Steemit Engagement Contest3 / Disfrutando con mi esposa/ por @cruzamilcar63

Debo aclarar, desde un comienzo, que en lo que se refiere a la diversión con la familia, hemos tenido dos etapas signadas por esas realidades que el destino nos impone y debemos asumirla con la mejor aptitud posible.

image.png
Junto a mi esposa en la antigua iglesia del poblado de Arenas, Cumanacoa, estado Sucre/ Imagen de mi propiedad.

Anteriormente, digamos que hasta el 2016, los eventos que celebrábamos, tanto en nuestra casa como en los hogares de otros parientes, se sucedían con frecuencia. Cualquier excusa era buena para celebrar un cumpleaños, para cocinar una parrilla o cualquier otra comida emblemática de la cocina venezolana; no era extraño que cualquier sobrino llevara a cabo la primera comunión, o se bautizaban a los más pequeños, lo cual también se convertía en una oportunidad para festejar; las bodas y las graduaciones, por su parte, no eran habituales, pero cuando las había, la fiestas, con seguridad, eran espléndidas.

image.png
Mi esposa en un riachuelo del estado Monagas/ Imagen de mi propiedad.

En ese tiempo, por lo general, programábamos los viajes tomando en cuenta a toda la gran familia. Siempre que nos disponíamos a trasladarnos hacia otros destinos era usual formar una caravana de, por lo menos, cuatro o cinco automóviles. Se trataba, en verdad, de tremendas diversiones que sucedían a través del camino y una vez que llegábamos al final de la ruta. Pero un día la crítica situación económica, social y política del país, obligó a nuestros hijos a emigrar, y ellos, por supuesto, se llevaron igualmente a los nietos; se alejaron de nosotros en búsqueda de una mejor calidad de vida, y aquí nos quedamos, añorando a esos muchachos que no puede sustituir ni la mejor videollamada.

image.png
Aquí estamos en los imponentes Médanos de Coro/ Imagen propiedad del autor.

Sin embargo, llegó la segunda etapa, la actual. Después de haber pasado el trago amargo de la ausencia, mi esposa y yo, a quienes nos encanta viajar para conocer, sobre todo, la cultura las tradiciones y la música de nuestro país, acordamos que debíamos ahorrar céntimo a céntimo para realizar, ahora desde la perspectiva de una pareja sosegada, sin las urgencias que imponen los hijos y los nietos, algunas visitas turísticas a esos rincones renombrados del país que no conocíamos, o que conocimos demasiado de prisa.

image.png
"Los Negritos de Cerisola," monumento que se encuentra en el Ateneo de Carúpano, ciudad portuaria del estado Sucre/ Imagen de mi propiedad.

Ha sido una experiencia distinta, en el sentido que podemos permanecer, sin ningún apuro, tranquilamente en donde nos plazca para observar con detenimiento una iglesia, un puente antiguo, un museo o cualquier otro sitio de nuestro interés. Mi esposa, que es una consumada practicante de las manualidades, ahora no tiene reparo en visitar todas las tiendas de este ramo que encuentra a su paso. Esa actividad tuve que aprender a disfrutarla con ella. En un principio, me perdía cuando me explicaba sobre las técnicas, los materiales y cosas por el estilo: pero después me hice tan experto como ella y yo mismo le señalo donde existe una venta de artesanía para mirarla contenta.

image.png
Una venta de Artesanía cerca de Maracay, estado Aragua/ Imagen propiedad del autor.

Hemos paseado por la Isla de Margarita, por Maracay, por Falcón, por algunos rincones hermosos del estado Sucre que no habíamos tenido la dicha de conocer, por Bolívar, por Caracas, por Monagas y por cuanto pueblo alejado de nuestra residencia en el estado Anzoátegui. Y lo mejor es que, en cada una de nuestras incursiones fuera de la zona en que vivimos, nos detenemos a compartir con la gente, a conocer de sus costumbres, a trabajar, incluso, con ellos.

image.png
Museo Marino de Margarita, estado Nueva Esparta/ Imagen propiedad del autor.

No es nada raro, entonces, que de vez en cuando pasemos una noche entera cantando con unos músicos carupaneros o que participemos en un velorio solo para apreciar cómo se desenvuelven los lugareños ante los ritos de la muerte. En el transcurso del año pasado no pudimos salir, no obstante, para las vacaciones de agosto de este 2022, ya estamos planificando un interesante periplo.




Invito a las amigas: @aplausos, @evagavilan y @felixgarciap.

