Steem Women club Engagement Contest4/ "Entre la literatura y la música"

En esta etapa de mi devenir existencial, he tratado de simplificar significativamente las tareas que me impone la realidad. Esto no quiere decir, por supuesto, que carezca de proyectos, de nuevos emprendimientos que contribuyan a darle sentido a la vida para tener alicientes que me impulsen a seguir adelante; significa que, después de un extenso sendero transitado, el presente y el porvenir se enfrentan desde una perspectiva mucho más sosegada, que las metas a las que me dirijo han sido reflexionadas, de minuciosa forma, para que las urgencias no atosiguen la tranquilidad que debe prevalecer durante estos tiempos.

image.png
Imagen creada con PowePoint y Bitmoji.

Mi vida, por lo tanto, se encuentra nítidamente delineada dentro de una agenda que no me impone un plan inquebrantable con plazos de vencimiento, pero sí contempla el alcance de grandes y hermosos logros, por los cuales trabajo cada día, con denuedo y sin apuro, con la esperanza de que se hagan realidad para que el orgullo propio, así como el de mi esposa que nunca deja de apoyarme y el de la familia en general, celebren su consecución como un acto de amor alcanzado con honesta dedicación.

Las actividades físicas


En el aspecto físico, mi existencia se centra en mantenerme en forma para que el bienestar corporal me proporcione dinamismo, estabilidad, y contribuya a mantener alejadas las enfermedades que pueden deteriorar seriamente la salud. En ese sentido, cada día muy temprano, me dedico a ejercitarme en un centro gimnástico al aire libre que se encuentra ubicado muy cerca de mi residencia. Todas las mañanas, junto a mi esposa, nos entrenamos durante dos horas continuas, que ambos aprovechamos al máximo. Primero realizamos ejercicios de calentamiento, luego caminamos o trotamos y por último utilizamos los instrumentos de ejercicios dispuestos en el centro de entrenamiento.

image.png
Trotando en las mañanas por el parque/ Imagen propiedad del autor.

Otro factor que tomo muy en cuenta para preservar la salud física, es la alimentación. Aunque no llevo una dieta estricta que contemple las estadísticas, de forma pormenorizada, de la cantidad de proteínas, grasas, fibras, glucosa y todo lo demás, sí me cuido de ingerir, sin ningún control, todos esos alimentos que pueden alterar el buen funcionamiento del cuerpo. Cabe destacar, además, que cuando el presupuesto lo permite, una o dos veces al año, me hago un chequeo médico completo, con el propósito de prevenir posibles malestares.

image.png
En las máquinas de ejercicios en el gimnasio al aire libre/ Imágenes propias.

La dimensión intelectual


En cuanto a la dimensión intelectual, durante estos últimos años, me dediqué a crear, a producir, a convertir en realidad, todos esos planes que tenía en mente, pero que no los había abordado con la debida seriedad que reclamaban. Para ocuparme de ellos tuve que renunciar primero a mi empeño de leer cuanto libro me cayera en las manos y dejar de lado la pretensión de conocer todo lo referente al escenario poético y musical de mi país. No se trata, por supuesto, de que renuncié por completo a estas actividades, sino que opté por atender aquellos casos que, según mi criterio, valían la pena.

image.png
Producción discográfica, junto a los profesores de la Universidad de Oriente.

Una vez que comencé a dedicarme, como es debido, a esos proyectos que estaban guardados en mis inquietudes, he logrado hacer realidad algunos de ellos, mientras que otros se encuentran a mitad de camino, por lo tanto, mi trabajo continúa con mesura, pero sin descanso.

Una de las metas cumplidas fue escribir algunos de esos libros para los que tenía un sinfín de notas acumuladas, sin embargo, nunca me había sentado a redactarlos con la finalidad de verlos concluidos. En efecto, en cuanto me decidí, estuve seis meses componiendo el manuscrito de una obra que lleva por título El diario de un desocupado. En el momento en que estuvo lista, la publiqué en un famoso portal de libros on line. Como escritor principiante, al fin, no he logrado vender un gran número de ejemplares, pero tengo el orgullo de observar mi texto en la web, junto a otros del mismo estilo literario. Dos libros más de mi autoría se encuentran en mis archivos en búsqueda de los caminos adecuados para salir a la luz. En cualquier momento aspiro a verlos publicados.

image.png
El diario de un desocupado, libro publicado en un portal on line.

Sin embargo, no solo me he dedicado a escribir libros. Me dispuse también a crear tanto la letra como la música de unas cuantas canciones que han sido grabadas, más que todo, por grupos musicales de la región oriental venezolana. En esta actividad había incursionado desde que era apenas un adolescente, pero lo hacía de forma esporádica, sin regularidad ni constancia. En estos últimos tiempos, en cambio, un buen número de melodías han brotado de mi inspiración para convertirse en otro emprendimiento que sueña con expandirse mucho más allá de los ámbitos a los que, hasta ahora, ha llegado.

Dentro de este mimo ambiente musical, otro gran proyecto que llevé a cabo junto con los profesores de la Universidad de Oriente, fue la creación de un grupo de canto, denominado El Parrandón Udo-Anzoátegui. La pandemia reciente que mantuvo preocupado al mundo y la crisis de nuestro país colocaron en pausa las actividades de este conjunto, pero logramos hacer realidad dos producciones discográficas, en las cuales me desempeñé como Director y muchas de mis canciones forman parte de ese repertorio que se convirtió en un legado melódico de nuestra institución universitaria.

image.png
Cantando y tocando el cuatro con "El Parrandón Udo-Anzoátegui"/ Imágenes propiedad del autor.

