@steemwomensclub/steemit-engagement-contest2-this-year-s-holiday-or-visit-or-travel-tell-your-plans

Gracias por leer mi post 😃

Soy @mariannpa1

Sort:  
 2 years ago 

What a beautiful view, sister. Besides visiting parents, we can also travel. I agree with you that they the villagers are very very friendly.
🥰🥰🥰

Yes, it is a town of warm and friendly people. Besides being a beautiful place. Thanks for reading sister. ❤️

Hola @mariannpa1, es todo un placer volverte a leer y de corazon deseo que tengas una gran vida llena de exitos, viajes, y momentos increíbles, muchas vacaciones, prosperidad, y todo lo mejor del mundo. Que la corta vida te alcance para construir hermosos recuerdos que puedas compartir y contar con tus nietos y que los inspires a vivir un gran vida feliz y en familia.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#NONE
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
06-05-22


Intenta realizar un Power Up para que puedas formar parte del club5050, la regla principal es que debes encender, si no enciendes entonces no cumples con la regla

No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

Hola Sara, saludos, tengo una duda en tu calificación dice que no estoy en ningún club, pero desde que estoy recompensas por pequeña que sea yo la enciendo toda, y ya sola vez de ya recompensa un poco alta encendí la mitad. Eso no cuenta?? Podrías ayudarme con esa información por favor?

 2 years ago 

Hola Mari de mi corazón, me alegra hayas regresado a steemit 🥳, me encanta tu ruta de vacaciones, espero me visites porque estarías a solo unos minutos de Carúpano jeje, hasta me invitas a Saucedo que tan cerca que lo tengo nada más he el letrero que está en su entrada.

Seguro sería una gran aventura este viaje, sobre todo para Amelia jeje 🚀

Éxitos en el concurso 🤗

Gracias @yannellys-32 . Gracias por tu apoyo incondicional. Contenta de estar de vuelta. Con gusto, de verdad que sería una de las primeras cosas que haría al llegar, ir a visitarlos y reencontrarnos 🤗❤️

 2 years ago 

Saludos @mariannpa1, no he estado en Playa Saucedo pero si recuerdo haberla visto desde la carretera alguna vez que he viajado a Carupano, y si es un lugar memorable.

Excelente post.

Holaaa, si memorable y relajante. Su gente siente gran orgullo se pertenecer allí. Y tienen su lema " Saucedo... Pueblito pa' bueno". Saludos

 2 years ago 

Esta playa debe tener cierta fama y bien ganada porque me da la impresión de haber escuchado acerca de este nombre Saucedo antes y ahora me doy cuenta que queda en el estado Sucre también 😃 de visitar Carúpano prontamente, pasaría por este lugar sin duda alguna.

Gracias por tu apoyo amiga. Sii es bastante famosa en la zona. Y sus habitantes son muy gentiles. Todo eso nos hace querer volver

 2 years ago 

Anda, qué bien. De nada Mari. Un placer efectuar el feedback. Seguimos activas acá en la blockchain. Te veo Prontamente.

Gracias amiga. Estamos para apoyarnos. Saludos ✌️🤗

 2 years ago 

!zen 100

Primera vez que escucho de esto!! Haz despertado mi curiosidad sin duda, te deseo éxitos en el concurso y que se cumplan pronto tus vacaciones

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Mil gracias @alejo7ven, espero que se puedan dar mis vacaciones. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44