Steem Women club Engagement Contest | Actividades con mi Familia | 🍲💕

in SteemWomen Club2 years ago

image.png
Diseñado en Canva

image.png

Hola!!! Un gusto saludarles 💕

Gracias a Dios hemos llegado a la tercera semana de retos! una experiencia completamente nueva pero con el significado profundo de lo que realmente significa ser un blogger. La interacción es nuestra mejor herramienta.

Con una alegría y mucha sencillez les compartiré de esas actividades que nos gusta compartir en familia, con amigos o la pareja.

Tengo momentos únicos con cada uno, pero les hablaré especialmente de mi familia, de mis pequeñas hijas.

image.png

La vida me regaló dos hijas hermosas y muy inteligentes. Tienen dones muy especiales y el carácter de cada uno es opuesto. Luz es paciente, es tranquila pero no introvertida y muy obediente. Miranda es desafiante, traviesa cómo lo era su papá de niña e impulsiva.

Las actividades que disfrutábamos en familia han cambiado desde que la situación del país sólo nos dejo a nosotras 3 en casa, muchas familia sufren este tema del inmigrante.

Pasión por la Música

image.png
Luz toca el Violín. Miranda aprende a tocar Cuatro
image.png

Lo primero que pueden notar es la diferencia de edad que existe entre cada una, Luz tiene 13 años (la temida adolescencia) y Miranda 4 años (inicios de independencia). Etapas completamente distintas por lo que mi día a día entre el trabajo y horarios de actividades de cada una nos tocan actividades individuales y grupales.

Así que mencionaré las que comparto con ellas en ambos sentidos.

Mis pequeñas hasta los momentos tienen inclinación por la música. Ya con mi niña grande está más consolidada y las exigencias de la orquesta son cada vez más fuertes. Por lo que esta es una actividad que comparto con ellas. Mi Luz ensaya a diario y me siento a escucharle, a veces lo hace cuando trabajo, y su melodía es la música de fondo.

Cuando llevo a mi pequeña a sus clases siempre me quedo esperando cerquita del aula para poderla escuchar.

Estas actividades son de las que más disfruto, porque es verles aprender y crecer en algo que les gusta, no hay mayor satisfacción y orgullo que ese.

Aprender a Cocinar

image.png
La cocina
image.png

Otra de las actividades que compartimos juntas las tres o cada una aparte es instruirlas en la elaboración de alimentos.

En especial a mi hija mayor, siempre le digo que debe saber hacerlo, porque para morir sólo hay que estar vivo, y si me toca morir, quiero hacerlo con la tranquilidad de que se podrán defender en esta vida, y si sus estudios llegaran a ser lejos de casa no quiero tenga que pasar tanto trabajo por no saber ni freír un huevo.

Claro a mi hija mayor no le agrada mucho la cocina, pero en cambio Miranda le gusta (por ahora), y cuando estoy en ella le gusta ayudarme. En especial si estoy elaborando postres, busca su delantal y me colabora.

Comer Helado

image.png

image.png

Nos encanta comer, comer y comer, en especial helado, en la urbanización venden y una vez cada dos semanas o a veces una en la semana, lo hacemos.

Su abuela se asegura de ello, y nos las invita.

Cuando lo hacemos fuera de la urbanización los lugares elegidos son Lolapop o en la heladería que está en el centro comercial Punta del Sol.

Esto nos permite desconectarnos de la rutina , relajarnos y llenarnos de dulce el corazón y la pancita. La semana es bastante agitada para todas por lo que salir un momento de ese espacio cargado de responsabilidad nos llena de energías para continuar.

image.png

Cine en Casa

Antes de iniciar el reto tenia los domingos libres, y al finalizar lo volveré a tener. Este día luego de hacer respectivos oficios lo usamos para ver películas juntas. Películas para disfrutar en familia, debido a que Miranda es pequeña y no se entretiene con cualquier tema, además de que obviamente no todos los contenidos son aptos para su tierna edad.

En ocasiones Miranda juega con la sobrina y Luz y yo podemos ver algo más de grandes. Ese día no se cocina y comemos algún pepito, cotufas, dulces. Esta es la parte que más les gusta jaja.

