Dynamicsteemwomenclub. "Manjar de Guayaba" @karianaporras

in SteemWomen Club3 years ago

Dynamicsteemwomenclub. "Manjar de Guayaba" @karianaporras



Hola amigos de esta maravillosa y movida comunidad Steemwomenclub , hoy traigo mi participación a la dinámica de los sábados que propone esta comunidad donde podemos mostrar nuestros dotes culinarios, hoy les mostrare como preparar un sencillo y delicioso postre.


Para las mujeres que tenemos niños pequeños siempre nos preocupa que darles para la merienda que sea sencillo y sin procesar, fuera de colorantes y elementos químicos que puedan hacerles daño o crearles una intoxicación alimenticia, por eso hoy preparé un Manjar de Guayaba con frutas de mi propia cosecha.



Ingredientes
🍮1 kg de guayabas.
🍮100. gr de Maizina.
🍮1/2 kg. de Azúcar.

Preparación

1. Ponemos a sancochar las guayabas hasta que estén suaves..


2.Dejamos reposar y licuamos las guayabas en la misma agua que sancochamos.


3. Con un colador extraemos las semillas y llevamos el jugo a fuego lento con el azucar.



4. Disolvemos la maizina en agua y agregamos al jugo moviendo ocasionalmente .




5.al espesar dejamos reposar y agregamos a un molde y llevamos al refrigeración hasta que cuaje como una gelatina y estará listo para servir.




Gracias a la Comunidad Steemwomenclub,@svm038, @saracampero y quienes siempre motivan y despiertan nuestra creatividad, y a todas esas personas que publican cada semana en esta hermosa comunidad.



Las imágenes son de mi autoria tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A12.




Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 3 years ago 

Que rico, me gustó mucho.

 3 years ago 

Amiga que rico se ve, me.encanta💖💖

 3 years ago 

Es buenisimo para lucia sin aditivos ni colorantes.

 3 years ago 

Se ve Precioso..... Yo he comido el de Parchita y es una delicia este de Guayana debe ser rico igual..... Gracias por pasarnos la receta amiga.

 3 years ago 

Si amiga sabe como a compota de guayaba, gracias por la visita

Que rico el manjar amiga y esa presentación quedó linda

 3 years ago 

Hola bella gracias por la visita.

 3 years ago 

Delicioso que se ve amiga te felicito

 3 years ago 

Hola amiga bella gracias

Se ve muy rico ese manjar y muy bueno para dar de merienda a los niños.

Bella tu presentación amiga, se ve muy rico, gracias por compartir.

 3 years ago 

Gracias amiga es algo muy sencillo y saludable

 3 years ago 

hola amiga que rico se ve ese mangar de guayaba.. me encanto saludos y bendiciones

 3 years ago 

Aprovecha las guayabas de los jugos, saludos

Hola amiga se ve my rico, ademas de una presentación muy atractiva.
No he probado nunca, pero ya anoté la receta para prepararlo.
Saludos amiga, gracias por compartir, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Hola amiga,no tan bueno como tu pure pero si queda muy rico, gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57912.63
ETH 2348.79
USDT 1.00
SBD 2.37