"SOY UNA MUJER HERMOSA, ME AMO Y ME ACEPTO." Segunda parte por: @genomil

in SteemWomen Club4 years ago

Conocerse a uno mismo es un camino largo y a veces no muy fácil, pero que deja una grata sensación de paz y tranquilidad saber quién eres realmente.
La amiga @mariannysleone no trae esta semana una serie de preguntas motivadas al autoconocimiento y al amor propio que ha sido muy gratificante responder, así que aquí mis respuestas.

1.- Mírate al espejo, tomate una foto y dame una descripción de cómo te ves y dime algo --> ¿Te gusta lo que ves?

Voy a responderte con las palabras de tu título, soy una mujer hermosa, me amo y me acepto como soy, sin embargo eso no sucedió de un día para otro, aprendí a amarme como soy, por eso hoy me siento bien con la persona que soy, interna y externamente, cada día de mi vida trabajo en ser mejor por mí y para mí.

Te gusta lo que ves en espejo? Claro que sí, cada día veo a esa mujer en el espejo y le digo: eres hermosa y te amo.

2.- Si alguien llegase a hacer un mal comentario sobre ti, ¿Cuál sería tu reacción? ¿Cómo te haría sentir?

He aprendido a lo largo de mi vida a no prestar atención a ciertas cosas, ni mucho menos a dejar que las acciones de otros me afecten emocionalmente, ahora bien también depende de quien lo hace y el objetivo, pues en la vida estamos para aprender y no somos perfectos; y a veces no todo lo que escuchamos es de nuestro agrado sin embargo es para nuestro bien.

Leí por allí que la única manera que el ser humano aprende, es a través de la interacción con los otros, así que cada persona que entra a nuestras vidas tiene una lección que enseñarnos y también que aprender, y en verdad la vida me ha enseñado que es así. Nada sucede por casualidad.

3.- ¿Quién es la persona que más admiras en el mundo? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas mi madre, ella es una gran mujer y un maravilloso ser humano.

Mi madre es una mujer con una gran fortaleza espiritual, ha superado mucho en esta vida y ha mantenido su esencia dulce, amable y siempre dada a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

La amo y la admiro, a sus 80 años está muy llena de vida, todo el que la conoce la ama.

4.- Si tuvieras la oportunidad de hacerte un cambio en el cuerpo ¿Lo harías? ¿Cuál sería el cambio?

Te cuento que cuando era adolescente quería cambiar una cosa, sufro de vitíligo y mis pies tenían manchas blancas por lo que no usaba sandalias o zapatos descubiertos, era todo un complejo, ya siendo adulta es un complejo superado, y a pesar de que aún queda alguna pequeña mancha no me preocupa, es más hasta esa enfermedad de la piel sumó para ser quien soy.

Me encanta mi cuerpo, y el único cambio que quiero realizar es mejorar mi condición de corredora y eso lo logro con constancia, esfuerzo y disciplina, pues es el único camino que me genera sentirme ganadora cada vez que cruzo la línea de llegada.

5.- Todos tenemos una canción que es como la que nos motiva y nos hace sentir mejor, ¿Cuál es la tuya?

Cada época de nuestra vida tiene su canción con la que nos identificamos y esta canción de la colombiana Fanny Lu es espectacular, me llena de buena vibra, te invita a vivir a plenitud tu presente, bueno o malo, solo vívelo sin preocuparte por el mañana pues todo llega en el tiempo perfecto de Dios.

Escúchala es para ti.

Fuente

6.- ¿Qué le dirías a una persona que está pasando por una ruptura amorosa y eso hizo que no se sintiera bien consigo misma?

Toda ruptura tiene su proceso de duelo y hay que vivirlo sin apuros, eso si no hay que quedarse estancado en el sufrimiento, hay que vivir el día a día sabiendo que todo pasa y que las cosas suceden por una razón.
Leí por allí que cuando Dios quita algo de tus manos es porque tiene para ti algo mucho mejor.

7.- ¿Te gusto esta segunda dinámica? ¿Qué opinas de lo que se quiere promover con este tipo de dinámicas?

Hablar de nosotros mismos a veces no es tan fácil, responder tus preguntas nos hace dar cuenta de lo que hemos avanzado en el autoconocimiento.

8.- ¿Qué opinas de una tercera dinámica? ¿Participarías?

Todo lo que sea para bien, bienvenido sea, así que sí, me anoto a la siguiente ronda.

imagen.png

Esta es mi participación para el de la amiga @mariannysleone quien nos presenta una segunda ronda de preguntas muy interesantes, si te animas a participar acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi celular Samsung J2 Prime

Separador

Sort:  
 4 years ago 

Wao! Realmente te admiro, admiro como eres y amo cada respuesta que diste, eres una mujer asombrosa y digna de admiración!! De verdad que estoy muy agradecida que participaras, como siempre he visto tus respuestas salen de tu corazón y eso para mi es valioso.
Ciertamente tú madre se ve muy dulce y me dieron ganas de conocerlas!!!
Tienes mi admiración!! Saludos a ti y a tu madre, muchas bendiciones . ❤️

Hola amiga, muy agradecida por tus hermosas palabras, de corazon gracias.
Amen, le daré tus saludos a mi madre, estará muy emocionada y contenta, pues siempre esta pendiente de mis articulos y de los comentarios.
Saludos amiga, que tengas un maravilloso y productivo inicio de semana.

Hola amiga, ciertamente eres una mujer hermosa,y mucho más porque te aceptas como eres. Hay nobleza en tu corazón y eso te hace grande.
Un abrazo!

Hola amiga, gracias por tus palabras tan motivadoras, gracias.
Otro abrazo para ti, que tengas un maravilloso inicio de semana.

 4 years ago 

Si muy hermosa yo la conozco tengo ese honor saben lo que es conocer un steemians y de tu misma ciudad.
Lo maximoooooooooo

Gracias amiga, que lindas tus palabras, para mi es muy grato conocer a una gran persona como tu, hermosa y luchadora.
Un abrazo amiga, gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62907.73
ETH 2531.30
USDT 1.00
SBD 2.62