Y pues a mi también pero para ello, en la semana debo trabajar mucho para costear nuestra actividad de fin de semana.

image.png

Hora de Jugar

Juego con Miranda, no tiene hermanos pequeños, pero si tiene primos con los que juega bueno Inara de 10 años y Sebastián de 23 meses, por la diferencia de edades a veces no coinciden con los gustos a la hora de elegir un juego, por lo que la acompaño en este sentido, y le ayudo a hacer sus casitas, su spa y a ser lo que me pide que haga.

Me da risa aunque los momentos a veces no son los que hay disponibilidad de tiempo, pero esto le ayuda a desarrollar su creatividad y a mi conocer que tanto asimila el entorno. Por ejemplo juega a ser la maestra más seguido, y eso se debe a que imita la maestra y como ahora las clases son presenciales es un mundo nuevo.

También pude notar que lo que le dice la maestra le presta mucha atención porque luego lo repite, lo internaliza y no se le olvida. Lo que me hace decir que tiene capacidad de análisis y retención de la información. Y por supuesto que se siente a gusto en su salón.

Eucaristía

image.png

image.png

Parroquia San Judas Tadeo</sub

image.png

Y por último y no menos importante, disfruto muchísimo ir a misa juntas en familia, sin tener que obligar a ninguna a hacerlo. Especialmente eso, que sólo vamos sin sentir obligación o compromiso.

Miranda desde pequeña me acompaña por lo que está en ella extrañar si no lo hacemos (asistíamos a diario, ahora sólo los domingos).

Mi hija mayor ha sido más renuente pero ahora asiste y se arregla sin que se lo pida, y además se unió al coro de la Iglesia y a un grupo de apostolado. Por eso a veces su agenda está más copada que la mía, entre la música, la escuela y la iglesia mi hija tiene algún compromiso cada día de la semana.

Hacemos muchas más cosas pero estas están en mi Top.

Eso nos une y nos mantiene llenas de amor y valor familiar. Quiero que crezcan sabiendo que una pude contar con la otra, la diferencia es grande pero el amor es el mismo.

Me despido de ustedes con mucho cariño, además deseo extender la invitación a @albaandreina, @yannellys-32 y @nane15.

Por aquí le comparto las reglas del concurso.

Más sobre mi

image.png
❤¡GRACIAS!❤

Las fotografías son de mi propiedad. Equipo: Xiomi Redmi 9C

imagen.png
Editada en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola qué fino tenemos una rutina casi similar. En familia todo es mejor. La familia es sagrada y en ella están las mejores cosas de la vida y disfrutarlas juntos es una bendición.
Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga, eso es cierto. La familia es algo sagrado, un regalo de Dios para nosotros. Debemos protegerlos y crear lindos momentos que son los que siempre se llevan en el corazón.

 2 years ago 

Tus hijas son hermosas y me encantan los nombres que escogiste para ellas, Miranda y Luz. Una belleza. Imagino que sabes la enorme suerte que tienes de poder compartir tiempo de calidad con tus hijas y además poder seguir de cerca la evolución de cada una en sus actividades.

La música hace mejores personas. Espero que puedan cultivarla por siempre.

Saludos y suerte en el Reto, @isgledysduarte :)

 2 years ago 

Hola amiga linda. Gracias los nombres me encantan también, tuve la oportunidad de elegirlos yo. Y de verdad que cada una es tal cual es su nombre.

Eso espero ya la grande está muy metida en ese mundo la chiquita apenas empieza y deseo apoyarla si decide cultivar eso también.

Saludos y éxitos amiga!

Que lindo es ver como tus hijos disfrutan del día a día contigo, sobretodo es lindo ver tu compromiso como madre. Esforzándote día a día para enseñarles todo lo posible, a la vez que les das un infancia linda y completa. Hoy en día no todos los padres son capases de lograr eso, te felicito, no tendré experiencia en el tema, pero cualquiera de aquí a marte puede ver el gran trabajo que estas haciendo.

Espero que puedas seguir muchos años junta a tus niñas y que sean muy felices, un gran abrazo para ti! 🤗

 2 years ago 

Saludos mi amigo! Gracias por tus hermosas palabras. Creo que haga lo que haga aún no es suficiente, pero sigo intentándolo. Trabajar y compartir con ellas es todo un reto en muchas ocasiones.

Un abrazo y muchas bendiciones para ti.

Saludos compañera.

Sus hijas van desenvolviendose de acuerdo a su edad, pero usted le da espacio al disfrute de cada uno de sus gustos.

