Steem Women Club Talent Hunt Contest #23 | Producción Textil - Elaborando un mini costurero #steemwomenclub #womenclubtalenthunt #venezuela #steemxclusive

in SteemWomen Club3 years ago (edited)
¡Hola amigas!. Hoy estoy muy feliz de poder participar en este bello concurso organizado por @steemwomensclub que trata sobre demostrar esa habilidad en la que somos buenas y tenemos talento. Se que a muchas mujeres nos encanta ser polifacéticas y aprender cada día, pero hay ciertas actividades en las que destacamos por el tiempo y la disciplina que le hemos dedicado (a veces sin darnos cuenta) , y para este concurso hoy quiero presentarles una de esas habilidades que hago desde el corazón:

La Producción textil💕

La producción textil se trata de todas aquellas bellas creaciones que podemos hacer utilizando tela, ¡y vaya que son muchas!, Desde los nueve años mi mamá ha sido mi profesora de costura y manualidades. Gracias a ella fui consciente desde muy pequeña que debía tener humildad al aprender y también despues de aprender porque siempre se puede mejorar, hagas lo que hagas

Para demostrarles mi habilidad quise realizar un lindo mini costurero. Me gustaría animarte a prácticar DIY de costura y manualidades y este es un accesorio útil y facíl de hacer, en donde puedes guardar tus herramientas. Yo lo hice utilizando máquina de coser, pero también puedes coser a mano

¡Comencemos!

Materiales

  • Tela
  • Aguja e hilo
  • Tijera
  • Alfileres
  • lapicero
  • 2 - materiales.jpg


    Paso 1 . Lo primero antes de empezar a coser es tener el patrón de la pieza que vamos a producir. Aquí les estoy mostrando una versión miniatura del patron con las medidas reales que utilice


    3.jpg


    Paso 2. Debemos tener dos retazos de tela y colocar uno sobre otro. Despues colocamos el patrón por encima y lo marcamos en la tela, puedes ayudarte de unos alfileres para que no se mueva

    4.jpg

    5.jpg

    Como pueden ver en la imagen la tela tiene un "empate" y eso se debe a que no me alcanzaba, asi que le cosí otro pedazo para que me alcanzará

    Paso 3.Como tercer paso debemos coser por todo el contorno que marcamos y dejar un espacio de tres centrímetros

    6.jpg

    9.jpg


    Paso 4. Ahora debemos cortar la pieza a un centímetro de la costura. El espacio que dejamos sin coser se debe recortar dejando mas de un centímetro para que se nos facilite voltear la pieza

    10.jpg

    11.jpg

    Tip: Hay que recortar de forma recta estas puntas para que queden mucho mejor


    12.jpg


    Paso 5. Lo que sigue es voltear la pieza por la abertura que dejamos y una vez hecho esto, hay que cerrar esa abertura, para lo cual se recomienda hacer una costura escondida o también llamado "punto escondido"

    13.jpg

    15.jpg


    Paso 6. Una vez que la pieza se voltea lo recomendable es planchar porque cuando estamos cosiendo manipulamos mucho la tela y esto le ocasiona marcas o que se arruge

    18.jpg

    También planche los dobleces por donde irá la costura ya que de esa forma será más facil coser


    Paso 7. Ahora cosemos de forma recta como se muestra en las imágenes, y ya estaría tomando forma

    20.jpg

    23.jpg


    Paso 8. Para poder cerrar el mini costurero necesita que le coloquemos un botón o también puedes pegarle o coserle dos pedazitos de cierre mágico ( velcro)


    24-horz.jpg


    ¡Es hora de decorar😍!

    Paso 8.Este paso es opcional, yo decore con un lazito de cinta y tres perlas blancas para darle más vida a esta pieza ya que utilice una tela unicolor


    26.jpg

    27.jpg

    28.jpg


    ¡Listo!


    29.jpg


    30.jpg

        </center>
    

    Anecdota☺️

    Siempre estuve rodeada de mujeres costureras, pero yo era una personita muy distraída e insegura y en mi proceso de "aprender a coser" algunas costureras no vieron potencial en mí, y siempre decían que no me gustaba coser y que tampoco era buena ni creativa para las manualidades... Por un tiempo le hice caso a los comentarios negativos y abandone esta actividad, pero después con los años me anime y volví a "producir con tela"...
    Hoy en día la costura y las manualidades se han convertido en un hobbie y en mi trabajo. Por eso pienso que el talento se desarrolla y que nuestro talento esta en aquellas actividades que hacemos con cariño, amor y que mejoramos día a día con la práctica y la disciplina . No debemos hacer caso de comentarios destructivos, todas somos capaces y tenemos potencial. ¡Hasta tú puedes ser la próxima Coco Chanel :D !

    Hay muchaaas mujeres talentosas en steemit , invito a @karendaniela @yulimar19 @lenabotini a participar en el concurso!!

    Gracias por visitar mi publicación✨



    Este es el enlace de mi presentación en Steemit

    Sort:  

    Screenshot_20210709-032949~2.png

     3 years ago 

    Simplemente Maravilloso.

    BRAVOOOOO

    WhatsApp Image 2021-06-18 at 3.21.59 PM (1).jpeg

    Graciaaas 😊

    Loading...

    Hola amiga @beida me encantó tu publicación, está muy detallada y el costurero quedó genial. Felicidades!

    Muchas gracias, que bueno que te haya gustado amiga :)

    Hermoso te quedó el costurero👋👋👋👋👋

    muchas gracias amiga y gracias por tu visita!

    Muy bonito tu trabajo amiga felicitaciones.¡¡Saludos y Bendiciones!!

    Saludos y bendiciones para tí , gracias por visita amiga ♥️

    Coin Marketplace

    STEEM 0.30
    TRX 0.11
    JST 0.033
    BTC 64243.42
    ETH 3152.93
    USDT 1.00
    SBD 4.28