DIY: Crea tus propias moñeras para el cabello con retazos de tela by @crisletting

in SteemWomen Club3 years ago (edited)
Hola mis hermosas mujeres de Steemwomenclub. Espero estén teniendo una linda noche. El dia de hoy quiero compartir con ustedes este pequeño tutorial para elaborar estas sencillas moñeras, con retazos de tela. Aprendí esto gracias a mi mama ya que a ella le gusta mucho la costura y me enseñó a hacerlas. Esta es una linda idea que puede servir para vender, para el uso personal o incluso como un regalo para una amigo o un familiar. Espero les guste.

image.png

Moñeras listas.


Materiales que utilice:
✨Retazos de tela.
✨Tijeras.
✨Hilo.
✨Maquina de coser.
✨Elástica.


Paso 1: Lo primero que hice fue cortar los retazos de tela, con 20cm de largo y 4cm de ancho. Lo corte doble para empatarlos ya que sino quedaba muy corto.


Cortando los retazos de tela.

Paso 2: Luego de cortar me dirigí a la máquina de coser. Comencé cosiendo los dos trozos de tela para hacer una tira más larga,ya que 20 cm era muy poco y así obtuve una tira de 40 cm.

Uniendo los dos trozos de telas.
Resultado.

Paso 3: Luego doble la tela por la mitad a lo largo y la cosí.

Cociendo la tira por la mitad.
Resultado.

Paso 4: Después con mis dedos me ayude para voltear la tira.


Volteando la tira con ayuda de mis dedos.


Paso 5: Pasé la elástica por un extremo de la tira y la saque por el otro.

Pasando la elastica por el medio de la tira..
Resultado.

Paso 6: Cuando por fin pude pasar la elástica hice un nudo apretando muy bien para que no se soltara.


Haciéndole un nudo a la elástica.


Paso 7: Para finalizar doble cada uno de los extremos hacia adentro y los cosí, para así terminar mi moñera.


Dándole la última costura a la moñera.



Moñera lista en mi cabello.

image.png

Foto con el resultado final.

Esto ha sido todo, espero les haya gustado y se animen a crear sus propias moñeras. Un saludo y muchas bendiciones para usted y su familia. Les deseo que tengan una feliz y hermosa noche.

Sort:  

Me encantan las moñeras y te quedaron geniales

Muchas gracias amiga!

Que hermosas tus moñeras, me encantaría hacerlas🥺.

Muchas gracias amiga! Espero te animes a hacerlas.

Thanks for sharing DIY tips and tricks in the community.

Hi girls, let's participate in our newest contest. Big reward is waiting for you. We will support your contest post. ❤❤❤

If you have any problem or questions about the contest, you can ask me @steemwomensclub or your representative

We will answer it with heart ❤❤❤
Come on, participate dear! We are glad to see you there.👏👏👏

Thank you ❤

 3 years ago 

Justo lo que necesito! Se ven fáciles de hacer. Gracias por compartir 🤗

De nada amiga. Estare subiendo muchas cositas... Son muy fáciles de hacer, espero te animes a hacerla.

 3 years ago 

Muchas gracias estaré al tanto. Saludos

 3 years ago 

lindassss mi hija también las hace y hay muchos diseños en esa misma manualidad felicidades en cosas sencillas hay cosas muy practicas

Así mismo es amiga. Me gustaria aprender nuevos diseños, espero algun dia ver las de su hija.

 3 years ago 

Muy linda tu publicación amiga

Gracias amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58