🥥Conserva de coco criollita, 🍊con la hoja de naranja. @steemwomensclub

in SteemWomen Club2 years ago (edited)

🍃Hola mis amigas, quiero que conozcan la conserva de coco, que para mí no tiene comparación, por su sabor especial que se produce con la combinación del coco y la naranja 😘.

IMG_20220213_200449.jpg

Ingredientes:
2 cocos
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de esencia de vainilla.
Hojas de naranjas.

Preparación:
Se quita la concha de los cocos y se ralla la pulpa.

IMG_20220213_181046.jpgIMG_20220213_181054.jpg

Se coloca la taza de agua y las tazas de azúcar a cocinar hasta hacer un caramelo.

IMG_20220213_203639.jpgIMG_20220213_210601.jpg

Se le va colocando el coco rallado y la vainilla.

IMG_20220213_210634.jpgIMG_20220213_210802.jpg

Cuando la textura este uniforme y gomosa, debes comenzar a realizar las conserva, pero "cuidado", esto se realiza sin dejar de secar la conserva, porque se vuelve dura y ya no la puedes manipular.

IMG_20220213_212738.jpg

IMG_20220213_181117.jpg

IMG_20220213_214413.jpg

El olor tostado que toma el coco unido con el dulce del caramelo y sabor cítrico y refrescante de la naranja que le impregna la hoja es sin duda alguna especial y único.

IMG_20220213_213502.jpg

Tips:
Para un mejor sabor y toque tradicional la panela de papelón es el ingrediente perfecto, pero yo no encontré, solo se ralla y se pone a hacer el caramelo con la taza de agua 😉.

Y recuerden deben utilizar una paleta de madera para cocinar las conservas😋

IMG_20220213_214622.jpg
🏵️Disfruto cada día lo rico de la vida.🏵️
🥥Yo soy @isameli14 y this-is-me-logro-1

Sort:  

Holaaa que buena receta se ve muy deliciosa, el coco tiene muchas propiedades muy buenas para el cuerpo.

Saludos cordiales

#affable #venezuela

 2 years ago 

Hola Valeria gracias por leer mi publicación, si amiga el coco es saludable para la piel y también es digestivo, tiene propiedades medicinales y nutricionales.❤️

 2 years ago 

Amiga me encanto tu receta, amo el coco, a pesar de que no usaste la panela, te quedo el color bonito y con el toque especial de la hoja de naranja, le aporta mas sabor, ahora quiero comer de ellas, jeje, gracias por compartir la receta. Éxitos y bendiciones linda!

Me recuerda a mi madre, que hacia para vender,Cuando no encontraba hoja de naranja las ponía en hojas de lima o toronjas.Felicidades

 2 years ago 

Querida amiga,❤️de eso se trata la comida tradicional de traspasar el tiempo con tan solo oler, ver o desgustar lo. Para mí tus palabras me llenan de alegría 🙏

 2 years ago 

Saludos que rico amiga.

Haces por encargo? Servicio de entregas?😅 Se ve fácil de preparar me encanta mucho porque lleva dos de mis ingredientes favoritos el coco y la naranja. Una delicia. Gracias por compartirlo con nosotras. Feliz tarde

 2 years ago 

Hola❤️que bueno que te gustó, me alegra, este dulce sin duda ha sido el sustento de muchas familias, porque es rico, saludable si lo haces con papelón claro y barato.🤔lo estoy pensando 😁

Hola querida :D Sinceramente quede antojada, no tenia idea de como se hacia, por cierto tengo mucho tiempo que no como, pero me encantan.. Gracias por compartir. No olvides usar la etiqueta #food

 2 years ago 

Hola gracias por tu comentario, y por tu consejo❤️🙏

 2 years ago 

Hola amiga, me ha traído algunos recuerdos, yo llegué a preparar y vender esta conserva, pero en vez de azúcar agrego papelón y la concha de la naranja rallada; sin duda con la hoja también le debe dar un excelente sabor.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Hola amiga claro el papelón es lo máximo ❤️ le da un sabor y color único.

Congratulations!
Your post has selected as a Quality post of the day. Keep posting! We are waiting for your next post.
🥳🥳🥳

 2 years ago 

Muchas gracias por su atención 🙏 me motiva a seguir realizando publicación y disfrutarlas ❤️

 2 years ago 

Por qué no me mandaste, soy tu hermana menor y estoy enferma... toy brava. Quiero conserva.

 2 years ago 

Sabes que tengo dos hijos que comen por 10 para la próxima herma😁

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32