Mi participación en el Concurso # 10 del Steem Women Club HAIR CARE con ingredientes naturales por @litzismar

in SteemWomen Club4 years ago (edited)

Hola querida comunidad



Hoy quiero unirme al concurso numero #10 consejos para el cuidado del cabello con ingredientes naturales. Hace apenas 4 meses di a luz a mi pequeño hijo y la mayoría de las mamas cuando estamos amamantando el cabello se nos empieza a caer y ese ha sido mi caso en particular pero les tengo un remedio súper natural con el cual pueden realizar un tónico capilar que ayuda mucho a no perder mas el cabello y es la hoja de guayaba.

Presentación1.png

Me gustaría etiquetar en este concurso a mis amigas @nayromero @lorennys @egarys.

Entre los beneficios que tiene la hoja de guayaba se encuentran:

  • La hoja de guayaba es excelente para nuestro cabello ya que contiene vitamina B, la cual nos ayuda a que nuestro pelo tenga un mayor crecimiento y evitar su caída.

  • También la podemos utilizar como un anticaspa aplicándola directamente en el cuero cabelludo.

Para mi beneficio tengo esta gran y hermosa mata de guayaba en el fondo de mi casa.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.48.23 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.48.24 PM.jpeg

Preparación:

  • En un olla coloco 3 tazas de agua y agrego las hojitas de guayaba, no tengo una medida exacta de las hojas pero siempre coloco alrededor de 10 hojas.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.48.24 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.48.25 PM.jpeg

  • Dejo hervir por unos 10 Minutos.

  • Como pueden observar la hoja destila entre un color amarillo y verdoso, se deja reposar.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.52.08 PM.jpeg

  • Luego de reposar y cuando ya el tónico se encuentra a temperatura ambiente lo aplico al cabello de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas, se deja actuar unos treinta minutos y luego lo saco con abundante agua y aplico un shampoo anticaida.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 4.00.06 PM.jpeg

  • Después de la aplicación recomiendo dejar que el cabello se seque al aire libre sin planchas ni secador para que pueda respirar, yo actualmente no uso ningun tipo de quimicos en el cabello mientras tengo el problema de caida porque esos productos contienen ingredientes que pueden emporar la caida del cabello.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 4.06.35 PM.jpeg

  • A mi me ha sido de mucha ayuda espero que para ustedes también pueda ser de gran utilidad.

Me gustaría agradecer a @Booming @steemcurator01 y @steemcurator02 por el apoyo que nos brindan.

Cc
@steemwomensclub
@steemcurator01

Sort:  

Hola, no sabia de este tónico, que bueno, gracias por compartir.

 4 years ago 

Te quedo muy bonito el cabello o sabia los beneficios de la guayaba.

#onepercent
#venezuela
#afflable

Hola @litzismar interesante el uso de la hoja de guayaba para nuestro cabello y se ve que es muy nutritivo para nosotras. Muchas gracias por participar querida. Te deseo mucha suerte..

hi @litzismar I have confirmed your contest entry. I was so happy that you took the time to care for your hair. Every woman deserves care. You look very beautiful. :) We can see that it benefits your hair .. Thank you very much for participating in the contest :) We Are Stronger Together!

Excelente tonico papilar
quedaste linda
saludos y suerte
#venezuela #afable #steemwomenclub

 4 years ago 

Gracias por compartir esta interesante información, la pondre en práctica se me cae mucho el cabello.

 4 years ago 

Oye Que interesante! Tu cabello se ve muy bien, está funcionando el tratamiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74