Dinámica diaria. Lunes: MELASMA, MANCHAS EN EL ROSTRO, Todo sobre ella!!! 🙋💅💇😉

in SteemWomen Club3 years ago

Hola a todos, una vez mas para mi es un placer poder compartir con ustedes contenido para la Comunidad @steemwomensclub

Hoy les traigo una Información muy importante que no debemos dejar pasar, quiero que conozcan sobre una Lesión que seguramente muchas tenemos pero pocas sabemos de su procedencia, se trata de el o la
MELASMA
, saben las manchitas que nos salen en algunas partes del rostro, son algo desagradables o por lo menos para mi, así que aquí les dejo esta información que espero aprovechen!!!!
MELASMA

Screenshot_2021-08-02-13-16-47.png

Fuente

El melasma o colasma es una afección de la piel en la que las manchas de piel en la cara adquieren un color marrón claro u oscuro. Es más notable en el verano, porque estos parches tienden a dorarse más que las partes que no se ven afectadas. El melasma es una afección común que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, y en particular, a las mujeres embarazadas.

El melasma no es contagioso y no se convierte en cáncer de piel u otras afecciones de la salud.


Screenshot_2021-08-02-16-42-46.png

Fuente

CAUSAS GENERALES

  • La excesiva exposición al sol.
    Embarazo.

  • Ingesta de anticonceptivos que alteran el correcto funcionamiento de los melanocitos.

  • Ingesta de medicamentos fotosensibles.
    Envejecimiento.

  • El fototipo. Las pieles oscuras son más propensas a la aparición de manchas.

  • Ceras depilatorias. Tras la depilación aumenta la posibilidad de que aparezcan manchas en la zona recién depilada.Fuente

TRATAMIENTO

Screenshot_2021-08-02-16-38-20.png

Fuente

Tratamientos para el melasma
Existen una variedad de tratamientos que puedes hacer tu mismo para controlar el melasma y mejorar la apariencia de tu piel. Un dermatólogo también puede ofrecerte algunas opciones como tratamientos si estos consejos no funcionan.

CONSEJOS IMPORTANTES

Screenshot_2021-08-02-16-44-35.png

Fuente

Protégete del sol: la protección solar no es solo importante para controlar el melasma sino también para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de piel. Puedes reducir tu exposición al sol utilizando un protector solar de factor alto (de 30 o más), Cremas para aclarar la piel: algunas cremas aclaradoras de piel se pueden comprar sin receta, pero pueden no ser tan eficaces como las recetadas por un dermatólogo. Base de maquillaje: algunas marcas de maquillaje están diseñadas para que puedan ocultar las manchas más oscuras, y puede que obtenga una recomendación de un dermatólogo. Fuente

Espero les sirva la información chicas y sobre todo tomemos las precauciones!!!

Mejor Vida con Steemit

💫💕💕💞💞💞💕💕💫

MIL GRACIAS a todos los que me leen y sobre todo a quienes me han apoyado.
Gracias por hacer crecer cada día la motivación de seguir compartiendo con ustedes, espero seguir recibiendo su apoyo...

Sort:  
 3 years ago 

Muy buen tema amiga, así es, sobre todo el uso de anticonceptivos, a mi me salieron en su momento, y me ayudó mucho el protector solar para que no se me pusieran peor. Gracias por compartir tu información. Un abrazo

 3 years ago 

Muchas gracias a usted, gracias por su apoyo siempre!!!

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Muy bueno amiga yo la tuve y con cremas aclarantes se me quitó por completo gracias a Dios

 3 years ago 

Si, es una lesion fea pero gracias a dios inofensiva!!! Gracias por pasar!!
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Gracias por la informaciòn, me aparecieron unas manchitas en el rostros, y estoy segura que fue por la exposición al sol sin protección.

 3 years ago 

Siempre debemos usar protector solar, si usas maquillaje, compra productos que traigan proteccion solar ayuda mucho!!

Gracias por la visita amiga
#affable
#venezuela

Amiga exelente post, muy bien ya cuando la edad avanza nuestro rostro si no lo cuidamos y protegemos, se empieza a deteriorar

 3 years ago 

Graciasssss!!! Si, sobre todo despues de los 30, debemos cuidar mas nuestra piel...

Gracias por la visita amiga!!!
#affable
#venezuela

Que buen post amiga

 3 years ago 

Gracias amiga!!!
#affable
#venezuela

Yo empecé a notar que me están saliendo unas, espero pronto ir a mi dermatología a tratarlas.

 3 years ago 

Por lo pronto puedes comenzar con las mascarilla de arroz, por la noche o una crema aclaradora tambien ayuda!!!
#affable
#venezuela

Amiga son tan comunes, y puede ser frustrante no poder combatirlas gracias por los consejos! Excelente post ♡

 3 years ago 

Asi es amiga, por eso debemos cuidar nuestra piel y protegerla!!! Gracias por pasar...
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60795.60
ETH 2627.31
USDT 1.00
SBD 2.58