Receta de Mandocas by: @mariaherrera

in SteemWomen Club3 years ago

15.jpg

"MANDOCAS"

Hola hermosa comunidad de mujeres empoderadas de @steemwomenclub espero se encuentren excelente, hoy quiero compartir con ustedes una riquísima receta de mandocas

Las mandocas en mi país es un plato tradicional del estado Zulia, y es una rica combinacion de harina de maiz con platano sancochado que junto con el queso rallado le da ese toque entre dulce y saladito que es muy sabroso. Los maracuchos (así se le llaman a las personas provenientes del Estado Zulia) tienen muchos platos tradicionales en donde el ingrediente principal es el plátano. Yo no soy de Maracaibo pero si tengo grandiosos amigos de allá y tuve la oportunidad de viajar a esa hermosa ciudad un par de veces... Acá le dejo los ingredientes que utilicé para hacer estas ricas mandocas:

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz
2 1/2 tazas de agua
2 platanos maduros (mientras mas maduros estén mucho mejor)
1 1/2 taza de aceite
1 taza de queso rallado
Sal al gusto

1.jpg

Preparación:

Lavar y cortar los plátanos a la mitad, y sancochar por unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén blandos y dejar reposar hasta que estén fríos

2.jpg

3.jpg

Pelar los plátanos y pisarlos con un tenedor hasta hacer un puré

4.jpg

image.png

En una taza agrega la harina de maíz con una pizca de sal y las 2 tazas y 1/2 de agua, procede amasar hasta que esté suave

7.jpg

Agrega el puré de plátano a la masa y sigue amasando hasta unir muy bien todo

8.jpg

9.jpg

Luego agregar la taza de queso rallado y amasar hasta unir todo, OJO: muy importante, en este punto debes probar tu mezcla y si te gustan las mandocas un poco mas dulce puedes agregarle la cantidad de azúcar que crees necesaria hasta encontrar el punto que a ti te guste, yo en este caso no le agregué azúcar porque los plátanos estaban bastante maduros y le aportó suficiente dulzor

10.jpg

Para proceder al armado de las mandocas agarra un poco de masa y en una tabla haz un rollito mas o menos largo, tipo culebrita

11.jpg

luego lo doblas y le das una forma de letra "E" y así sucesivamente hasta terminar la masa, esta receta es divertida de hacer con tus hijos, sobrinos, o toda tu familia

12.jpg

Coloca en una sartén, caldero, olla, etc., el aceite vegetal a fuego medio alto y espera a que esté bien caliente para freir, coloca de dos o tres mandocas, se deben freir por ambos lados hasta que estén doraditas

13.jpg

Y listo, acompáñalas con queso rallado al gusto y natilla, mis amistades de Maracaibo dicen que suele comerse así: agarras una mandoca la pasas por la natilla y luego por el quesito rallado

16.jpg

Me encanta mucho esta receta, se presta para una merienda, desayuno o hasta para cenar, disfruté mucho hacer estas mandocas y les confieso que son adictivas provoca seguir comiendo y comiendo jaja...

Espero les guste mucho esta receta, y puedan prepararla algún día... Y bueno si hay alguien del Zulia les mando un gran saludo

Sort:  
 3 years ago 

Wao que rico se ve 🤤 nunca e realizado esa merienda parecen unos ricos prezzel. Espero poner en práctica esa deliciosa receta 😋 Éxitos amiga @mariaherrera

#affable #venezuela

muchas gracias @roxy06 , si , son muy buenos , te los recomiendo . es cierto parecen unos prezzel.

Las he escuchado mucho. Pero nunca he tenido el privilegio de verlas.
Viendo tu receta ya creo que me gustan solo con el plátano y papelón suenan esquisitas

Muchas gracias por ver mi post @terediaz. te las recomiendo mucho. son divinas

 3 years ago 

Hola ñas mandocas son muy ricas, me acuerda de mi familia maracucha, cada vez que puedo mantengo esa tradición.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43