Steem Women's Club Contest #5 Do women help the family earn a living? / Mujer, incorpóratesteemCreated with Sketch.

in SteemWomen Club4 years ago (edited)
It is a pleasure for me to participate in this contest promoted by @steemwomensclub through # SteemWomen's Club, which has to do with the participation of women in the family economy and their way of using Steemit as a means of investment.

Obviously, women have a great role in maintaining the home. It is not about highlighting her role as a mother and person on whom the organization of the house, food preparation and childcare, among others, generally falls, but she can or should also assume the expenses that are incurred and pay them financially.

This question fits because culturally or traditionally in many societies all this falls on man. There are many women who marry and dedicate themselves solely and exclusively to housework, sometimes the man does not allow the woman to go out to look for work, (this is also another issue). In my work I met women who used everything they earned for themselves, hairdressing expenses and personal things; they assumed that their husbands should support them and that what they got they distributed in their own way. But that was not my case.

My personal experience

I started working at the age of 17, after graduating from a commercial high school; I left with a trade, I could be a secretary in any company. One day I went to see some scholarships offered at an academy and they left me to teach typing classes. From there my teaching work began. What I earned I shared with my mother. I continued studying and graduated as a Spanish and Literature teacher and started working at a high school, In order for my income to improve, I continued training in specializations and master's degrees.

IMG_20201220_222647_377 (1).jpg

When I got married, our way of operating was that we added the two salaries, from there we deducted the expenses of food, transportation, basic services, among others, what was left was divided between two, half for him and the other half for me. What each one did with their part ran by their own decision, if a new expense arose, we assumed it between the two. So it was always and so it will be because the idea of ​​being "held" was never in my mind. The same happens with the so-called housework, these can be done perfectly by the man, so they were also shared.

Currently with my partner I follow the same pattern, we both contribute to support the home. The economic problems of my country (Venezuela) have made many women produce economic goods even without having to leave the house. Steemit has become in many Venezuelan households the ideal way for many mothers to distribute their time to attend to the home, do the real work and participate in the Blockchain.

I have been working on this platform for three years, I have been able to obtain a small income every week that helps me solve problems and create short and medium-term goals. I am satisfied to have discovered this platform in 2017, and to invite family and friends to participate in it. These in turn have told other people and there are many who are active on the platform and that they are here thanks to my initiative and the luck that I had that day to find this network.

My job at Steemit consists of producing original content, I feel that I bring benefits to this network, just as she gives them to me, due to the constant interaction, the votes, and the economic incentive. I have learned about cryptocurrencies that I did not own, as well as the management of virtual wallets and constant research about other exchanges.

In Steemit I invest time and creativity, every day I put the words organized on the blank page to transmit content that fits the requests of each contest, challenge or proposal that arises. I am looking for new communities to learn more about them. Unfortunately I don't have a good internet, which is what has been limiting me to perform better, but life always changes and this can also change at any time, I have patience.

image.png

To participate in Steemit is to fill yourself with new experiences every day, to know the lifestyles and thoughts of other people in other parts of the world. Roads are shortened and experiences are enlarged. I know that I still have a lot to learn, but I am willing to continue growing, and that these three consecutive years turn into six, nine and those that life and mental clarity assure me.

I invite @santamorillo, @ydelitza, and @lacharrakey to join this challenge.

2926824.jpg

Es un gusto para mí participar en este concurso promovido por @steemwomensclub a través de #SteemWomen's Club, que tiene que ver con la participación de la mujer en la economía familiar y su forma de utilizar Steemit como medio de inversión.

Obviamente que la mujer tiene un gran papel en la manutención del hogar. No se trata de resaltar su rol como madre y persona sobre quien recae generalmente la organización de la casa, elaboración de los alimentos y cuido de los niños, entre otros, sino ella puede o debe asumir también los gastos que se ocasionen y solventarlos económicamente.

Esta pregunta cabe porque culturalmente o tradicionalmente en muchas sociedades todo esto recae sobre el hombre. Son muchas las mujeres que se casan y se dedican única y exclusivamente a las labores del hogar, en ocasiones el hombre no permite que la mujer salga a buscar trabajo, (esto es también otro tema). En mi trabajo conocí mujeres que todo lo que ganaban lo utilizaban para ellas mismas, gastos de peluquería y gustos personales; asumían que sus esposos debían mantenerlas y que lo que ellas obtenían lo distribuían a su manera. Pero ese no fue mi caso.

Mi Experiencia Personal

Comencé a trabajar a la edad de 17 años, una vez graduada de bachiller mercantil; salí con un oficio, podía ser secretaria en cualquier empresa. Un día fui a ver unas becas que ofrecían en una academia y me dejaron para que diera clases de mecanografía. Desde allí comenzó mi labor docente. Lo que ganaba lo compartía con mi mamá. Seguí estudiando y me gradué como profesora de castellano y literatura y comencé a trabajar en un liceo, para que mi ingreso mejorara seguí formándome en especializaciones y maestrías.

IMG_20201220_222647_377 (1).jpg
Acto de grado Maestría en Docencia Universitaria.

