Steem Women club Engagement Contest2 | A little hot and cold| Vacation at the beach and mérida, waves, sand, cold and beautiful landscapes. by @danicordellat

in SteemWomen Club2 years ago
¡Hola amigos de Steemwomensclub!

Hoy es un placer unirme en éste evento, donde la temática utilizada en la comunidad son "las vacaciones de este año", los viajes son mis planes preferidos, desde muy pequeña he amado viajar, conocer, explorar, desearía hacerlo siempre. Por ende, les contaré algunos de los lugares que quiero visitar para las vacaciones, espero les agrade mi participación. Hay dos lugares increíbles a los que amaría ir, la playa "Cayo sal" en chichiriviche y Mérida, ambos quedan en mi país Venezuela.


image.png
Imagen realizada en Picsart

Con la pandemia había estado pasando dos años de vacaciones en casa, guardándome y cuidándome, en el mes de abril tuve la dicha de viajar y tomarme unas pequeñas vacaciones donde pude observar los gastos que conlleva visitar lugares que me encantan y así tener organización para mis planes futuros de vacaciones. Cuando estaba pequeña en cada vacaciones íbamos en familia a la playa, también visitaba Mérida con mis tíos. Por lo tanto se volvieron mis lugares preferidos.


image.png
Isla Margarita 2013


image.png
Mérida 2010

Al viajar sola en este mes que pasó, me di cuenta que puedes viajar con poco dinero y a su vez aprender a conocerte más a ti, tenía 10 años sin ver la playa, sin escuchar las olas y sentarme en la arena, dos años sin ir a Mérida y disfrutar del frío y los hermosos paisajes que tiene para ofrecer.

El amor por viajar es increíble, disfrutas cada paseo y cada paisaje, agradeces a Dios por la dicha de observar, conocer y captar cada momento inolvidable.


image.png
Chichiriviche 2022


image.png
Mérida 2022

Mis planes de vacaciones

Ya teniendo conocimientos de algunos costos, puedo tener una leve factura mental de los gastos que tendría para ir a estos dos lugares.

Mérida:

Como he estado viajando con grupos que realizan tours, el costo de ida es económico o accesible, así que, ida y vuelta a Mérida serían 12$, incluyendo visitas a lugares turísticos como: El velo de la novia, casa de las fresas, laguna la victoria, laguna de mucubaji, el pico del águila, guías, un pequeño refrigerio y álbum fotográfico.

El desayuno sería 2$, dos pasteles y un jugo o café, almuerzo sale en 7$ o se pueden llevar sándwich que fue mi opción, al regresar serían las 6 de la tarde por lo que podría degustar un chocolate y pan por unos 3$. Esto siendo opcional ya que se puede cenar al llegar a la casa. Teniendo así un total de 24$ gastados, pero un día totalmente diferente con un paisaje increíble, gente nueva por conocer, lugares que fotografiar y un gran recuerdo que llevar.


image.png
Mérida 2022

Chichiriviche:

Siendo éste el más costoso pero aun así accesible ante otros lugares que me gustaría visitar, igualmente mi presupuesto va en base a viajar con el tour, por lo que la ida y vuelta serían 36$, incluye posada, bus, guías, traslado al cayo, álbum fotográfico. Por dos días y una noche.

La comida allá siendo pescado mi opción preferida, está en 15$ un plato de comida, el cuál alcanzaría para dos personas, en este caso, comimos mi mejor amiga y yo, llevamos pan de sándwich desde barinas para cenar junto a jamón y queso, un atún, chucherías, galletas, refresco saliendo todo alrededor de 15$, desayunamos al día siguiente unas arepas en 2$ y volvimos a almorzar pescados, en esta ocasión consiguiendo la oferta de dos platos de pescado por 15$ y lo compramos entre 3 personas, colocando nada más 5$ cada uno. Dando un total de gastos de 73$.
Como dije es más costoso pero sin duda alguna vale la pena ahorrar, disfrutar, viajar, explorar y vivir esa linda y hermosa experiencia sentada en la arena escuchando las olas.


image.png
Chichiriviche 2022

Me encantaría volver a estos dos lugares mágicos que con sus paisajes, sonidos, olores, inundan de alegría el corazón, la sensación de disfrutar plenamente el lograr ir a dónde quieres es magnífico. Es mi meta propuesta para dentro de unos meses. En agosto podría ser. Aprovechando así los tours que salen desde mi estado a un precio realmente accesible. ¿Y tú, a donde viajaras estas vacaciones?


image.png
Mérida 2022

Invito a participar en éste genial concurso a mis amigas @crisvera y @yannellys-32.
Espero les haya gustado mi publicación ❤

Conoce más de mí.

Todas las fotografías son de mi propiedad, capturadas con mi Redmi Note 9.

PicsArt_09-25-01.52.10.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Wow amiga que lugares más hermosos has visitado, hace años visite Mérida y en ese entonces subimos al pico espejo y estaba nevando, la experiencia fue increíble; y me encantaría repetir ese viaje pero vivo en Carupano y son 24 o 26. Horas de viaje y el pasaje carisimo...
Que bueno que tengas la oportunidad de visitar lindos lugares con poco presupuesto.
Saludos

 2 years ago 

Vacation on a beach is the best feeling ever. You have a great holiday this time. In suer everyone go and have time in beach

Hola @danicordellat, es muy grato leerte nuevamente y deseo de todo corazón que tengas una vida llena de increíbles momentos, viajes, vacaciones, junto a toda tu familia. La vida es muy corta, por eso debemos crear momentos que podamos recordar cuando estemos mayores y compartir esas historias tan alegres a nuestros nietos o niños de nuestra familia.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
05-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago (edited)

Hola Dani, gracias por la invitación al concurso, pronto realizo mi entrada. Me alegra que tengas la posibilidad de hacer esos tours, desde el estado Sucre que es donde me encuentro todo saldría más costoso jeje, igual hay que darse la oportunidad, viajar definitivamente te cambia la perspectiva de las cosas, siempre viajaba y bajé la guardia por la situación del país y porque soy mamá jeje, aunque quiero trasmitir el amor a mi bebé por el viaje.

Me alegra que vayas en esas aventuras dándote tiempo para reflexionar contigo misma, si lo hacemos con precaución estaremos seguras.

Cuídate Dani y viaja mucho 🚀🚀🚀🚀🚀✨

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48