Steem Women club Engagement Contest Week 4 || Leer la Biblia transforma constantemente mi vida || Por @dexsyluz

in SteemWomen Club2 years ago (edited)
Hola, me alegro hoy participar de este concurso de interacción en SWC. En esta oportunidad les compartiré mi mi desarrollo personal con respecto a mi vida espiritual. Tengo ya 5 años conociendo de Dios y es lo mas bonito que me ha pasado, te seguiré contando. Invito a @wentv @oneidaa @norat23 @mtorres a participar también.

image.png


☆ Leer la Biblia transforma constantemente mi vida ☆


No vengo a darle un discurso teológico, simplemente les vengo a hablar de mi experiencia leyendo un libro que transforma mi vida diariamente. Para comenzar, cuando leí el tema de ''desarrollo personal'' pensé en directamente en hablarles de mi crecimiento espiritual como Cristiana, seguidora de Jesús e Hija de Dios.

Comenzaré contandote que tengo 21 años en este momento, y que no siempre fui Cristiana, ya que algunos si tienen ese privilegio de nacer en un hogar Cristiano donde se enseñen principios de la biblia, yo en mi caso fui la primera lampara de esperanza en mi familia.


Antes de conocer a Dios...


Antes de aceptar al Señor Jesús como mi Señor, yo era una persona con una vida muy desordenada, malcriada, como adolescente hacia lo que me daba la gana y andaba con quien me diera la gana, no respetaba a mis padres, realmente mi vida no tenia un rumbo fijo si no ''disfrutar de la vida''. Hacia lo que me ''dijera mi corazón'' cuando lo que enseña la biblia es:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremias 17:9

Dios llegó a mi vida en el momento correcto, ya que mis propias decisiones pudieran ocasionar un futuro peor para mi, ya que era una rebelde que lo único que quería era la ''libertad'' de sus padres, la tenia porque si que disfruté muchas fiestas y me emborrache unas cuantas veces, luego me di cuenta que lo único que intentaba hacer era llenar un vacio que no podía NADA de este mundo llenar, y eso lo hace Dios, llenar ese vació.

image.png


Un punto de encuentro...


Tengo siempre en mi memoria la primera vez que Dios me habló, si amigo, Dios habla. Ese día estaba sola en mi cuarto, siempre asistía a la iglesia porque mi tía me invitaba, pero no creía que algo tan sobrenatural como el Poder de Dios y de su Espíritu Santo podía llegar a cambiar toda una vida, mi vida.

Recuerdo que para el 17 de diciembre de 2017 fue la primera vez que me encontraba sola en mi cuarto leyendo la palabra, nunca había sentido tanta necesidad de una respuesta, un socorro, un rescate. Esa fecha la recuerdo perfectamente porque para esos dias fueron los primeros saqueos en Venezuela y mi familia se dedica al comercio desde que tengo uso de razón.

Durante ese día lo único que pensaba era en que mi familia estaba apunto de perder lo que por años había trabajado con mucha honra. Los saqueos eran durante la noche, mis padres no podían dormir de la angustia que sentían. Yo también me sentía de esa manera, era tan devastador ver como otros comerciantes extranjeros estaban perdiéndolo todo en tan solo un par de horas.

image.png

Llegaban llamadas de todos lados, ''Saquearon a Pedro'' "Saquearon a Quion'', todos colegas de mi Papá. Mientras mis padres no podían digerir comida solo de la preocupación, yo me encerré en mi cuarto le dije al Señor ''Si tu de verdad existes quiero saber que eres capaz de hacer'', esa fue una de las frases que le dije al Señor entre muchas lagrimas y un corazón angustiado.

Fue allí donde por ''casualidad'' se me ocurrió abrir la biblia, y mi corazón se llenó de completa paz. Fue cuestión de un encuentro con Dios para calmar la tempestad que ocurrió no solo alrededor (porque los saqueos continuaron por dias) si no en mi mente y en mi corazón. El versículo que hizo rema en mi vida al momento de abrir la biblia fue el siguiente:

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación. Salmos 91:7-9

Dios colocó paz en mi corazón cuando lo único que tenia era preocupación, angustia, tristeza y preguntas con respecto a lo que pasaría. El Señor fue y seguirá siendo bueno, porque guardo la vida de mi familia y por supuesto los locales de ellos. El dio cumplimiento a la promesa que me regalo esa noche. Les confieso que nunca ese versículo había hablado tanto a mi vida, y fue justo cuando lo necesitaba.

