Dinámica diaria: 🥦Sábado con un vegetal Nutritivo.💪 @steemwomensclub

in SteemWomen Club2 years ago

Hola mis queridas amigas del mundo hoy quiero presentarles un vegetal rico y nutritivo, el cual no es muy común, por lo menos en mi zona, pero vale la pena, hacer el esfuerzo y conseguirlo.

IMG_20220305_130845.jpg

El brócoli contiene hierro y potasio, pero también posee una cantidad significante de calcio, magnesio y yodo.🥰

Yo preparo el brócoli en variables recetas: Ensaladas, en salsa, al horno, incluso como base en jugos verdes.
La manera para consumirlo es la siguiente:
Se pone a hervir el agua y luego se colocan en pedazos y cuando está al dente se retiran y dejan enfriar.
Así pueden combinarlos, con carnes, pastas, arroz, pan, cremas, etc.

Tips:
Las hojas poseen vitamina C, el tallo es rico en fibras, no lo apartes consumelo, son saludables .
Los tallos se sancochan primero, luego las flores porque, estás se sancochan más rápido. Ayer mi hermana me regaló un brócoli y hoy lo hice en salsa y me comí mis arepas rellenas con esta delicia.

IMG_20220305_130621.jpg

Solo prepare el brócoli y luego le coloque tomate, cebolla, ajo y celeri, para cocinarlo con un toque de aceite y sal.😋

IMG_20220305_130742.jpg

Este vegetal es único no solo por su contenido nutricional, sino porque combina con todo y se parece mucho al calabacín y berenjena, ya que pueden ser agregados para rendir la comida y absorben los sabores.

IMG_20220305_164617.jpg
Fuente Beneficios del brócoli

Amigas no dejen de probar🥦sabores diferentes y vivir experiencias culinarias únicas.
Yo soy @isameli14 y this-is-me-logro-1

Sort:  
 2 years ago 

El brocoli es muy rico, nutritivo y versátil. Gracias por compartir este post. 💜

 2 years ago 

Gracias por leer.❤️

 2 years ago (edited)

Cómo amo el brócoli es mi vegetal favorito, que lindo post felicidades 💚🥦

 2 years ago 

Gracias amiga ❤️

 2 years ago 

Me encanta este vegetal, muy versátil para hacer muchas recetas. Gracias por compartirla.. éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga, el brocolí tampoco se consigue mucho por donde resido, pero cuando se puede aprovecho de consumirlo, también me agrada agregarle algunos aliños para dar otro sabor.

Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63802.69
ETH 3413.56
USDT 1.00
SBD 2.55