Que la niña pequeña asista a la iglesia es admirable, mi hijo ya tiene seis y por ahora no lo llevo porque no le gusta.

Sus hijas deben estar locas por arrancar los domingos familiares.

 2 years ago 

Hola!! Si cada una a su edad quiere hacer distintas cosas y pues jugar entre ellas es poco. Solo dibujar.

Vamos juntas a la Iglesia pero nos sentamos separadas por que la mayor está en el coro. Es cuestión de que poco a poco van entendiendo y sintiendo el significado de la eucaristía. Cada uno es llamado a su momento.

Si estamos locas todas por ese domingo!!

Gracias amigo por saludar!

 2 years ago 

Hola amiga que buenos momentos, como madre te involucras a tus hijas en todo y comparten cada momentos juntas.

Son unas niñas hermosas y Miranda usa toda su creatividad para jugar.

 2 years ago 

Hola amiga!! Miranda monta sus spa y su salón de clases en la casa. Ahora juega mucho con mi sobrina a ser youtubers. Jaja dice dale Likes y suscribete. Es demasiado cómico. Pero eso es lo que les rodes, yo jugaba a los powers rangers jaja.

Gracias amiga yo les amo.

 2 years ago 

Tienes una hijas hermosas inteligentes y muy bien encaminadas, eso requiere dedicación, y que mejor que dedicar el mejor tiempo a tus hijos disfrutar y compartir en familia, ambas niñas están en procesos de crecimientos distintos y requieren de una madre que se involucre y creo que asi lo haces. Que las acciones de tus hijas te sientan sentir orgullosa no tiene precio pero detrás de ello hay una madre que ha estado siempre presente, guiando, orientando.

 2 years ago 

Gracias amiga, esas hijas mías son una bendición de Dios. Y trato de hacer lo mejor para ellas. No soy perfecta pero todo es por ellas y para ellas. El jueves es el acto del día de las madres una en la mañana y la otra en la tarde. Ese día será un día lleno de alegría, y de comer helado. jeje.

Muy orgullosa estoy de ellas. Gracias amiga un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitación, más bonito todo ese tiempo de calidad bien invertido en actividades con tus hijas, esos momentos dejan huellas en su corazón, además se sentirse amadas❤️

Gracias por la invitación al concurso, sin duda haré mi entrada 🤗 Mucho éxito

 2 years ago 

Hola amiga linda esperaré tu entrada para leerte. Sí estas actividades me gustan, ya estoy apurada por tener un domingo de recreación jeje. El reto de lunes a lunes ha sido eso,,, todo un reto!

Espero que siempre estén muy seguras del amor que siento por ellas. ❤️

Que bonito compartir tantas cosas en familia, con tus dos hijas que son tu tesoro y tu orgullo.
Entre cocinar, cine en casa, comer helados, eucaristía, la música y la hora de jugar, se va todo el día de una manera amena y en unión familair.

Saludos.
Soy @fjjrg, Fundador de la comunidad #Scouts y sus amigos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola!!! así es el día pasa volando, incluso aquellos en los que uno parece tener el tiempo medido, me es complicado. Pero trato de hacer lo mejor aunque hay mucho por aprender. Pero mis hijas lo son todo. Mi hija mayor en este momento está tocando el violín y Miranda duerme. Ya mañana será otro gran día.

Saludos.

 2 years ago 
Yo sabia que hablarías de tus dos bendiciones, tu motivación diaria, son dos princesas con diferencia de edad y de cualidades pero tienen una madre guerrera que la esta guiando para que siempre estén unidas, que mejor momento puedes pasar si no son con ellas 🤷‍♀️todos van sumando!

Que siempre estés llena de energías y Éxitos!

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga linda ja ja. aunque también tenga en mi vida más personas importantes, sin pensarlo dos veces ellas son lo primero. Extrañando los domingos, pero esta semana como que el día libre será el jueves jaja, ya que la actividad del día de las madres es el jueves Miranda en la escuela en la mañana y Luz concierto en la tarde. Así que ese día será nuestro día, bueno mí día jaja.

Gracias por visitarme, un abrazote!

 2 years ago 

Claro amiga, nosotros tenemos otras persona en nuestra vidas y no solo porque no publiquemos no quiere decir que sean menos importantes, pero resumimos jee, me alegra que celebren pronto y no chocaron los horarios yupi 💃

Disfruta al máximo,

Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82