Aprende a realizar uñas en gel y la nueva tendencia polygel

in SteemWomen Club3 years ago

¿Como realizo mis uñas en gel y polygel?

Blanco y Negro Minimalista Manuscrito Día de la Madre Personal Publicación de Instagram (1) (1).png


Hola a toda la maravillosa comunidad de steemit, especialmente a las nenas que forman parte de SteemWomen Club❤. Quiero empezar aclarando que no soy experta en la materia pero me gusta siempre tener mis uñitas lindas y sencillas por lo que decidí aprender a hacerlas con este método de forma empírica. Anteriormente realice cursos pero de uñas acrílicas y resina, pero sinceramente no fue muy fuerte y lo deje así.

Con gel y polygel es menos engorroso y mas amigable, de verdad no se van a arrepentir. Ademas que vienen de diversos colores y no necesitas invertir en pinturas. Aunque yo en esto me he vuelto muy básica y a mi el color blanco no me abandona, me parece que se ve muy delicado y sutil 😍

Lo que necesitamos


  1. Lampara UV
  2. Gel
  3. Pincel especial
  4. Alcohol
  5. Algodon
  6. Lima
  7. Cortacuticula
  8. Polygel
  9. Pinza de Polygel
  10. Molde de uñas Polygel

IMG_20210512_100909.jpg

IMG_20210512_100902.jpg


Ambos productos son muy económicos y de fácil acceso, tanto el gel como el polygel

IMG_20210512_101159.jpg

IMG_20210512_101058.jpg


El paso a paso


Lo primero que hago es exfoliar la uña para crear un poco de porosidad y que el producto se adhiera mucho mejor, en mi caso como ya tenia producto lime un poco mas para quitar el excedente y sea mas duradero.

IMG_20210512_110745.jpg



Procedo a retirar el polvillo y cualquier otra impureza de la uña con alcohol, luego de esto lo ideal es usar un primer de uña para mayor adherencia y evitar la propagación de hongos.

IMG_20210512_200931.jpg


IMG_20210512_104104.jpg

Con un corta-cutículas limpio los bordes de la uña para que se vea estéticamente mejor el trabajo.


Tomo un poco de producto con el pincel especial y lo esparzo en la uña, pero desde el ápice hacia los bordes, es decir que me quede como una "pequeña bolita" en el medio de la uña.

IMG_20210512_201250.jpg

IMG_20210512_201327.jpg


Al esparcir el producto debe quedar toda la uña cubierta y deben asegurarse de limpiar los bordes porque si no se solidifica y queda la uña demasiado gruesa. Ademas de esto al quedar bordes levantados es bastante probable que el productos se levante y hayas perdido el tiempo de trabajo.

IMG_20210512_201447 (2).jpg


IMG_20210512_201945.jpg

La dejo en la lampara aproximadamente 4 minutos. En las lamparas actuales no es tanto tiempo, por la potencia. Pero como esta es viejita me gusta que el producto se "cure" bien en la lampara. Primero meto 4 dedos dentro de la lampara y luego el dedo pulgar.


Una vez curadas todas las uñas, procedo a sellar con alcohol porque normalmente queda un poco "pegostosa". Luego aplico top (producto para finiquitar esmalte sermipermanente) pues me gusta que la uña quede bien protegida y brillosa. Ese producto también se "cura" en lampara y también aplico alcohol para sellarlo.


IMG_20210513_104716.jpg

IMG_20210513_105810.jpg


El paso a paso para el polygel

La preparación de la uña es exactamente igual, es decir, que si exfoliar, aplicar alcohol y limpiar. Lo que cambia es como se aplica el producto. Yo uso moldes de uñas pues me parece mucho mas cómodo que esculpirlas con bandas.

Lo primero que hago es escoger el molde que se adapte al tamaño de la uña ( es como si me estuviese pegando uñas postizas)

IMG_20210513_112443.jpg


Luego aplico un poco de alcohol con el pincel completamente limpio en el molde, para posteriormente aplicar una bolita del producto al molde.

IMG_20210513_112658.jpg

IMG_20210513_112916.jpg


Luego pongo el molde a la uña y la sujeto con una pinza. El producto se esparcirá en toda la uña.


IMG_20210513_113032 (1).jpg


IMG_20210513_113117.jpg

Finalmente lo curo en la lampara por 4 minutos aproximadamente. Y procedo a usar el top de las pinturas semipermanente, para posteriormente volver a curar en lampara. Finalmente aplico alcohol con un poco de algodon.


Mis lindas uñitas

Sin título (1) (1).png

Para redimensionar las imágenes use el siguiente enlace Redimensiona

Espero haya sido útil mi aporte, y alguna chica se anime. Nos vemos en un próximo post ❤.

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  

Me encantaaa. Espero algun dia poder tener los materiales para aprender

 3 years ago 

Son super económicos de verdad, lo mas caro es la lampara sin embargo se consiguen unas portátiles en 3$. Anímate :D

Graciias Mariana. Espero seguir viendo mas de tu talento

Guaoo que fácil se ve, gracias por compartir tu post amiga.

 3 years ago 

Fácil y económico que es lo que estamos buscando todas ahorita jaja. De verdad no se van a arrepentir.

¿@marianaceleste, te puedo servir de modelo?

 3 years ago 

Cuando quieras eres bienvenida 🙊

Te quedaron super lindas amigas, muchas gracias por compartir este material.

 3 years ago 

Gracias nena, se hace lo que se puede jaja. Aprecio el apoyo y tu tiempo!

 3 years ago 

Publicidad en Twitter
image.png

 3 years ago 

Quedaron geniales amiga

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!

Hello!! you can organise the workshop on nail in our newly build community Steem Skillshare

 3 years ago 

Hello @milakz, it would be an honor for me to do a workshop for your community. I already join the community, thank you very much!

Hello, @marianaceleste! Thank you, I’m very happy 👍

Me encanta este post😍 yo soy súper floja con el tema de las uñas pero quedan tan hermosas, que terminaré dejando esa flojera a un lado🤭💕

 3 years ago 

Gracias nena, de verdad animate!

 3 years ago 

Buen trabajo, te quedaron bellas tus uñas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60836.17
ETH 2567.48
USDT 1.00
SBD 2.57