ALMOHADILLAS TÉRMICAS PARA EL DOLOR
Hola, soy nueva en este canal, e intento poco a poco aprender como funciona.
Me siento parte de la Naturaleza por lo tanto intento aprovechar al máximo lo que ella nos da.
En esta ocasión aprovecho para presentar una alternativa, para dolores, resfriados, inflamaciones, esguinces, relax, ojeras y cuidado de los niños para conciliar el sueño y para resfriados y fiebre.
Se trata de almohadillas hechas en tejido de algodón y rellenas de semillas, como pueden ser, lino, trigo, garbanzos, huesos de cereza.
Y flores secas como manzanilla y lavanda, a veces para problemas circulatorios empleo hamamelis.
Se pueden emplear en caliente por lo que las colocaremos de 1 a 2 minutos en el microondas, y aplicaremos en la zona de dolor, no sólo nos darán alivio, también debido al calor las flores darán aroma y nos ayudarán con sus beneficios antiinflamatorios, relajantes, antibióticos, antivirales, antisépticos, etc.
Si lo que se pretende es disminuir fiebre, torceduras de ligamentos, inflamaciones, piernas pesadas, se aplicará una hora en el congelador envuelta en una bolsa de plástico para no humedecer los ingredientes. Pasado este tiempo la aplicaremos en la zona a tratar.
Se pueden hacer o encontrar para zonas corporales en dos formatos, una para regiones lumbares o más extensas y la otra para cuello, brazos, piernas, frente.
La tercera es un antifaz, utilizado para ojos, nos sirve para dolores de cabeza, relajarnos, en caliente.
Para ojeras, arrugas, bolsas en los ojos, conjuntivitis, inflamaciones, las usaremos en frío.
Se trata de una alternativa que podeis usar y hacer vosotras mismas o comprar.
Materiales:
Tela de algodón
Semillas
Flores secas de lavanda y manzanilla o hamamelis
Hilo, aguja, Velcro.
Crearemos un rectángulo de la medida que considereis más apropiada, lo coseremos por tres lados rellenaremos con la mezcla de semillas y flores, coseremos, la parte que nos queda.
Haremos otra pieza dandole un poco más de holgura para formar la funda, añadiendo velcro para poder lavar, e introduciremos el rectángulo con el relleno.
Antifaz, cortamos la forma de antifaz, cosemos dejando un espacio para rellenar, añadimos 1 elástico y cerramos.
Se trata de un complemento natural, se agradece tenerlo siempre a mano.