Steem WOmen Club Contest #20 5 Favorite Places in Your City || Linda Barinas por @ariannyrojas💕.

in SteemWomen Club3 years ago

¡Hola amigas de #Steemit y #SteemWomenClub!

Soy de Barinas-Venezuela y el día de hoy comparto con ustedes mis 5 lugares favoritos de la ciudad para participar en el concurso de @steemwomenclub, mi comunidad favorita.

IMG_20210618_164730.png

Foto de mi propiedad

En primer lugar, uno de mis lugares favoritos es el Jardín Botánico Ezequiel Zamora, mejor conocido como "Jardín Botánico de la UNELLEZ" por estar ubicado en el interior de las instalaciones de dicha universidad; éste es un lugar hermoso compuesto por varias hectáreas de extensión y una gran diversidad de especies vegetales, en este lugar anteriormente se disfrutaba de algunas especies de la fauna exótica pero desde hace 6 o 7 años ya no tienen animales en cautiverio así que actualmente solo se disfruta de la fauna silvestre. Mi conexión con este lugar existe desde que tengo uso de razón ya que hasta mis 15 años de edad viví en un edificio que queda justo al lado de esta universidad y desde el balcón podía disfrutar de sus verdes campos.

1 Jardin botanico.jpg

Foto de mi propiedad

2 Jardin botanico.jpg

Foto de mi propiedad

1ubi jardin unellez.jpg

Ubicación Jardín botánico de la UNELLEZ-what3words

Seguidamente, la Universidad Santa María núcleo Barinas es otro de mis lugares favoritos y por el que siento la emoción de disfrutar y explorar por más tiempo ya que por la llegada de la pandemia solo hice un semestre presencial de Comunicación Social; éste es un edificio de arquitectura moderna y vanguardista que cuenta con cómodas aulas de clases, oficinas, un cafetín, un auditorio para eventos especiales, una terraza y un helipuerto que me fascina visitar porque es un mirador perfecto para observar gran parte de la ciudad; sus áreas verdes también son muy bonitas pero lo que más me gusta de este lugar es que puedo compartir con personas que aman a la misma carrera que yo y que tienen proyectos de vida similares al mío.

1 Universidad.jpg

Foto de mi propiedad

2 universidad.jpg

Foto de mi propiedad

3 universidad.jpg

Foto de mi propiedad

2 ubi uni santa m.jpg

Ubicación Universidad Santa María núcleo Barinas-what3words

Vivo en la ciudad capital de este estado que está conformado por 12 municipios, en estos municipios también están situados varios de mis lugares favoritos como lo es la finca “La Encantada” ubicada en el sector #6 de la Reserva Forestal de Ticoporo (municipio Antonio José de Sucre), el río Canaguá (municipio Pedraza) y Calderas (municipio Bolívar).

en el carro.jpg

Foto de mi propiedad

La finca “La Encantada” es el hogar de mi tía Blanca, la quinta hija de mis abuelos Antonio y Cointa. Este lugar ha evolucionado con el paso de los años como fruto de su trabajo y el apoyo de sus tres hijos; sus puertas siempre están abiertas para familiares y amigos y la invitación es a celebrar con buena comida rodeados de un estupendo paisaje que conforme avanzan las horas del día cambia de colores y nos sorprende.

2 finca.jpg

Foto de mi propiedad

paisaje finca.jpg

Foto de mi propiedad

2 paisaje finca.jpg

Foto de mi propiedad

3 ubi reserva.jpg

Ubicación Reserva Forestal de Ticoporo-what3words

Por tradición río Canaguá es el punto de encuentro todos los 25 diciembre y 1ero de enero de mi familia materna ya que su ubicación es de fácil acceso para todos poder compartir de estas fechas tan especiales como lo es navidad y año nuevo.

1 rio canagua.jpg

Foto de mi propiedad

2 rio canagua.jpg

Foto de mi propiedad

3 Rio canagua.jpg

Foto de mi propiedad

4 ubi rio canagua.jpg
Ubicación río Canaguá-what3words

En Calderas frente a la Piedra del Patio se encuentra "El rincón de los sonidos" la cálida y hermosa una posada del Sr. Henry; un espacio donde estas en contacto con la naturaleza y dónde fluye una bonita energía que conocí por mi amiga @danicordellat y que desde el primer instante amé. Visitar este lugar significa un escape de la cotidianidad para conectar con nuestro ser respirando aire fresco a todo pulmón con el sonido de las aves y la cascada de fondo para volver a la rutina diaria con los ánimos recargados.

