Luce el cabello sano, hidratado y hermoso con esta fácil y económica mascarilla de sábila.

in SteemWomen Club3 years ago

Hoy estoy de nuevo en esta maravillosa comunidad llena de mujeres, bellas, amables, brillantes, compartiendo una mascarilla de sábila para el cabello, fácil y económica, además de muy potente, de igual forma les explico mi forma de cortarme el cabello sin ir a la peluquería, el resultado un cabello sano, hidratado y hermoso.



Sábila o aloe vera, es una planta con múltiples beneficios, es sorprendente lo bondadosa de esta planta, en este particular les hablare de los beneficios que tiene para el cabello, es una hidratante natural, absorbe el exceso de grasa, es refrescante, aporta elasticidad, suavidad y brillo al cabello.

Ingredientes para la elaboración de la mascarilla de sábila:

  • El cristal de una penca de sábila.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Aceite de coco o el de su preferencia, de no contar con algún aceite cosmetico en el momento puede colocar algun baño de crema.

Procedimiento:

Se corta la penca de sábila, se procede a pelar para extraer el cristal que es lo que usaremos para la mascarilla, les recomiendo dejar una de las conchas para que sea más fácil rallarla, con el rallador de cocina se ralla toda la penca de sábila y luego se cuela para extraer las impurezas, luego se agrega la cucharada de bicarbonato y se mezcla muy bien.



Si su cabello no es graso se le agrega a la mezcla el aceite de coco, por el contrario si el cabello es graso como en mi caso el aceite se agrega directamente en el cabello evitando que el aceite toque el cuero cabelludo es decir usar en las puntas es lo ideal en cabellos grasos.

Se deja actuar por una o dos horas. Luego se retira la mascarilla con un lavado de cabello como siempre lo acostumbran a hacer, inmediatamente notaran la suavidad del cabello, esta mascarilla ayuda a eliminar el frizz.

Como cortar el cabello usted misma:

Esta forma de cortar el cabello da un corte degrafilado o en capas, ideal si no deseas quitar el largo del cabello sino lo maltratado o simplemente un nuevo estilo.

Lo primero que debes hacer es humedecer muy bien el cabello. Luego colocar todo el cabello hacia delante y alisar muy bien. Se recoge el cabello en una cola lo que popularmente conocemos como una cola de caballo, se hace en el centro de la frente y luego se coloca otra cola a la altura de donde desea cortar y listo se procede a cortar el cabello.

Luego de cortado en forma recta se hace pequeños cortes como picando el cabello con la punta de la tijera.


Se suelta la cola que se hizo al cabello si se coloca para atrás se puede observar que el largo se mantiene, la última capa queda muy fina y para mi gusto no se ve bien tan poquito cabello al final por lo tanto se procede nuevamente a alisar el cabello, se divide por toda la mitad colocando cada lado de cabello como si se fuese a hacer dos colas, se procede a cortar un poquito ese poquito de cabello que quedo en la última capa y ahora si listo el corte en degrafilado.


Luego del corte aplica la mascarilla de sábila y listo a lucir un sano, suave, hidratado y hermoso cabello.




"Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular @dayana82, editadas en Canva, PicsArt y collage de fotos.”

Sort:  

Que buena publicación amiga, no solo la mascarilla sino el corte de cabello. Gracias por compartir🙋🌸

Gracias amiga, saludos y bendiciones.

La sábila tiene grandes propiedades, que espectacular quedó tu cabello amiga. Saludos, éxitos y bendiciones💕

Hola amiga gracias si la sábila es espectacular sin duda alguna, bendiciones.

 3 years ago 

Créeme que la voy a realizar en casa @dayana82. El cambio se nota está mascarilla es muy buena.
Gracias por compartir. Saludos✨🌺💫

Si muchísimo amiga yo me puse a inventar y me aplique una keratina que me daño total el cabello y con esta mascarilla se me recupero total. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por compartir el tips

Gracias, bendiciones.

 3 years ago 

Muy bien amiga yo también me la he aplicado y es lo máximo

Si amiga esa es la palabra es lo máximo, gracias. Bendiciones y éxitos.

A quality post was chosen in the Steem women club community. It will be supported by Booming. Keep sharing quality posts :)

Thank you, I will gladly continue to participate, blessings, and successes for this beautiful community.

Me encanto las mascarilla pero sobre todo la técnica para cortar las puntas del cabello. Gracias por compartir

Es muy buena te la recomiendo a ojos cerrados, si esa técnica es fácil y queda lindo. Saludos y bendiciones

Muy buena técnica para cortar el cabello amiga, anotare la mascarilla me hace falta porque tengo el cabello un poco reseco, saludos

Es buenísima amiga a la primera notaras el cambio, saludos y bendiciones.

Te quedo excelente👍Saludos!

Gracias saludos y bendiciones.

Saludos, excelente post, me encanto.

Hola gracias, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64511.14
ETH 3405.23
USDT 1.00
SBD 2.30