Daily dynamic, Domingo Especial: Mi experiencia con la lactancia materna como mamá primeriza by @helypm

in SteemWomen Club3 years ago
Hola amigas de esta maravillosa comunidad, un placer saludarlas, hoy 01 de Agosto damos inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna siendo el lema de este año “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, soy mama primeriza y mi hijo cumple 2 años mañana, por esto quiero compartir con ustedes como ha sido mi experiencia con la lactancia materna.

Mi experiencia con la Lactancia Materna


IMG-20190802-WA0048.jpeg

Mi bebe a solo horas de nacido


Mi experiencia como madre primeriza ha sido una total y maravillosa aventura, todo el embarazo estuve leyendo libros y asesorándome sobre la maternidad y la lactancia materna pues desde un principio estuve segura que quería amamantar a mi bebe, me contacte con asesoras de lactancia que me orientaron para tener una lactancia materna perfecta por así decirlo, pues a diferencia de muchas amigas gracias a estas orientaciones logre que mi bebe se agarrara del pecho perfectamente desde el principio y no sufrí daño en mis senos, mastitis ni algunas de los problemas que ocasiona un mal agarre del bebe.

IMG-20190805-WA0027.jpeg


Nunca dude de la lactancia materna exclusiva a libre demanda pues quería lo mejor para mi bebe y ¿que mejor que la leche materna verdad?, teóricamente la lactancia materna a libre demanda te indica que debes darle pecho a tu bebe cada vez que él lo pida y según los libros y las asesoras de lactancia esto puede ser cada 3 horas aproximadamente, pero cada niño es diferente y en mi caso mi bebe era muy demandante y pedía pecho cada 45 minutos aproximadamente, realmente agotador para ser sincera pues mientras le sacaba los gases y lo dormía pasaban los 45 minutos y tenía que comenzar de nuevo, prácticamente no dormía.

Mañana se cumplen 2 años desde que comencé esta maravillosa experiencia de la lactancia materna exclusiva a libre demanda, no ha sido fácil, sinceramente ha sido sumamente agotador, en ocasiones siento que soy un filtro para mi bebe jajaja pues solo me busca para tomar teta y luego se va a seguir jugando como si nada; lo cierto es que todo ese cansancio no lo cambiaría por nada, han sido 2 años donde mi hijo y yo hemos creado una conexión única y mágica, tengo un niño sano, inteligente y fuerte y eso es gracias a la lactancia materna.

20210623_223832.jpg

Esta es su sonrisa cuando ve su teti jajaja


Mi consejo es que disfruten su proceso de lactancia sea cual sea el que escojas, lactancia materna exclusiva, lactancia materna mixta o fórmula, sigue tus instintos y siempre piensa en lo que será mejor para ti y para tu bebe; yo aún continúo con la lactancia materna y aunque en ocasiones quisiera salir corriendo si volviera a nacer no dudaría en vivir este proceso de nuevo.

Si quieres conocer mas sobre mí haz clic en el enlace:

Hola soy @helypm


☆ Éxitos y Bendiciones amigas ☆

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno que también defiendas la lactancia materna amiga. Exitos

Loading...
 3 years ago 

Excelente post amiga, así es, que importante es que las madres sepan lo importante que es al leche materna pasa sus hijos y como dices tu mami, hay que leer, documentarse, cada caso
es diferente, no todos somos iguales ni nos pasan las mismas cosas. Gracias por compartir tu experiencia, es bueno ayudar a otros con este tipo de información. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56904.92
ETH 2440.10
USDT 1.00
SBD 2.37