Sort:  

Querido amigo me alegra que disfruten al maximo cada oportunidad que les da la vida, de forma sana y muy alegre, de eso se trata la vida de conocer hasta mas no poder, ya que después quedan las experiencias, se que va a poder realizar sus vacaciones y les va a ir muy bien, éxitos querido amigo!

Gracias, amigo... Esa es la actitud que debemos tener para ganarle el juego a la vida. Saludos.

 2 years ago 

La crisis nos cambió la vida, @cruzamilcar63. Mi hijo también tuvo que emigrar, así que sé lo que se siente. Pero me parece genial que ahora disfruten de esa ventaja nada despreciable de tener cierta libertad como pareja para visitar diferentes lugares y seguir compartiendo tiempo de calidad.

Me encantaron tus fotos. Saludos y suerte en el Reto :)

Gracias por sus comentarios, amiga. Me encanta cuando leo y todo está muy bien escrito. Saludos.

Hola querido amigo, saludos.

Dos etapas distintas en tu vida, marcadas de diferentes maneras de compartir, cada una con sus diferencias y emociones, así es la vida, lo bueno es que siempre has podido disfrutar.

Que bonito vermis medanos de Coro jajaja.

Suerte.

Gracias por sus comentarios, amigo. A Coro, por cierto, por cierto es uno de los sitios donde queremos volver. Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga, te entiendo hay circunstancias y por algunas situaciones los paseos y distracciones se quedaron a un lado, pero lo importante y lo valioso de estar vivo es que cualquier momento es bueno para volver a intentarlo y este 2022 será el momento.

Que dios los bendiga grandemente.

 2 years ago 

Amigo la migracion nos cambio la vida a todos, yo soy de esos hijo que se encuentra a fuera, tambien extraño viajar mi vida cambio a solo trabajar me gusto tu historia aunque me lleno de nostalgia, este año podran realizar esas esperadas vacaciones

Así es, amiga... Usted representa otro caso de separación que nos impuso la realidad, comprende totalmente de lo que hablo, entonces. Esperemos que esto cambie en algún momento. Gracias por comentar. Saludos.

Para mi es muy grato leer que tienes una buena relación con tu pareja. Al fin y al cabo, considero que la idea principal de una relación de pareja es poder compartir con la misma en la mayor de las ocasiones posibles.

Debe ser difícil cuando parte de tus seres queridos se alejan como lo hicieron tus hijos y nietos, indiferentemente del motivo que obligo a tal acción. pero el lado positivo de esto es que ahora compartes mas con tu pareja y disfrutan de un tiempo juntos que se merecen.

Me gusto mucho tu publicación. Sobretodo con el revuelo que existe por una frase que existe en otro concurso del desafío.

Saludos.

Hasta la proxima...

Hola, amigo. Gracias por tus hermosos comentarios. Yo disfruto con mi esposa y siempre tengo en mente que ella esté bien. Igual ella conmigo. No tenemos otra manera de ser feliz. Saludos.

Amigo estos momentos en familia son únicos es una de forma más sana de compartir con ellos. Saludos y exito en el concurso.🤗

Gracias, amiga.

 2 years ago 

Lamentablemente muchos familiares emigraron, pero sabemos que la mayoría están bien, que divino que después de tanto tiempo disfrutan esos viajes y pueden observar a su disposición, sin nadie que los apure, me encanta ese tipo de relación que deciden disfrutar de una manera sana.

Decretado ese Viaje, estará lleno de Aventuras y Bendiciones.

Gracias, amiga, siempre sus comentarios tan ambles y optimistas. Saludos.

 2 years ago (edited)

Hola amigo en toda relación están las bajas y algo todo sucede por algo nada es perfecto, pero lo importante es que amas a tu esposa y por más que sea disfrutas estar con ella el tiempo pasa y sean felices 💗 disfruten la vida en pareja y amense como nunca bendiciones 💕

Gracias, amiga. Eso es precisamente lo que intentamos, a pesar de todos los inconvenientes. Saludos.

Hola @cruzamilcar63, pasar tiempo de recreación y de diversión con nuestros seres queridos, es algo que nos hace sentir vivos y alegres. Vacaciones, viajes, noches de baile, comida en familia, juegos, paseos al parque, ir al cine, son algunas de las actividades que me encanta hacer con mis seres queridos. De corazón deseo que tengas una larga vida llena de amor, momentos increíbles, y actividades de diversión junto a tus seres queridos. Vivamos para crear recuerdos que podamos contarles a nuestros nietos.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
10-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

Gracias, amiga, por sus importantes consejos y sus verificaciones. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63