"SOY UNA MUJER HERMOSA, ME AMO Y ME ACEPTO." Segunda parte. Por: @irenenavarroart

in SteemWomen Club4 years ago
¡Saludos! Esta es mi segunda participación en la iniciativa creada por @mariannysleone de la comunidad SteemWomen Club, pueden leer detalles en el enlace:


"SOY UNA MUJER HERMOSA, ME AMO Y ME ACEPTO."

Invito a @Tsunsica y @chicalternative

1.- Mírate al espejo, tomate una foto y dame una descripción de cómo te ves y dime algo --> ¿Te gusta lo que ves?

Me gusta lo que veo en el espejo, me gusta ser delgada, me gustan mis ojos, me gustan mis pechos pequeños, mis hombros anchos me hacen parecer fuerte y lucen bien con la ropa, me gustan mis manos largas, me gusta la forma de mis labios y me gusta mucho la elección de ropa de uso, me gusta mi edad en este momento, ya no luzco ni muy joven ni muy mayor, las pequeñas líneas de expresión que se han formado en estos años recientes le dan carácter a mi rostro y reflejan lo fuerte que he sido, hay días que me miro al espejo y digo ay que fea amanecí pero luego me miro detalladamente y me digo a mi misma Nah mentira te ves bien incluso con ojeras, porque me siento bien con lo que soy y como me veo.

IMG_20210307_102118~2.jpg

Esta es de ayer

IMG_20190223_140805.jpg

Esta es de hace dos años

2.- Si alguien llegase a hacer un mal comentario sobre ti, ¿Cuál sería tu reacción? ¿Cómo te haría sentir?

Las palabras duelen si la persona que lo dice es alguien importante en nuestra vida, porque nosotras mismas somos las que le permitimos a otras personas hacernos sentir mal, si una persona cualquiera hace un mal comentario sobre mi prefiero ignorarlo, si es alguien que tiene relevancia a nivel laboral o esta un situación en la que su comentario puede afectarme a nivel directo pues me defendería, porque hay que defenderse de las injurias que pueden afectar nuestra reputación en un trabajo por ejemplo. Si el comentario viene de alguien que me importa a nivel emocional me pondría triste al principio pero no permitiría que esa tristeza se prolongara más de lo debido porque uno no puede vivir desentendiendo de la opinión de otros.

3.- ¿Quién es la persona que más admiras en el mundo? ¿Por qué?

La persona que más admiro en el mundo es a mi papá, porque fue una persona muy talentosa y recta en su accionar, su carácter no era perfecto pero era una persona bondadosa y noble detrás de esas expresiones fuertes y su voz grave, formé mi carácter y mi sentido de la responsabilidad y el deber debido a mi padre, porque él era como una roca por fuera pero era un hombre muy sensible, trabajador y honesto, su ejemplo e inspiración me acompañara para toda la vida aunque ya no esté conmigo en vida.

neo 7.jpg

Esta foto de mi papá es de la revista de la Fundación Bigott a mediados de los 90s

4.- Si tuvieras la oportunidad de hacerte un cambio en el cuerpo ¿Lo harías? ¿Cuál sería el cambio?

A nivel de apariencia estoy muy conforme, no me gusta mucho mi nariz pero tampoco la cambiaría, pero si tuviera la oportunidad de cambiar mi cuerpo lo haría por un cuerpo más sano porque desde pequeña he tenido muchos problemas de salud, con mis articulaciones, la absorción de calcio, el útero, los ovarios, el estomago y entre muchas otras cosas que si bien no han sido tan graves como para impedirme funcionar con normalidad, han afectado mi rendimiento en muchos aspectos, por eso tener un cuerpo más sano sería la única razón por la cual lo haría.

5.- Todos tenemos una canción que es como la que nos motiva y nos hace sentir mejor, ¿Cuál es la tuya?

Esta pregunta es muy difícil porque tengo muchas canciones que me motivan porque soy un poco obsesiva con la música, siento que la música ha salvado mi vida en muchas ocasiones, estuve pensando en cómo responder esta pregunta toda la semana y debo decir que la mayoría de las canciones que me motivan son interpretadas por hombres, pero hay una particular que es de una mujer y siento que es la que debo compartir con ustedes, esta canción es de Amanda Palmer y se llama In my mind (En mi mente), les comparto una versión subtitulada que conseguí en youtube, espero no se caiga el link y puedan leer su hermosa letra y se motiven tanto como yo cuando la escucho.

6.- ¿Qué le dirías a una persona que está pasando por un ruptura amorosa y eso hizo que no se sintiera bien consigo misma?

Creo que a veces suelo ser muy dura para las palabras tratando de darle ánimos a las personas, uso incluso hasta algunas malas palabras pero para suavizar un poco la frase que le diría algo así: Vamos anímate, la vida continua, sabes que es “difícil”? Un cáncer y hay millones de personas que lo han sobrevivido y han tenido una vida plena después de eso, así que esto no es nada, sé fuerte, llora si quieres, pégale a cosas si quieres, pero luego respira profundo y sigue viviendo porque no puede llover para siempre. Dame un abrazo.

7.- ¿Te gusto esta segunda dinámica? ¿Qué opinas de lo que se quiere promover con este tipo de dinámicas?

Creo que es una dinámica muy liberadora, porque publicar cosas personales es algo que me incomoda pero sé siente bien cuando otras mujeres se sienten identificadas y siento mucho apoyo.

8.- ¿Qué opinas de una tercera dinámica? ¿Participarías?

Claro que sí.




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios.

Sort:  
 4 years ago 

Hola querida amiga Irene, que bien que te animaras en participar en este concurso, donde respondiste muchas preguntas interesantes.
Eres una mujer muy hermosa, con un gran espíritu de superación.
Que orgullo tener un padre con esas cualidades, lamento tu perdida pero se que siempre lo llevaras en el corazón.

Feliz Día de la Mujer besos y abrazos!!

#venezuela

Muchas gracias @yurimar tuve un buen ejemplo y me conmueve recordarlo. Gracias por tu comentario querida, que pases un excelente día :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo :)

Me ha encantado leer toda esta serie y conocer a través de esta dinámica a una mujer tan interesante, fascinante y que definitivamente tiene mucho que aportar.

Gracias por obsequiarnos su talento y corazón en cada una de sus publicaciones.

¡Éxitos en todo tiempo y lugar!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80