Dios habla, pero solo a quien esta dispuesto a escucharlo. Así como habla a través de su palabra (La biblia) también puede hablar de muchas maneras, solo que debes aprender a afinar tus oídos.


Después de conocer a Dios...


Sonará cliché, pero mi vida comenzó a tomar sentido. Comencé a conocer aun mas a Dios a través de su palabra. Créanme cuando les digo que la palabra de Dios siempre tiene una respuesta oportuna a la situación que estés pasando. Poco a poco mi carácter fue cambiando, mi manera de ser con los demás cambió. Les digo sinceramente, que no les habría gustado conocer a la Dexsy egocéntrica y malcriada.

Me encontré en este camino a personas maravillosas que también me ayudan constantemente a tener una vida espiritual saludable, te recordaré que no solo se trata de leer la biblia y comertela a pedazos, si no; orar y adorar mientras lo haces. Yo dedico un tiempo de ''devocional'' diario por las noches, trato de no faltarlo.

image.png

No me gusta hablar de como ''soy ahora'' porque no quiero parecer '' creída '', pero aprendí a conectar con las personas (y aun me cuesta pero lo intento), aprendí a honrar a mis padres, aprendí a ser hermana, amiga ( no es porque no sabia, si no que lo habia hecho mal por mucho tiempo) y sobre todo aprendí a ser una mujer de guerra en la oración.

Muchas preguntas fueron contestadas por Dios a través de los escrito en este libro. Y pasados 5 años de ese encuentro aun me sigue enseñando. Hace poco estuve muy decaída con respecto al mercado, pero aun así estuve buscando una respuesta para eso leyendo la palabra y como era de esperarse, Dios habló:

Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. Eclesiastés 2:22-23

Conocí a través de la palabra que no hace falta afanar y agregar dolor a nuestro corazón, de hecho el predicador sigue diciendo que nos hes mejor gozarnos en Dios y en su palabra para evitar esas aflicciones, ya que las aflicciones serán dadas para los que se afanan en su trabajo y en la obra de sus manos, mientras que el Señor da paz a nuestro corazones solo si confiamos en que Él tiene el control de nuestras vidas.

Y nada nos faltará, Dios siempre proveerá de alguna u otra manera, así que es mejor confiar en que Dios hará su trabajo en nosotros, y nosotros ocuparnos de conocer mas a Dios a través de su palabra y de la oración. Así es como Dios agrega paz y gozo a mi corazón mientras en criptomercado se cae a mi alrededor jajaja, espero les agrade la lectura y si gustas déjame un comentario. Creo que si continuó no terminaré hoy XDD Dios les bendiga.

Hasta aquí mi participación.

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12

Sort:  

Hola @dexsyluz, día tras día realizamos actividades que son de suma importancia para nuestro crecimiento como persona, actividades que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, conocer nuestros talentos, habilidades, y a mejorar como persona cada día. Me alegra mucho que hayas encontrado esas actividades que permitan mejorar tu desarrollo personal, y que te hacen ser esa increíble persona que eres hoy. De corazón deseo que puedas alcanzar todos tus sueños y que vivas una vida plena y feliz junto a las personas que amas.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
20-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago 

Muchas gracias por verificar mi post 🥰
La comunidad se cae si tu te ausentas 🤣🤣🤔

Hola mi amiga, me ha parecido muy bueno leer todo tu post, se nota que hablas desde tu corazón, Dios siempre está con nosotros y nos guía en todo momento.

Recuerdo ese tiempo de los saqueos, la cosa si estaba muy fuerte, me alegro que hayas podido encontrar esa conexión y que ahora te sientas muy bien contigo misma.

Saludos y bendiciones amiga .

