¡CONVIERTE Y REUTILIZA! | Do It Yourself Session

in SteemWomen Club3 years ago (edited)
¡Hola hermosas mujeres y creativos hombres de SteemWomen Club!

Hoy les traigo un post donde le mostraré el cambio chic y juvenil que le di a una blusa de señora.

Resulta que hace más de un año la madre de mi novio me regaló unas blusas que usaba cuando era joven y estaban en buen estado (solo que por tener "talla de señora" ya no les quedaban esas blusas). Entonces, entre las blusas que me regaló, me dio una que no le gustaba, ya que era como para una señora de entre 60 y 70 años en adelante, y me dijo: "esa se la puedes regalar a alguna señora".

La verdad es que cuando vi esa blusa no me gustó para nada, se la mostré a mi mamá y a mi hermana y se rieron, porque realmente la blusa no se veía nada juvenil, ni la tela, ni la talla, ni los colores y ni el diseño; así que la guardé esperando conocer a alguna señora mayor a quien obsequiársela.

Meses después, viendo unas blusas en Instagram, recordé que me gusta el estilo vintage y vi que últimamente se estaban poniendo de moda las blusas que se usaban en los años 90's, como por ejemplo: los crop tops y telas de flores. Ver eso hizo funcionar mi creatividad y me apoderé de la blusa de señora mayor, que no me gustaba.

7a299ab5-ba97-4c8d-9de5-1978b93e8679.jpg
Selfie usando la blusa de señora mayor que no me gustaba, previo a transformarla

Lamentablemente, durante el proceso de corte y costura no tomé fotografías, pero les explicaré paso a paso lo que hice puesto que fue muy sencillo (para la próxima si tomo fotos durante el proceso).

a1cbd3c7-ffa6-4515-ad01-cb5ce3bc61d0.jpg
Mi fabulosa máquina de coser marca Singer del año 2012

¿Qué le hice a la blusa de señora?

  1. Tuve que descoser las mangas y recortar la zona de los hombros (3 centímetros nada más), puesto que la costura que va encima de los hombros llegaba a mi brazo, lo que hacía que las mangas me quedaran largas y se vieran caídas. Posteriormente, cosí de nuevo las mangas colocándolas en su sitio.

  2. Para cortar la tela con una medida agradable para mi espalda-pecho y torso, tomé una blusa que me queda ajustada para guiarme con ella y cortar "la blusa de señora" con las medidas de la blusa que me queda ajustada.

  3. Por último corté la blusa por encima de mi obligo, pero... lamentablemente la corté un poco más de lo que quería y me quedó muy corto el crop top, por lo que en vez de agarrarle el ruedo en el borde, tomé una un poco de tela que me sobró e hice una tira de 3 centímetros, a la cual le doblé solo el borde que iba hacia fuera de la blusa y la cosí a la misma. Les muestro abajo.

43ee3cc1-cdb2-4844-81da-1bef1abd08a4.jpg
Foto que muestra cómo se ve, dentro de la blusa, la tira que cosí en el borde

46863c49-fd4b-478e-a2fc-c1e1830e3396.jpg
Foto que muestra cómo se ve la tira que agregué por fuera de la blusa

41159ef3-2c96-4a1f-ac43-b43e1131ac9d.jpg
Crop top estilo vintage con estampado de flores, finalizada

cc68fea5-5693-4246-9199-e76505e16618.jpg
Selfie tomada con mi celular luciendo mi nueva blusa

3c81c8a2-a0dc-41b3-b706-2f53e88d7e51.jpg
Me llevó toda una tarde hacer esa blusa pero valió la pena

¡Y eso fue todo amigas y amigos! Espero que les haya gustado cómo quedó mi blusa y que se animen a reinventar sus looks. ¡Hasta luego!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09