Hola amigas de
@steemwomensclub, en esta oportunidad me encuentro muy alegre de poder participar en este concurso que me parece increíble, porque además de ver lugares que no conocemos recordamos nuestros favoritos al intentar describirlos.
Mis lugares favoritos se encuentran en Boconó, también conocido como “El Jardín de Venezuela”, pues cuentan que, a su paso por esta tierra, el Libertador Simón Bolívar quedó encantado de los paisajes, montañas y flora y fauna que engalanan esta pequeña ciudad. Boconó es descrito por muchos como un pueblo, ya que está rodeado de campos y montañas, lo que hace que su clima sea frío la mayor parte del año. Así que aquí podrán observar mucho color verde, o sea montañas, que realmente son mis lugares favoritos para ir de paseo.
1- PARQUE RECREACIONAL DR. EUSEBIO BAPTISTA
https://w3w.co/pulga.planeta.prefiero
Este lugar fue testigo de innumerables tardes de mi infancia, deslizándome por toboganes y volando en los columpios. Está ubicado en la parte baja del centro de la ciudad, y abarca un espacio perfecto para caminarlo de punta a punta sin cansarse demasiado. Los árboles se pueden ver por todos lados, también hay canchas para practicar diferentes deportes. A mí me trae mucha paz recostarme en la grama o caminar hasta llegar al río Boconó que se encuentra detrás del parque.
2- NIQUITAO
https://w3w.co/manantial.llevamos.afectada
Este es un pueblo que queda a 25km. de la cuidad. Se caracteriza por un clima muy frio, de hecho, cuenta con la montaña más alta del estado: el Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay. Hasta allá no he logrado ir, pero el centro de este pueblo es mágico, el clima frio en contraste con el calor de sus habitantes lo hace muy especial. El puente más alto de Venezuela también se encuentra aquí, además de su sabroso plato típico: las mantecadas, hechas en la popular “Casa de Las Mantecadas”.
3- CABIMBÚ DE SAN MIGUEL
https://w3w.co/grosor.lijado.recopilar
Otro pueblo, pero campo adentro. Este es el lugar donde creció toda la familia de mi mamá, por lo que desde niña disfruto de estas montañas como si viviera ahí. Estas fotos son de hace dos años, pues el año pasado ni este hemos podido ir por la pandemia. Espero volver pronto, el viento fuerte, y lo lejos que queda de la ciudad, hacen que sea un lugar perfecto para escapar de todo.
4- CATARATA LA LAGUNETA
https://w3w.co/muchos.actualidad.pantanos
Una de las varias caídas de agua que hay en Boconó. No es fácil llegar hasta ella: primero se debe subir por un caserío llamado La Laguneta, que empieza con una empinada carretera. Se llega a la quebrada que se forma por la catarata, llamada El Caote, y al fin, después de un desvío de tierra y barrancos apreciamos la cascada. Me gusta por el esfuerzo que implica llegar a ella, que termina siempre en un chapuzón de sus aguas tan frías.
5- LAGUNA DE LOS CEDROS
https://w3w.co/pescados.condujeron.opinar
Mi favorito de los cinco. Es parte del Parque Nacional Guaramacal, montaña arriba, pero de muy fácil acceso. Esta laguna es natural, acondicionada a sus alrededores para pasar ratos inolvidables. En la escuela siempre la visitábamos como excursión, y particularmente queda muy cerca de mi casa, por lo que la voy cada vez que puedo.
Espero haber hecho que les gustaran estos lugares tanto como a mí, y quieran venir a visitarlos siempre. Todas son fotos tomadas por mí, algunas posteadas en mis redes sociales. Invito a
@tamesaig,
@doraimaperez y
@davidcordellat para que se inspiren a contar sus cinco lugares favoritos. Gracias
@steemwomensclub por este concurso tan bonito.