Daily Dynamic Monday: Cuidado Diario || Protector Solar El Mejor Aliado Contra La Melasma by @lorennys//50% @womenclubcharity

in SteemWomen Club3 years ago


Saludos queridas amigas de esta súper comunidad #steemwomenclub, espero que todas estén sana y felices disfrutando de infinitas bendiciones.

Hoy es lunes de dinámica en nuestra comunidad para el maquillaje casual y cuidado de la piel, por eso quiero compartirles lo que me a estado sucediendo desde hace algún tiempo y que he tenido que cuidar mucho, ya que no es fácil de librar y una vez estas afectada un mínimo descuido puede ser fatal y todo avance puede perderse.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 7.04.19 PM.jpeg

Quiero hablarte del "El Melasma", son las manchas oscuras que aparecen en el rostro de algunas mujeres, y se distribuyen como parches en diferentes zonas, su aparición es causada por diferentes motivos como hormonas gestacionales, exposición al sol, factores genéticos entre otros.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 6.28.49 PM.jpeg

Un gran porcentaje de mujeres embarazadas se ven afectadas por el melasma, ya que la falta o exceso de hormona de inmediato causan este mal, en mi caso no podía concebir y de lograrlo no podía retener al feto provocando aborto espontaneo, después de muchos exámenes me diagnosticaron escases en la producción de la hormona progesterona, de inmediato comenzó el tratamiento con la ingesta de la hormona, lo que termino con una embarazo feliz pero también con la aparición de estas manchas.

Comencé mi tratamiento contra la melasma, manchas que se alivian bastante pero que lamentablemente no desaparecen del todo según mi experiencia, muchos son los procedimientos estéticos y cremas aclaradoras que he utilizado y que obviamente me han ayudado a mejorar, pero el uso diario de protectores solares de color y sencillos han sido fundamental para controlar este problema.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 6.34.16 PM.jpeg

En realidad no soy una mujer con muchos conocimientos en maquillaje siempre me he preguntado porque nunca hice un curso, ya que es un talento que llama bastante mi atención, pero después de pasar por esta situación y conversar y conocer a muchas mujeres en esta situación descubrí que una gran numero de chicas, no tienen la costumbre de asociar protector solar al maquillaje. En definitiva, para prevenir el melasma, es importante utilizar este tipo de filtro en el rostro siempre, ya que también no protege de la luz artificial.

20210823_183510.gif

Antes del confinamiento, mi rutina era ir al salón de belleza para el cuidado de mi cabello, piel, uñas y había mejorado en un porcentaje razonable de la melasma, pero desde marzo debido a la pandemia, deje de asistir y mi tratamiento a retrocedido bastante . Debo retomar mis consultas aceptar la nueva realidad del confinamiento, y dar la vuelta de forma que pueda hacer todo el cuidado sola.

Agradecida con @steemwomenclub por ser una comunidad que brinda una gran variedad de oportunidades para participar y desarrollarnos, aprovecho la oportunidad de felicitarles por la iniciativa de crear el proyecto womenclubcharity y así poder cumplir los sueños de muchos niños. En esta publicación coloco mi aporte del 50% de las recompensas que reciba este post usando la etiqueta #womenclubcharity50pc .

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi samsumg A10

WhatsApp Image 2021-08-23 at 6.46.21 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-23 at 6.39.16 PM.jpeg


Sort:  
 3 years ago 

El protector solar es efectivamente primordial para el cuidado de nuestra piel, gracias por compartir amiga

 3 years ago 

Excelente explicacion

 3 years ago 

Gracias amiga por la visita

 3 years ago 

hola amiga que buen tips lo tendré presente.. gracias por tu post saludos

 3 years ago 

hola amiga bella gracias por la visita

Muy informativo tu post, el protector solar es indispensable estos días!

 3 years ago 

si amiga, no solo por la luz solar, con esto aprendí que aun la luz de los bombillos y el reflejo del computador hace daño.. Saludos

 3 years ago 

Excelente post amiga, así es. Hay que cuidar mucho la piel de los rayos del sol, el protector o bloqueador es una buena alternativa. Gracias amiga por compartir tu día con nosotros. Un abrazo

 3 years ago 

gracias amiga que bueno te haya sido de utilidad

 3 years ago 

Excelente información amiga♥

 3 years ago 

Gracias amiga

 3 years ago 

Amiga particularmente tengo algunas manchitas que me quedaron después de mi último embarazo, sin embargo se han ido aclarando cuando dejó de llevar sol, el uso de protector diario es tan fundamental que nos ayuda a no concebir otras machas y aparte prevenir enfermedades en la piel.

Saludos...

#affable

 3 years ago 

Si amiga a mi me a ayudado muchísimo el protector.

 3 years ago 

El protector solar es efectivamente primordial para el cuidado de nuestra piel, gracias por compartir amiga

 3 years ago 

Gracias amiga por la visita y buen comentario.

 3 years ago 

Hola lore tienes razón tenemos que cuidarnos mucho nuestra piel y para eso el protector solar es indispensable , gracias por compartir, saludos bella .

 3 years ago 

Si amiga después de estar pasando por esto a sido difícil controlarlo, el protector me ayuda a no estar peor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64198.11
ETH 2759.09
USDT 1.00
SBD 2.66