 2 years ago 

Dios te bendiga, muchas gracias por leer mi post! Dios siempre esta dispuesto a decirnos algo, solo debemos estar atentos a su voz

Saludos, ten una bonita noche 😊

Muy bonita tu historia antes y después de comenzar a leer la biblia, muchas veces necesitamos que sucedan las cosas para aprender y me da gusto que hayas tomado ese camino, amiga!!

un fuerte abrazo y éxito en el desafío!

 2 years ago (edited)

Muchas gracias por comentar!! Dios te bendiga, ten una buena noche

 2 years ago 

Hola amiga @dexsyluz 👋

Concuerdo contigo Dios nos habla en todo momento solo debemos estar preparados para escuchar su llamado, muchas veces pasamos por una situación difícil y pensamos que Dios nos ha abandonado pero no cierto solo está poniendo a prueba nuestra fortaleza.

Me gustó mucho tu participación, mucha suerte, Saludos 🤗

 2 years ago 

Dios siempre esta para hablarnos y mas aun cuano estamos pasando por alguna dificultad. Dios te bendiga, saludos

Dios siempre será el camino correcto hacia lo que queremos ser desde adentro amiga.

Que bueno que pudiste encontrar ese camino que te está llevando a un crecimiento espiritual enorme ese que te llevarás contigo para siempre. Buena publicación, dios me la siga bendiciendo y que tengas suerte en el concurso. Saludos!

 2 years ago 

Dios siempre esta a la puerta esperando que tomemos el camino del bien, honrandole en todo momento. Dios te bendiga, saludos

Así mismo es amiga, amén!

 2 years ago 

Excelente participación amiga te felicito por tener esa búsqueda de Dios y reconocer que El es tu único y suficiente salvador.

Dios te bendiga

Saludos

 2 years ago 

Amiga muchas gracias por tu visita, a Dios se toda la gloria. Saludos y muchas bebdiciones

 2 years ago 

Qué hermosa manera de crecer, encontrarte y encontrar a Dios en el proceso, leo, comencé con el génesis, éxodos y allí voy pero es muy liberador, revitalizante encontrar un significado a tu propósito y a saber que Dios siempre esta presente.

Un fuerte abrazo.

 2 years ago (edited)

Muchas gracias por comentar, espero sigas leyendo y descubriendo cada dias de las promesas que Dios tiene en su palabra a los que escudriñan en ella

Dios te bendiga, saludos

Que maravilloso que en esta plataforma puedas dar este tetimonio, te felicito porque eres valiente y se que tendrás tu recompensa.

Sigue leyendo cada día la BIblia, que es la que nos limpia nuestras vidas. Ora y adora es lo máximo para nuestro crecimiento.

Nuevamnete te felicito y Dios guía y guarde tu vida siempre

 2 years ago 

Pastor muchas gracias por pasar por mi post!! Dios le siga bendiciendo. Amén 🙌🏻 se que la paga la da el Señor y es mucho mas valiosa que lo que puede el hombre terrenal otorgar, gracias por sus buenos deseos y espero seguir perseverando con la ayuda de Dios, y con la fortaleza que solo proviene de Él

Saludos! Muchas bendiciones

Hola amiga ciertamente el tener a Dios es tenerlo todo, Él nos ama por sobre todas las cosas y nos cuida. Que hermoso testimonio nos has brindado, estoy maravillada una vez por todo todo lo que hace Dios. Gracias por traer tu testimonio aquí que estoy segura será de ayuda para otro que lo necesite.

Un fuerte abrazo amiga!

 2 years ago 

Me alegra verte por aqui amiga, Dios siempre esta en medio de cualquier situación, sea enfermedad, sea dolor, sea tristeza o sea escasez, Dios siempre esta con quienes invocan su nombre

Dios te bendiga, saludos 🤗

Hermoso testimonio mi hermana, definitivamente Dios habla, está con nosotros y nunca nos abandona..!!

La biblia llega a partes de nuestro ser donde ninguna ciencia y ningún estudio puede llegar..!

Un abrazo y Dios te bendiga.

 2 years ago 

Muchas gracias por la visita querido amigo, de verdad es un honor dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga mucho! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61956.82
ETH 2417.96
USDT 1.00
SBD 2.62