"YO SOY UNA GUERRERA Y POR ESO TE ADMIRO." Tercera parte. Por: @irenenavarroart

in SteemWomen Club4 years ago (edited)
Saludos esta es mi teecera semana publicando en este reto de la comunidad de mujeres de Steem, si quieren unirse les comparto el enlace:


DINÁMICA EN HONOR A las MUJERES GUERRERAS. Tercera parte
Invito a : @tsunsica @chicalternative @yetsimar

soy-guerrera.jpg


1.- ¿Quién es esa persona o personaje que admiras?

Tengo muchas mujeres en mi vida a quien admirar, empezando por mi mamá y mis tías, también admiro a muchas actrices y cantantes, pero en esta ocasión quiero demostrar mi gran admiración por Amanda Palmer, ella es una artista integral, es músico, pianista cantante y compositora, artista de teatro y de muchas áreas más. Ella la conocí por ser la líder del grupo The Dresden Dolls, pero luego publicó trabajos en proyectos como Evelyn Evelyn y sus disco como Amanda Plamer & The grant theft Orchestra, y discos en colaboración como Amanda Palmer & Edward Ka-Spel, además de sus discos en solitario. Los videos de su música siempre son una obra de arte, se preocupa mucho por la estética además que también fomenta la colaboración de otros artistas visuales en sus videos, simplemente hermosos todos.

Amanda-Palmer.jpg

Fuente imagen)


2.- ¿Por qué te sientes identificada con ella?

Pocas son las mujeres que son líderes de una banda musical, casi siempre son vocalistas que son reclutadas por miembros que necesitan una voz para sus composiciones, que una mujer sea la líder compositora, arreglista y dueña de todo es difícil de ver incluso en estos días, algunas mujeres anteriormente en los 80s los han hecho, como por ejemplo Siouxsie Sioux, Nina Hagen o Wendy O Williams, pero dentro de los años más recientes creo que Amanda Palmer es una de las más destacadas.

Admiro a Amanda por su gran entrega en cada escenario, así como su compromiso con las artes en general, ella es una de las personas que no puedes dejar de ver cuando se presenta, porque sale del molde, ella no es como los demás, es única en su estilo y a pesar de que pueden haber artistas mejores en cuanto a nivel técnico que ella, simplemente destaca entre todas. Sus letras son profundas, sinceras y siempre dejan un mensaje, incluso las más divertidas tienen su toque especial.

3.- ¿Cuáles son sus características?

  • Sus antecedentes en el teatro


    Amanda Palmer tiene sus antecedentes en el teatro de calle, guarda una estética circense y burlesque, a su vez es tan libre como para no preocuparle no afeitar sus axilas, así es ella, es una mujer que no frena su opinión aunque su forma de hablar es muy dulce, siempre habla con su público en las presentaciones y cuenta sus anécdotas y experiencias.


    Es una gran madre que da todo por s familia y no se ha alejado de su profesión por el hecho de ser madre, incluso vi en su facebook hace nos años como estaba dentro del camerino esperando a presentarse en pocos minutos a un concierto, dando pecho a su hijo, mientras su cabeza estaba con tinte de cabello esperando el tiempo de sacarlo, así de comprometida es esta mujer.

  • Su independencia


    Ella es una de las primeras artistas en renunciar completamente a la formalidad de una disquera y sacar su música online pidiendo donaciones, recuerdo muy bien haber descargado su tema The Killing Type completamente gratis de su página hace unos años, porque en la opción de pago si tu no tenias dinero podías colocar la opción de 0$ y lo descargabas gratis, eso permitía a la vez que si algún fan tenía como pagar muchísimo mas por solo ese tema podría hacerlo, la respuesta fue muy positiva para ellos, porque habían mas personas dispuestas a pagar más por su arte que las que no teníamos dinero e igual la amamos.


    Ella incluso solía pasar un sombrero o algo para que la gente del público le diera donaciones y también hacia giras de concierto pidiendo hospedaje a alguno de sus fans, estas acciones fueron duramente criticadas por las personas más formales de la industria musical quienes creían que ella era una especie de avara, cuando era totalmente lo contrario, ella simplemente aprendió el arte de dar y recibir, esto lo explica muy bien en un monologo que les comparto a continuación, ella además cuenta anécdotas de cuando trabaja siendo estatua humana en la calle para que la gente le diera dinero.


    Me identifico con ella porque desafortunadamente muchas personas piensan que ser artista no es un trabajo real y ella demuestra que es todo lo contrario es un trabajo muy real.




  • Su tenacidad



Es una mujer fuerte y tenaz, que siempre se reinventa, incluso en tiempos de pandemia ella sigue publicando contenido online, postcast y demás cosas, siempre comparte su cuenta en Patreon para que la gente hagas sus donaciones, porque ella cree que si se puede vivir del arte fuera de la formalidad.

  • Su sinceridad


    Es una mujer muy sincera que siempre habla con honestidad y se le nota, en sus letras en su música, en sus monólogos, en todo.

  • Su gran talento


    Es una gran pianista, tiene una voz muy peculiar la cual es grave pero hermosa, tiene una energía increíble, puede hacer conciertos largos y siempre da todo de si hasta el final



Solo admiren esa energía

4.- Da un mensaje o una frase que caracteriza a esa persona.

Creo que todas las letras de Amanda son frases que la caracterizan, pero en su monologo que compartí anteriormente utiliza la frase “I see you” te veo, y creo que es así, ella con sus canciones es como si viera a todas las personas que pasan semanas en soledad y les dijera no estás solo porque yo te veo.

5.- Adjunta una fotografía o un dibujo (si puedes hacer un collage o agregarte junto tu personaje o persona que admiras sería estupendo)

Creo que la estética Dark cabaret y Burlesque de Amanda en su época de The dresden dolls, fue muy importante para mí y por eso hace unos años me tome unas fotos con esa estética.

collage-con-the-dresden-dolls.jpg

Mi foto la tomó mi amiga @yetsimar con su teléfono que si no me equivoco era un Sansung J2
La foto de la banda The dresden dolls la saqué de https://www.spotify.com/

6.- ¿Cuál quisieras que fuera el tema de la próxima semana?

Me gustarían preguntas sobre las mujeres trabajadoras.


Los vídeos de Youtube son propiedad de sus autores



Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69