Aplicación de Sábila (Aloe Vera) como tratamiento para el cabello y cutis by @lumvel

in SteemWomen Club3 years ago

Un saludo amistoso cargado de las mejores energías para la comunidad #SteemWomenClub

Quiero compartir con ustedes los increibles beneficio de esta maravillosa planta. Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales.

beneficios-sabila-salud.jpg
Fuente

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar. En este caso les daré como la uso en el hogar como tratamiento de belleza, de como la aplico en mi cabello y rostro.

Comienzo contandoles un poco de mí. Me gusta tener el cabello largo, mi cabello es bastante abundante y finito, por lo que sufre de daños solo con enredarse. Normalmente aplico Aloe vera una o dos veces de semana, le da un rejuvenecimiento increible y aparte lo mantiene manejable. Casi siempre aplico esto cuando voy a lavar mi cabello, y esto comenzó cuando el simple hecho de comprar un shampoo y acondicionador en Venezuela era dificil su adquisición por los costos. Por lo que usaba solo shampoo y necesitaba hidratar mi cabello de alguna manera.

Por lo que ví a la sábila como mi mejor aliada, y comencé a utilizarla minimo 2 veces por semana.

20210513_202531.jpg

Extrayendo el colágeno

Por lo general uso 2 hojas grandes de sábila, las corto dejo reposar por 2 horas sin pelar para que bote lo que se le llama la sangre (liquido oscuro que bota cuando se corta) y luego la corto, pelo y extraigo la pulpa con una cuchara.

Luego lavo los pedazos cortadas varias veces y dejo con poca agua un rato en reposo, esto lo hago porque tiene un olor fuerte, asi la lavo y el olor desaparece casi por completo.
20210513_202553.jpg

En remojo

Despues pongo los pedazos en la licuadora, hay que retirar el agua y que quede solo el colágeno. Antes no lo colaba, pero luego que me quedaran pequeños rastros en el cabello decidi colarlo, por lo que recomiendo que lo hagan. Lo que queda en el colador lo coloco en un envase y refrigero (más adelante les cuento para que lo uso)
Mientras, procedo a peinar mi cabello para aplicación.

20210513_204506.jpg

Mi cabello antes de la aplicación

Luego lo divido en secciones y comienzo la aplicación con mis manos en todo en cabello, desde la raiz hasta la punta. Aplico todo y retiro el exceso exprimiendo un poco todo el cabello.

20210513_205431.jpg

Aplicado en todo el cabello

Normalmente me coloco un gorro, pero recordé ya tarde que mi hijo lo rompió y olvide comprar uno. Por lo que tuve que solucionar en esta ocasión con una bolsa común de supermercado 😁😂, me lo dejo en el cabello 30mins cuando estoy apurada pero de lo contrario lo dejo el tiempo que desee.
20210513_212914.jpg

Con la bolsa😂

En esta ocasión esperé alrededor de 40 mins, me bañe y removí con mi shampoo habitual, no usé acondicionador porque mi cabello es grasoso y con el aloe me basta.

Al momento de remover ya se siente la suavidad del cabello, lo fácil que es manejarlo y peinar.
20210513_215527.jpg

Así luce a primera vista

Lo dejo secar al natural, mientras, recuerdan lo que puse a refrigerar, lo aplico en el rostro y dejo secar hasta que forma una capita y al rato remuevo con mi jabón para la cara.

El aloe vera en la cara ayuda no solo con el acné, aclara las manchas y cicatrices, y sirve como rejuvenecedor por su alto contenido en colágeno. Por esto no pierdo la oportunidad de aplicarlo, esto si lo hago más seguido.
20210514_005627.jpg

Aplicación en el cutis

Y con esto culmino mi aporte a la comunidad. Nos vemos en un próximo post donde compartiré parte de mis rutinas de cuidado.

Las fotos fueron tomadas de mi LGPhoenix3, exclusivamente para esta publicación

Gracias, soy @lumvel

Sort:  

Excelentes consejos amiga!

Saludos @juliamars gracias por leerme

Que buenos tips amiga gracias por compartirlo con nosotras,saludos.

Gracias a tí @hermechris por leerme. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41