A estas actividades que, a grandes rasgos, he descrito, me dedico en la actualidad como una manera de alcanzar esas aspiraciones que siempre estuvieron en mis perspectivas, pero que el trabajo formal y las preocupaciones cotidianas servían de excusas para que no se desarrollaran a plenitud. Otra de las fuentes para dar rienda suelta a la creatividad, desde hace un año, y a la vez obtener ganancias económicas es Steemit, pero esta es una historia para contarla, con más detenimiento, en otra oportunidad.



Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @tahispadron, @kawsar y @felixgarciap.

Sort:  

Hola @cruzamilcar63, día tras día realizamos actividades que son de suma importancia para nuestro crecimiento como persona, actividades que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, conocer nuestros talentos, habilidades, y a mejorar como persona cada día. Me alegra mucho que hayas encontrado esas actividades que permitan mejorar tu desarrollo personal, y que te hacen ser esa increíble persona que eres hoy. De corazón deseo que puedas alcanzar todos tus sueños y que vivas una vida plena y feliz junto a las personas que amas.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagement Challenge. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
21-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

Muchas gracias por sus estadísticas y valiosos comentarios. Estos siempre nos garantizan estar en competencia y mejorar nuestra participación. Saludos.

 2 years ago 

Un buen ejercicio, acompañado de una sana alimentación y lectura, que promueva la producción creativa, donde expresemos nuestros sentimientos.
Contribuye a mejorar crecimiento personal e intelectual.
Saludos y mucho éxito.
Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Engage in music activities will improve the music knowledge and it heals all our stress. Continuous learning will improve ones knowledge.

Así es, amiga. Nada como la buena música para que el alma se libere de muchas preocupaciones. Saludos y gracias por su comentario.

Wow cuantas metas y logros mi estimado amigo @cruzamilcar63! Tiene usted razon muchas veces no ponemos el empeño que deberiamos en esos sueños que tenemos guardados a causa de los afanes de nuestra vida cotidiana, pero que duelen allá en el fondo del corazon si no los realizamos. Honestamente le agradezco a Dios primeramente y luego a @Steemit por haberme dado la oportunidad de llegar aqui y de poder, como usted dice, dar rienda suelta a nuestra imaginación, a crear. Yo soy amante del dibujo y de la escritura y aun siendo aficionada a ambas aquí en la plataforma he podido desarrollarlas. Se que el camino es largo y apenas lo comienzo pero creo que lo importante en ser perseverante y se que con el tiempo ire mejorando. Tal vez le pida unos consejos mas adelante jejeje

Le deseo muchisimo exito en el concurso!

Saludos y un fuerte abrazo virtual

#twopercent #venezuela #affable

Estoy a la orden, querida amiga, si necesita algún consejo de mi parte. Muchas gracias por leer mi publicación, con interés, para dejar sus acertados comentarios. Saludos y éxitos.

 2 years ago 

amigo que bonitos llevas tu vida con una buena alimentacion , ejerccio y haber podido realizar muchas de las cosas que has querido como publicar tu libro debe ser muy satisfactorio espero que pronto puedas vender muchos ejemplares, y que que las tendras de canciones que tienen tu autoria suente por otros lado no solo en oriente

Muchísimas gracias por sus buenos deseos, amiga. Igualmente le auguro todo lo mejor, porque, al igual que yo, está aquí, luchando por lo que anhelamos. Saludos.

You have shared with us some wonderful things about personal development. I agree with you that we must focus on physical activity. Because of this I will have a lot of personal development

Así es, amigo. Manteniéndonos activos alejamos cualquier mal del cuerpo o de la mente. Saludos. Gracias por su comentario.

 2 years ago 

Saludos amiga, que lindo lo que disfruta hacer, al leerlo sentí esa paz, y esa dedicación a cada actividad que disfruta hacer con un disfrute único que nos da la experiencia. Mil bendiciones.

Me agrada haberle transmitido esas sensaciones, amiga. Espero que le sean útiles y muchas gracias por visitar mi post para comentar. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, muy importante hacer ejercicios para mantener un desarrollo personal equilibrado, leer y escribir especial para nuestro crecimiento 😊 te deseo muchos éxitos en el concurso.

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Muchas gracias, amiga. Mantener el cuerpo y la mente sana, como aseguraban los griegos, debe ser nuestra prioridad. Saludos.

 2 years ago 

Terimakasih atas pemikira anda yang di tuangkan di postingan ini, saya suka membaca nya. Sangat inspiratif. Salam dari Indonesia

Qué bien, amiga. Estoy muy contento que mi publicación haya llegado hasta un país tan lejano. Es un honor para mí recibir su comentario. Muchas gracias.

Betapa menyenangkan, teman saya. Saya sangat senang bahwa publikasi saya telah mencapai negara yang jauh. Merupakan suatu kehormatan bagi saya untuk menerima komentar Anda. Terima kasih banyak.

 2 years ago 

Hola amigo @cruzamilcar63, es bueno tener presente lo más importante en la vida, siendo secundario lo demás. Es bien sabido que cultivarse en la lectura y escritura es maravilloso, tanto que es el inicio en nuestras vidas. Leer y escribir.🤦
Me estoy enterando que eres famoso es un famoso escritor, buscaré tu libro en online.

Gracias por compartir tus metas y desarrollo personal.
Saludos y suerte.🤗❤️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01