Steem Women Club Contest Continues #11 ¡MAKE UP PARTY & OR SKIN CARE!

in SteemWomen Club3 years ago

Hola queridas amigas de la comunidad @steemWomenclub un gusto saludarles. Estoy encantada de formar parte de éste concurso, ésta es mi primera publicación en esta comunidad y que mejor manera que sea sobre algo que me gusta y apasiona. Les comento que el maquillaje es una de las cosas que más me gusta hacer últimamente. Me encanta practicarlo porque permite que cada día sea mejor y me perfeccione en ciertas técnicas del maquillaje. Paso a paso les iré mostrando mi rutina de cuidado y les enseñaré un maquillaje entre lo casual y formal que generalmente utilizo para un evento de noche.

1616440204540.jpg

Lo primero que hago antes de maquillarme es lavarme el rostro con mi jabón neutrogena que sirve únicamente para el rostro. Es un jabón dermatológicamente probado, mi favorito para uso personal, ya que mi rostro tiende a ser un poco grasoso y este jabón me reduce la sensación de grasa por muchas horas del día, no me reseca la piel, al contrario me deja el rostro muy suave. Así que se los recomiendo totalmente a las personas que tienen el rostro graso.

B612_20210322_125653_265.jpg

El segundo paso que hago es pasarme en el rostro alguna toalla desmaquillante en caso de que el jabón no me haya limpiado completamente. Lo tercero que hago es aplicar alguna mascarilla para hidratar y exfoliar. Generalmente utilizo mascarillas de oro o arcilla, en este caso utilicé una mascarilla de oro antioxidante y la dejé por 15 minutos, pasado ese tiempo, enjuago nuevamente con agua tibia y paso un paño exclusivamente para el rostro muy suavemente. El cuarto paso es aplicarme protector solar en caso que salga de día, pero si es para la noche utilizo mi crema de sabila para hidratar.

PhotoCollage_20210322_150720431.jpg

El cuido de la piel es muy importante, y más para las mujeres con tendencia a maquillarnos diariamente. Además, debido a los factores que nos exponemos todos los días, es necesario hidratar y exfoliar nuestra piel, para evitar resequedad, grietas o descamación. Incluso, la hidratación antes de nuestro make up, permite que nuestro maquillaje se vea mejor y dure más en nuestro rostro.

Ya lista mi hidratación, seguimos con el make up. El maquillaje, sin duda es muy importante para nosotras las mujeres, porque aunque todas portamos una belleza natural, éste la realza mucho más.

El primer paso que cumplo para comenzar a maquillarme es aplicar mi corrector en los ojos y ojeras. Seguido de eso, aplico en mis cejas una sombra marrón oscuro, un color similar a mi cabello, coloco un poco de corrector sobre los bordes de las cejas con una brocha muy fina para que mis cejas se vean mejor sombreadas y quitar un poco lo que esta afuera.

PhotoCollage_20210322_163254940.jpg

Lo siguiente es colocar un trozo de cinta adhesiva en el canto externo para delimitar y que el maquillaje quede prolijo. Luego, aplico sobre la cuenca del ojo una franja de color morado oscuro y difumino un poco con un color rosa. Sobre el párpado móvil me coloqué una sombra brillante plateada para delinear finalmente con un color morado.

PhotoCollage_20210322_163558389.jpg

Al tener los ojos maquillados, prosigo a colocarme la base sobre el rostro dando "golpecitos" con mi esponja. Una vez cubierto el rostro con la base, lo siguiente es el polvo compacto, el cual aplico con una brocha. Luego me delíneo el párpado inferior con el mismo morado que usé para sombrear el área de la cuenca. Lo siguiente que me aplico es el rubor, para hacerlo, tiendo a usar primero sombra marrón en mis pómulos para que se me vean mas finos, luego en las mejillas utilizo rubor rosado o rojo y queda un acabado espectacular.

PhotoCollage_20210322_164023370.jpg

Ya los últimos pasos que hago es perfilarme un poco la nariz usando sombra marrón, iluminador y corrector, y para culminar me aplico el labial ideal que combine con mi maquillaje. Me encanta usar iluminador en el lagrimal y en las mejillas, pero en este caso no lo utilicé por el brillo que utilice en el párpado móvil.

PhotoCollage_20210322_164209770.jpg

Resultado final de mi Make Up👄

IMG_20210322_164614.jpg

Espero que les guste tanto como a mi. Saludos y bendiciones!!✨

Sort:  
 3 years ago 

Me gusta mucho tu rutina de maquillaje tienes mucha razón debemos cuidar nuestra piel sobre todo si nos maquillamos muy seguidos quedó muy bello tu maquillaje 👏👏

Hola querida @adrianagl la piel es muy importante mantenerla sana. Y es necesario cumplir con los tratamientos para su cuidado. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

Que hermosa amiga,muy linda tu publicación! Me encanto. Gracias por participar en nuestro concurso. Felicidades.

Saludos hermosa @saracampero muchas gracias. Me contenta que te haya gustado. Para mí es un placer participar en cosas que me llenan y gustan. 🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63