Steem Women Club Contest #11 MAKE UP PARTY & SKIN CARE ! | BEAUTIFUL TIME | BIG AWARDS!

in SteemWomen Club3 years ago

Hola mis queridas amigas de @steemwomenclub! Hoy les comparto mi rutina de belleza y cuidado de la piel para pieles maduras aceptando el reto de @saracampero.

IMG_20210323_171945.jpg

Tengo 41 años y las personas siempre me comentan lo bonita que es mi piel y también por ser una persona muy fotografiada, eso me ha hecho caer en cuenta de que no debo descuidarme con eso.

Sinembargo esto no siempre fue así, en mi caso desde los 9 hasta los 12 años tuve muchos puntos negros lo que me acomplejaba muchísimo. En éste orden de ideas, según la experta en belleza Verónica Melgar, experta en belleza de Olay:

"El paso más importante de todos es la limpieza, 'El resto de productos penetrarán mejor".

"La piel tiene memoria", "utiliza protector solar todo el año", "comienza a cuidar tu rostro cuanto antes"...

"En ocasiones, llegamos cansadas del trabajo y no limpiamos bien la piel, olvidamos la zona del cuello y el escote al aplicar las cremas o desconocemos las diferencias entre hidratar y nutrir."
La limpieza diaria:
Según Melgar, es el paso más importante de todos porque un rostro limpio asegura que el resto de productos penetren mejor en la piel. Las limpiadoras dependen del gusto de la consumidora. Hay mujeres que prefieren en formato gel, otras en leche desmaquillante... "Se debe repartir el producto por todo el rostro y masajear de modo uniforme. Nuestra piel acumula la suciedad y, si no está limpia, el resto de cremas o sérum que apliquemos no van a hacer el mismo efecto".

No hay que olvidar la zona del escote. "Hay que cuidarla, al igual que el rostro". Para retirar el producto, podemos hacerlo con una esponja o una toalla húmeda. "Eso sí, sólo podemos utilizarla para nuestra cara, no coger una toalla normal que tengamos por ahí, así evitaremos las impurezas y la suciedad".

Tonificar para equilibrar la piel:
Algunas personas no incorporan el tónico en su rutina de belleza porque creen que no es tan importante. Melgar lo desmiente: "Es uno de los 'tops' en cuidado facial porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que las limpiadoras a veces alteran la piel".

Lo que ocurre es que muchas no lo aplican correctamente: el producto no se debe arrastrar, es mejor ponerlo sobre la piel con pequeños toques. "Podemos utilizar o no un algodón, yo recomiendo ponerlo en las manos, calentarlo poniendo una contra otra y plantar la palma en las distintas zonas, desde la frente a la 'T'".

Contorno de ojos:
Suele ser el gran olvidado, especialmente a edades más tempranas. Sin embargo, expertos como Melgar insisten en que sea incorporado en la rutina. "La piel es mucho más fina en este área y, por lo tanto, es donde primero se manifiestan los signos del cansancio, las líneas de expresión y las arrugas conocidas como patas de gallo".

Basta con retirar un grano de arroz de producto y recorrer con pequeñas palpitaciones la zona de la ojera desde el interior al exterior del ojo. "Se aplica siempre en pequeños toques y, si se nota la zona especialmente congestionada, podemos realizar un masaje drenante".

Tenemos claro que limpiar, tonificar e hidratar la piel a diario es básico para luchar contra el envejecimiento, pero somos perezosa (me incluyo 🙈).

En mi caso particular, empecé a cuidar mi piel a los 14 años leyendo las revistas "vanidades" y "cosmopolitan" que me compraba mi mamá. Luego pasé a formar parte de la extinta compañía de cosméticos ebel y allí nos daban muchísimas capacitaciones.

Para mi rutina de este post, la cual me hago 2 veces al mes y la llamo mi rutina de amor hice lo siguiente:

Productos:
. Beducen crema
. Crema humectante pond's
. Crema contorno de ojos La Roche Posay
. Cremas limpiadoras con exfoliantes: sánalo y Vichy
. Barro cosmético
. Exfoliante para manos l'eudyne
. Aceite de coco/aceite de almendras

IMG_20210323_215013_909.jpg

IMG_20210323_214915_663.jpg

Procedimiento:
. Limpieza: mezclé una pequeña porción de las dos cremas limpiadoras con Exfoliante. Con mis manos las pasé por mi rostro y cuello muy importante. Dejé actuar por unos 4 minutos y retiré con agua tibia.

IMG_20210323_215146_306.jpg

. Hidratación:
. Tomé el Exfoliante para manos y me lo apliqué en el rostro. Mi piel es bastante seca y éste Exfoliante es bastante aceitoso. Solo scub in en mi nariz ya que allí tienden a alojarse los puntos negros. Aparte, mezclé barro con agua (lo pueden conseguir en tiendas naturistas), les recomiendo usar un poquito de agua e ir incorporado poco a poco el barro hasta lograr una pasta homogénea pero suave, la textura debe quedar cremosa, de lo contrario al secarse se formará una capa muy dura que es un dolor de cabeza para quitarla. Ésta mascarilla la dejé en mi rostro hasta secarse.

