Lavaplatos Casero 🧼🧽🧼🧽. Por @conditere

in SteemWomen Club3 years ago (edited)





Hola amigas de @steenwomenclub estoy muy contenta de presentarme por primera vez en su comunidad y quiero compartir con ustedes una experiencia que viví cuando comenzó la escasez de alimentos y productos de limpieza en mi país, Venezuela; como ustedes saben actualmente estamos pasando por una crisis económica terrible.

Dicha crisis nos ha obligado a buscar alternativa para poder subsistir, en mi caso experimente con un lavaplato artesanal muy bueno y quiero compartir con ustedes esta receta.

INGREDIENTES

2 Panelas de jabón azul cualquier marca.
500 Ml de desengrasante.
100 Gramos de detergente en polvo.
1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
2 litros de agua.
Una paleta de madera.
Envases plásticos reciclados para almacenarlos.

En mi caso, yo estoy preparando 2 jabones, si quieren menos pueden hacerlo con menos. Con mi preparación de 2 jabones pude llenar 10 envases de 250 gramos mas uno de medio kilo.

PREPARACIÓN

1) Se coloca a calentar los 2 litros de agua.

2) Luego rallamos los 2 jabones y lo incorporamos al agua revolvemos con la paleta de madera.

3) Cuando se halla disuelto todo el jabón se le agrega el desengrasante y el detergente.


4) Se apaga la cocina y se incorpora por ultimo el bicarbonato, se sigue revolviendo hasta integrar bien todos los ingredientes.

5) Se deja reposar y luego se echa en los envases, se deja a temperatura ambiente por aproximadamente 8 horas para que el mismo endurezca.


6) A las 8 horas está listo para usar.


Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Samsung J4.
Sort:  

Hola amiga... Excelente manera de economizar y se ve que echa bastante espuma.. felicitaciones...

Me gusta mucho eso, y creo que tambien podemos cambiar la fragancia a nuestro gusto... felicitaciones...

 3 years ago 

Hola que buena manera de ahorrar, incluso podria ser un buen emprendimiento a futuros, y los materiales son muy sencillos de conseguir, saludos 🤗

Exelente idea

Hola amiga @conditere muy original ese jabón, y se ve súper práctico y rendidor. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58615.18
ETH 2559.55
USDT 1.00
SBD 2.52