2 Rincon de los sonidos.jpg

Foto de mi propiedad

1 Rincón de los sonidos.jpg

Foto de mi propiedad

3 rincon de los sonidos.jpg

Foto de mi propiedad

5 Rincon de los sonidos.jpg

Foto de mi propiedad

5 ubi calderas.jpg

Ubicación El rincón de los sonidos-what3words

Barinas por ser un estado llanero ubicado cerca del piedemonte andino ofrece a sus nativos y visitantes una gran diversidad de acogedores paisajes para que los amates de la naturaleza disfruten de ellos y de la experiencia de hacer excursiones y realizar deportes extremos en nuestros ríos y cascadas como rafting y canyoning.

Amigas steemians, no duden en visitar a Barinas en sus próximas vacaciones para complacerse de la hermosa creación que nos rodea. Invito a @marime @nancy9 y @dariela25 a participar en este genial concurso Steem WOmen Club Contest # 20 5 lugares favoritos en tu ciudad | Introducción al lugar | con what3words | 50 premios Steem

Si gustan conocer más sobre mí, a continuación les dejo Mi primer logro || Mi presentación en Steemit.

¡✨Gracias por leerme, éxitos y bendiciones✨!

Sort:  
 3 years ago 

Buen post y lindas fotos amiga, me gustó mucho donde sales sentada en el río, como meditando 😊👍

Gracias amiga, es una de mis fotos favoritas☺️ Fue tomada alrededor de las 8:00am✨, éxitos y bendiciones para ti🌼

 3 years ago 

Que sitios más Lindos 😍 hermoso post como siempre amiga ❣️

Gracias amiga, si tienes la oportunidad de venir a Barinas no dudes en hacerlo😌 ¡Éxitos y bendiciones✨!

 3 years ago 

Excelente publicación ami, nuestro estado tiene mucho que ofrecer y lugares por explorar, espero que pronto volvamos a uno de nuestros lugares favoritos, mucha suerte y éxito en el concurso 💕

 3 years ago (edited)

Amén ami✨, añoro volver juntas a nuestro lugar favorito🥰 ¡Éxitos y bendiciones para ti💓!

 3 years ago 

Hermosa publicación de nuestro estado amiga. Y cuando todo esto de la pandemia termine nuestro querido Rincón de los Sonidos nos espera para distraernos y conectarnos con la naturaleza y ese hermoso lugar que tanto nos encanta. Éxitos y Bendiciones.

Amén, en esta oportunidad junto a Mateo si D-os quiere🥰 ¡Éxitos y bendiciones💫!

Que fotos tan lindas y lugares tan espectaculares amiga🤗🤗

Gracias amiga, me alegra que te hayan gustado😌 ¡Saludos🌼!

Hermosas fotos de lugares espectaculares que invitan a la paz y tranquilidad estando en contacto con el aire puro. Suerte.

 3 years ago (edited)

Los describes a la perfección☺️. Amén, muchas gracias ¡bendiciones💫!

 3 years ago 

Linda Barinas, hermosos lugares, el tipo de sitios que me gustan que transmiten mucha paz

La paz que se percibe en esos lugares es lo hace que se conviertan en mis favoritos☺️. Saludos, éxitos y bendiciones amiga💕

 3 years ago 

Hermosos paisajes y fotografías! Es muy linda Barinas...♥️Éxito en el concurso mi niña linda 💖

Gracias amiga por tu apoyo, amén. Me alegra que te hayan gustado mis lugares favoritos de la ciudad ¡Saludos para tu princesa, bendiciones💕!

Excelentes fotografías amiga, que bellos lugares y lo mas importante que buenos momentos has creado en ellos me encanto tu post suerte ♡que ganas ir a barinas ♡

Que linda... Gracias💞. Así es, esos lugares se han convertido en mis favoritos porque en ellos he vivido grandes momentos🥰. Amén e igualmente para ti, visítanos... Te encantará☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49