The Diary Game | 25-06-2021 | Maravilloso día con chocolate caliente

in SteemWomen Club3 years ago

Viernes, 25 de junio de 2021

¡Querido Diario!

Hoy por la Gracia de Dios, me desperté pasada las 07:30 de la mañana; después de estar unos minutos más en la cama mi placentero descanso fue interrumpido por una llamada de índole laboral, se amerita mi presencia para tratar una situación; es tiempo de levantarme y recibir una merecida ducha con agua helada que me encanta para revitalizar mi mente y cuerpo con miras a salir para la oficina.

imagen-principal-1.png

¿Qué podría ser mejor que una buena ducha para empezar un maravilloso día? Tomando una rica taza de café he decidido que apenas solvente el asunto laboral me regreso a casa para consentir un poco mis pies.

Policía2.png
Procesando información en mi oficina
Code Plus: Ubicación

El deber me llama, no he desayunado y la unidad me está esperando para trasladarme a la oficina, salgo sin comer y me hago presente en el comando para verificar y resolver; libre de pendientes deseo despejar mi mente junto a las hermosas palmeras que están detrás del comedor y se me ocurre que es propicio hacer un pequeño cartel y tomar unas fotografías para compartirlas en Steem Women Club donde estoy contribuyendo con contenido de calidad.

De vuelta en casa y poniéndome ropa cómoda, he tomado un tiempo para buscar los utensilios y me apodero de mi espacio, quiero armonizar el momento con música, entonces recuerdo a mi querido amigo @ulisesfl17, quien hace días me obsequió una hermosa música nativa americana (Xamanismo/música nativa de cura com SOLFEGGIO 432HZ) que les recomiendo escuchar, es perfecta para esos días en que uno quiere meditar y escuchar la voz interior. En lo que a mí respecta, es la primera vez que tengo la oportunidad de oírla y me pareció mágica y maravillosa.

Mi amigo sabe que sufro de ansiedad, él tiene la particularidad de calmarme con un solo mensaje, yo soy mucho mayor que él; pero, a veces siento que fuera lo contrario y termino dándole la razón porque en realidad la tiene. Es una enorme bendición contar con su amistad y su presencia.

Después de preparar un ligero desayuno que consistió en un pan tostado con queso que compartí con mi esposo Wilfredo, el cual estaba de salida porque tenía que atender asuntos de negocios; es decir, que hoy la casa está dispuesta solo para mí, la música fluye y de repente se apodera de todo el ambiente. Como pudieron apreciar en las imágenes anteriores y recordarán en mi presentación, soy miembro activo de las fuerzas Armadas Policiales del estado Monagas - Venezuela, he dedicado 26 años al servicio a mi país. Lo hago con entrega y dedicación, mi misión es servir, servir y servir. Esta actividad sugiere el uso de botas porque es complemento obligatorio del uniforme; estoy acostumbrada a este rígido calzado, solo que me gusta cuidar mis pies y mantenerlos sanos.

Policía-3.png
Maniobras policiales en polígono de tiro
Code Plus: Ubicación

Este desempeño conlleva gran responsabilidad, cada vez que estoy libre de servicio estoy obligada a revisar mis pies, mantener una buena higiene en los pies, es vital, tan es así que cuando puedo me arreglo en sitios especializados para ello, es necesario que revise con detenimiento mis pies, para poder detectar cualquier posible micosis por pequeña que sea, esto es tan serio que muchos compañeros han perdido sus pies por irresponsabilidad y descuido. Por esta razón, durante los últimos años en los comandos se realizan periódicas supervisiones donde se le exige al personal que muestren sus pies como medida de prevención sanitaria.

Ahora sí, todo está dispuesto para consentir mis pies y relajarme escuchando buena música. En una olla calenté un poco de agua y le agregué una cucharadita de sal marina y hojas de laurel para luego sumergir mis pies por un lapso de 20 minutos aproximadamente.

Limpieza-de-pies.pngDispuesta para consentir placenteramente mis pies
Code Plus: Ubicación

Lo cierto es que no tengo apuros, en realidad estoy disfrutando la música y aprovechando la oportunidad para practicar la respiración consciente, esto me produce mucha paz interior, mientras mis pies se relajan y el tiempo pasa volando, aprovecho para cortar las uñas y retirar las asperezas de la planta de mis pies, posteriormente, cambié por agua fría a la que añadí unos cubos de hielo y dejé mis pies unos 20 minutos más, esto me relajó mucho, sobre todo cuando sequé mis pies y les froté crema mentolada.

Limpieza-de-pies-2.png
Un Selfie para Steem Women Club
Code Plus: Ubicación

Cuando arreglo mis pies suelo colocarle un poco de esmalte de uñas, porque cuando no estoy trabajando, me fascina usar sandalias, así aparte de dejar al aire libre mis pies, exploro mi femineidad, en esta ocasión preferí dejar mis uñas al natural, para mi están perfectos así, ya estoy lista para una nueva jornada de trabajo.

Son pasadas las 14:45 horas, voy a preparar el almuerzo para que cuando mi esposo este de regreso en casa todo esté listo y dispuesto para servir. No obstante, como sé que no viene todavía, tengo tiempo para enviar algunos email con asuntos de trabajo pendientes, hacer un par de llamadas, entre estas una para mi querida madre, quien no ha estado muy bien de salud últimamente, su problema con la tensión arterial nos ha tenido pendiente, aunque ella es una persona muy fuerte e independiente, requiere mayor atención y cuidado.

Por la Gracia, con ella viven tres de mis hermanos menores con sus familias, así que de esta manera siempre está acompañada y cuidada, yo cuando tengo mis fines de semana libre también dispongo un día entero para compartir junto a ella.

Noche-de-chocolate.gif

Con la llegada de las lluvias en esta sabana tropical que es abrazada por una quebrada que tributa aguas al río Guarapiche, el descenso en temperatura y aumento de humedad por la vegetación estimula el deseo de disfrutar de una bebida caliente distinta al habitual café, así que he decidido preparar un rico chocolate que me quede con la suficiente viscosidad para saborearlo prolongadamente en mi boca.

Ingredientes.gif

½ litro de leche,
03 cucharada soperas de Maicena,
04 cucharadas sopera de azúcar refinada,
una pizca de sal,
01 cucharadita canela en polvo,
03 cucharadas de cacao o chocolate en polvo.

Preparación.gif

Chocolate-principal.png

En la licuadora vertí el medio litro de leche con el cacao en polvo, azúcar, la canela en polvo y licué por 2 minutos a velocidad mínima; posteriormente, vacié la mezcla en una olla y la llevé a la cocina a fuego lento; aparte mezclé la Maicena con un poco de leche líquida y dejé reposar 10 minutos; mientras tanto, iba removiendo la mezcla para que no fuera a quemarse, añadí la pizca de sal y agregué la maicena sin dejar de remover hasta que fue tomando la viscosidad característica y el aroma irresistible del chocolate caliente. Retiré del fuego y esperé 10 minutos antes de servirlo. Quedó muy rico...😋

Estos han sido los momentos más interesantes de mi día para el juego del diario...

Fotografías e imágenes

Todas las fotografías e imágenes pertenecen al archivo personal de la autora, tomadas con dispositivo móvil ZTE Blade A531; las imágenes fueron dimensionadas con el editor Photoshop CC2020, este mismo software se utilizó para crear la imagen principal, pie de página y efectos en las titulaciones.

Saludo.png

Sort:  

Un chocolate exquisito, lo reconozco y recomiendo.

Feliz día amiga.

Gracias amigo. Es una bebida ideal para calmar el frío y disfrutar en familia

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo brindado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53