IMG_20210323_215531_543.jpg

IMG_20210323_215301_264.jpg

.. Mientras se seca a mi mascarilla aproveché para pintarme las raíces del cabello..

IMG_20210323_171041.jpg

Nutrición:
. Una vez retirado el barro del rostro, éste queda sin exceso de aceites ya que el barro actúa como astringente.
Me apliqué crema pond's en todo el rostro y cuello, luego crema contorno de ojos : las cremas para ojos deben aplicarse con el dedo anular porque es el dedo que ejerce menos presión. Por otro lado nótese que ningún otro producto fué aplicado en esa área, ni siquiera las limpiadoras. Ésta área requiere productos especializados para el área de los ojos
Seguidamente me coloqué Beducen crema en los párpados, comisura de la boca, entrecejo. Esta crema es regeneradora y sinceramente es impresionante. Lo ideal es utilizarla en ungüento que es mucho más líquida y fácil de aplicar.

IMG_20210323_215946_168.jpg

IMG_20210323_215828_100.jpg

IMG_20210323_215802_685.jpg

Pará terminar me puse aceite de coco en las cejas para ayudar al crecimiento y endurecimiento del bello y aceite de almendras en los labios para mantenerlos humectados.
IMG_20210323_215946_168.jpg
IMG_20210323_220101_402.jpg

antes/después

IMG_20210323_220310_736.jpg

IMG_20210323_220238_006.jpg

detalles del antes/después

⚡ Tip: yo recomiendo el uso de protector solar hasta en los días lluviosos, ya que los rayos uv, penetran la ropa y el agua actúa como un espejo. Yo lo hago a diario desde joven.
Quizás uno de los mejores tips que me han dado ha sido uno muy sencillo (para evitar las arrugas a edad temprana : un antifaz para dormir.

IMG_20210323_222659.jpg

Muchísimas gracias nuevamente a @saracampero por crear estas iniciativas que nos mantienen motivadas en tiempos tumultuosos🙏.

Muchísimas gracias a
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02 y a los equipos de
@booming por su ardua labor y apoyo a las iniciativas de la comunidad.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHgwNkWFLaEtLAfLi83MMrnc5EYE2fr9rk655iW9wCKuFSaw2cD6kGNQyEUHBaNTCwi3aAnJbQ (1).png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Ahora qué buenos tip muy específico tu paso a paso yo soy flojisima para limpiarme la cara pero los años pasan y mi piel lo resiente así que trato de darle un cariño a mi rostro de vez en vez.

@jhellenmjgr me encanto lo expresivo de tus imagenes!!exitos.

 3 years ago 

Hola amiga,
Le haces buenos cuidado a tu cara, y es muy cierto hay veces que lo dejamos para mañana hasta que nos acostumbramos,
Saludos y bendiciones amiga!

 3 years ago 

Hola! Muchas gracias por visitar mi post, hoy espero ponerme al día con el de ustedes ya que desde ayer volvió la conexión a Internet ❤️

 3 years ago 

Excelentes productos que usas, amo el exfoliante es de lo mejor, además tu rutina es buena. También desde hace mucho tiempo cuido mi rostro, lo hago por mi y para mí ya que eso es amor propio, además pensamos igual, el protector solar debe usarse todos los días aunque estemos en casa.

Saludos amiga, gran publicación

 3 years ago 

Muchas gracias! Si lo del protector solar a mi de chama me parecía una exageración, ahora de adulta doy gracias a Dios que seguí ese consejo porque el clima cuando yo era pequeña, no es el mismo de hoy en día. Ayer mi hermana vino a visitarme a las 10 am hablamos unas cosas Enel estacionamiento y amanecí con los hombros ardiendome, amiga y estábamos en la sombra y fueron como 45 minutos!

 3 years ago 

Así mismo amiga, hasta el resplandor nos quema, este es algo indispensable en nuestra rutina porque luego se ven las consecuencias. Debemos cuidarnos, es por nosotras y para nosotras.

Saludos @jhellenmjgr

Que si lo leí completo? Obviamente lo leí completo!

 3 years ago 

Mi chiqui chiqui! Gracias! Me halaga tu eres preciosa y con una piel de infarto, pero protégela porque te gusta ir a tomar sol.

 3 years ago 

No sabía lo del aceite de coco en las cejas, lo probaré, me gustó mucho tus tips.

 3 years ago 

Chama yo estaba sin cejas tu sabes por las modas de "afina tus cejas, engrosa tus cejas". Yo me lo aplicó (cualquiera de los 2)en labios, cejas y pestañas porque con los años y las pestañas postizas se van cayendo los pleitos, es mágico. Eso sí, hazlo de noche porque te cae en los ojos y molesta para leer etc. Antes de dormir.

Todo bonito. Gracias por compartir. Suerte amiga

 3 years ago 

Gracias mi amor, muy amable, gracias por visitar mi post❤️

 3 years ago 

Preciosa mi catira.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58