;♡ Steem Women Club Contest #11 'RECYCLING'. | Zarcillos realizados con CD'S de DVD.steemCreated with Sketch.

in SteemWomen Club3 years ago

¡Reciclando ando!


Hola, mis queridas mujeres, hoy me encuentro muy emocionada de realizar esta dinámica (Link acá), ya que desde hace tiempo tenía una idea que no había logrado concretar, pero al enterarme de que se estaba realizando este proyecto de reciclaje y concientización, no dudé en colocarme manos a la obra.

Agradezco plenamente a @steemwomensclub por tan hermosa labor, y tan bonita movilización que se encuentra realizando; muchos éxitos para continuar avanzando. Por eso invito a @rosmerysanchez @marbrett y @charjaim a participar.


Ejido, Mérida; Venezuela. Foto tomada por @floresf.

Con el avance de los tiempos, y la tecnología, muchos artefactos y objetos van quedando olvidados en nuestras casas, por ello siempre es bueno buscar qué nos sirve para crear nuevas ideas.

En mi caso, decidí demostrar la realización de zarcillos, con CD’S de DVD, en mi casa había una bolsa repleta, lista para ir a la basura, y yo me la expropié; estos tipos de CD'S son muy útiles, ya que estos normalmente tienen dos capas de acetato que son más sencillas para trabajar, y de tal manera realizar hermosas creaciones de bisutería personalizadas a tu gusto, y estilo.

Foto tomada por @floresf.

Los materiales que utilicé son:



—CD’s de DVD, los cuales previamente ya les había separado las dos capas de acetato.
—Tijeras.
—Marcador permanente.
—Moldes de la figura que desees realizar (No obligatoria).
—Pintura de uñas, o acrílica.
—Una lima fina.
—Ganchos de zarcillos, del estilo que más te guste.
—Aros para enganchar los zarcillos.

PROCEDIMIENTO.



1.- Primero se debe separar las dos capas del CD, para que de esta manera podamos cortarlo con más facilidad con las tijeras.

Foto tomada por @floresf.

Dependiendo del CD, el material puede ser holográfico, o transparente, aunque también con un leve color. En mi caso el material era transparente, con una ligera tonalidad morada.

2.- Procedemos a realizar en el CD el diseño que queremos para nuestros zarcillos, en mi caso utilicé una pequeña estrella, y la copié con ayuda de mi molde, aunque sí eres capaz de hacerlo a mano alzada, adelante, que nada te detenga.

Foto tomada por @floresf.

3.- Y de ahí con mucho cuidado recortamos la figura elegida, pues el acetato es un poco delicado y puede romperse.

Foto tomada por @floresf.

4.- Tomamos la lima, y comenzamos a rebajar con cuidado los lados que pueden ser punzocortantes, no queremos accidentes, así que es mejor prevenir, aunque sea para nosotras mismas.

Foto tomada por @floresf.

5.- Marcamos en dónde queremos que vaya el pequeño orificio para el enganche.

Foto tomada por @floresf.

6.- Ahora viene la parte complicada, realizar el pequeño orificio mencionado, en mi caso utilicé una vela, y un pequeño clavo el cual sostuve con una pinza para evitar quemarme; dejé calentar el clavo en el fuego, de manera que al colocarlo en la marca ya realizada este derritiera el plástico dejando ya el orificio perfectamente realizado, y de igual forma es para el otro lado, sólo que debemos tener cuidado de accidentes, por ello en mi caso utilicé pinzas.

Foto tomada por @floresf.

7.- Yo personalmente para decorarlo le di un par de capas con esmalte de uñas escarchado, y esperé a que secara.

Foto tomada por @floresf.

8.- Pasé por el orificio del zarcillo los aros, y los enganché al gancho, que en mi caso son de colgar, aunque fácilmente pueden ser de base también, eso es gusto de cada quién.

Foto tomada por @floresf.

9.- Y finalmente luces unos preciosos zarcillos, y contribuyes al reciclaje.

Foto tomada por @floresf.

Foto tomada por @floresf.

También realicé unos que asemejan a un rayo, a diferencia utilicé la parte holográfica, el diseño cómo pueden ver es muy sencillo y el procedimiento es exactamente el mismo. Aparte que puedes realizar cuántos zarcillos quieras, pues en mi caso sólo de un CD saqué dos pares, y me ha quedado material para crear otros diseños.

Foto tomada por @floresf.

Foto tomada por @floresf.

Atrévete a lucir tu propia bisutería, y que aparte a la luz natural se ven realmente hermosos por los reflejos.

Es muy común que en el hogar a cualquier cosa que nos parezca obsoleta lo tomamos como basura, y de inmediato lo tiramos, sin darnos cuenta la cantidad segundos usos que se les pueden dar, el mundo cada día nos está demostrando cómo lo estamos destruyendo con tanta contaminación, la fauna, la flora está desapareciendo, y la concientización es muy poca, es necesario que comprendamos que este es nuestro hogar y el hogar de nuestras futuras generaciones, con un simple hecho cómo el reciclaje, o la recolección correcta del plástico, vidrío, papel puede ser un paso para mejorar cada día, y pausar el daño que los seres humanos estamos causando.


Agradecida plenamente con @steemcurator01, @steemcurator02 @booming1 and @booming04, y todas la personas que han venido a leerme.

Publicación configurada 100% Power Up.

Sort:  
 3 years ago 

Me encantaron los de rayito, sin duda alguna tienes talento, te quedaron hermosos!!

¡Gracias! También han sido mis preferidos, porque el reflejo es hermoso.

Excelente manera de reciclar, estan fabulosos, gracias @floresf por tu maravillosa creatividad.

Muchas gracias, realmente me han encantado, y los he usado estos días.

 3 years ago 

Que bellos amiga muy originales.

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.

Que hermosos y creativos zarcillos querida. Muchas gracias por participar. Felicidades.

Muchas gracias, ha sido un inmenso placer concursar.

 3 years ago 

Creo que trabajas muy bien la bisuteria, yo no podria montar eso de manera perfecta, te felicito amiga, sigue adelante.

Ay, muchísimas gracias, normalmente trabajo a diario en bisutería para mejorar cada día más.

Saludos.

 3 years ago 

me gusta mucho esta idea. Felicidades por tu ingenio y creatividad.

Muchas gracias, realmente los zarcillos se ven preciosos.

 3 years ago 

que original. muy buen trabajo.

¡Muchas gracias!

Wow que mujer tan creativa, están hermosos y lo más interesante es que es una buena aportación para disminuir la contaminación, además de ser una buena forma para ahorrar dinero.

Así es, nos ahorramos la bisutería, y aparte también ayudamos al planeta. ¡Muchas gracias!

Que lindos tus aretes. Muy bonito. Suerte

¡Muchísimas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31