Cuando me casé, nuestra forma de funcionamiento era que sumábamos los dos sueldos, de allí deducíamos los gastos de comida, transporte, servicios básicos, entre otros, lo que sobrara se dividía entre dos, la mitad para él y la otra mitad para mí. Lo que cada uno hiciera con su parte corría por decisión propia, si surgía un gasto nuevo, lo asumíamos entre los dos. Así fue siempre y así será porque la idea de ser “mantenida” nunca estuvo en mi mente. Lo mismo ocurre con las llamadas tareas domésticas, estas puede hacerlas el hombre perfectamente, por lo que también eran compartidas.

En la actualidad con mi pareja sigo el mismo patrón, ambos contribuimos para sostener el hogar. Los problemas económicos de mi país (Venezuela) han hecho que muchas mujeres produzcan bienes económicos inclusive sin tener que salir de la casa. Steemit se ha convertido en muchos hogares venezolanos en la forma idónea para que muchas madres distribuyan su tiempo para atender el hogar, hacer el trabajo real y participar en la Blockchain.

Tengo tres años trabajando en esta plataforma, he podido cada semana obtener un pequeño ingreso que me ayuda a solventar problemas y crearme metas a corto y mediano plazo. Me siento satisfecha por haber descubierto en el 2017 esta plataforma, e invitar a familiares y amigos a participar en ella. Estos a su vez les han dicho a otras personas y son muchas las que hacen vida activa en la plataforma y que están aquí gracias a mi iniciativa y la suerte que tuve ese día de encontrarme con esta red.

Mi trabajo en Steemit consiste en producir contenido original, siento que aporto beneficios a esta red, tal como ella me los da a mí, debido a la interacción constante, los votos, y el incentivo económico. He obtenido un aprendizaje sobre criptomonedas que no poseía, así como el manejo de billeteras virtuales y la investigación constante acerca de otras exchanges.

En Steemit invierto tiempo y creatividad, cada día pongo en la página en blanco las palabras organizadas para transmitir contenidos que se ajusten a las peticiones de cada concurso, reto o propuesta que surja. Busco nuevas comunidades para saber más de ellas. Lamentablemente no cuento con un buen internet, que es lo que me ha estado limitando para tener un mejor desempeño, pero la vida siempre cambia y esto también puede variar en cualquier momento, tengo paciencia.

image.png

Participar en Steemit es llenarse de nuevas experiencias cada día, conocer estilos de vida y pensamiento de otras gentes en otras partes del mundo. Se acortan los caminos y se agrandan las vivencias. Sé que me falta muchísimo por aprender, pero estoy dispuesta a seguir creciendo, y que estos tres años consecutivos se conviertan en seis, nueve y los que la vida y la lucidez mental me aseguren.

Invito a @santamorillo, @ydelitza, y @lacharrakey a sumarse a este reto.

Contenido original
Post realizado al 100% Power up


3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovqYb1SpBxXXSjf2vVpXUZMmD9fkcszzqEosdspKYDU7Yu37rpd47g2DadibWBJ8Kc6EVC4YaviG1D4aeA7ZiuoYz.png

Sort:  

Hola amiga, toda una vida productiva gracias a Dios.
Creo que la mayoria de las mujeres queremos lograr independencia economica.
Me encanta el sistema en tu casa y asi deberia ser, los gastos y los quehaceres compartidos.
Un gusto leerte amiga, exito en el concurso.
Un abrazo.

Gracias, amiga @genomil, sí, cuando los gastos son compartidos hay justicia y se avanza con más ánimo. La mujer es una fortaleza en cada hogar, es el bastión, y por esa "multimirada" que posee le ayuda a tener todo en orden. Saludos cordiales.

 4 years ago 

Un saludo amiga, así es en Venezuela las mujeres producimos y somos emprendedoras saludos!!!

Sí, para nosotros es redundante la convocatoria porque en una gran mayoría somos mujeres emprendedoras. Saludos cordiales.

Gracias por la invitación amiga @charjaim, con gusto pronto compartiré mi publicación.

Definitivamente lo que uno siembra eso cosecha, y las referencias que tengo de usted son como una magnifica profesional, es un placer poder disfrutar del contenido que nos compartes siempre.

Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias por esa opinión. A mí me contenta leer eso. Saludos cordiales.

hi @charjaimThank you for participating in the contest. You are a very successful woman. You started working at a young age. And you still help with the family, as a woman it is a luxury for us to take care of the house and earn money. Your patience will be enough for everything.
I'm happy to be in this community. I will support you here too. Good luck :)

Very grateful for the comment and support. Yes, women have to take on responsibilities at home very early. Best regards.

 4 years ago 

Buen post! me encanta la organización, al parecer en la mayoría de los casos es la mujer quien toma la iniciativa!
Saludos @charjaim

#onepercent
#venezuela
#affable

La mujer es un pilar importante en nuestra sociedad, todo le compete y en cada situación que se presenta ella sabe resolver con acierto. Saludos, amiga.

 4 years ago 

Es muy cierto!
Saludos y un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81