Concurso # 11 del Club de Mujeres Steem 'RECICLAJE'- CascanuecessteemCreated with Sketch.

Aquí estoy atendiendo la invitación de mi amiga @Eugelys. Gracias mi bella. Esta es mi entrada al Concurso # 11 del Club de Mujeres Steem 'RECICLAJE' de @steemwomen.

Concurso # 11 del Club de Mujeres Steem 'RECICLAJE.jpg

Soy una aficionada de las manualidades, por un tiempo gané algún dinero por eso. Luego de la crisis país, ya no hubo espacio para esto porque las personas prefieren gastar en comida. Pero desde que estoy en a blockchain, para mis publicaciones realizo proyectos con material reciclable. De esta manera, bajo los costos y colaboro con el medio ambiente.

image.png
Imagen del concurso

En enero mi hermana me dijo que vio unos Cascanueces hechos con foami que le gustaron mucho. Le dije que yo los haría con rollos de papel higiénico. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de hacerlos; así que aprovechando el concurso elaboré uno para participar.

Para reciclar necesitamos de un poquito de ingenio y nada más. Ahora paso explicar el proceso de elaboración del Cascanueces.

image.png


Materiales:

Rollos de papel higiénico, pega, papel o periódico, pinturas acrilícas, cartón, bordado líquido blanco (opcional).

1.jpg

Procedimiento:

  • Para comenzar la elaboración del cuerpo del muñeco y darle un buen tamaño, uní dos rollos de papel higiénico para obtener un solo tubo y seguidamente lo pinté de color piel.


image.png

1.jpg

  • Luego procedí a colocar el color de la camisa y el pantalón. También los detalles de la camisa y el pelo.

1.jpg

Proceso del sombrero:

  • Recortar un rectángulo del cartón y separar una de las capas. Dar forma de cilindro a la parte acanalada. Sacar un círculo de un cartón más delgado y otro con forma saliente para la viscera. Pegar con silicón y pintar de negro.

1.jpg

  • Pintar el rostro.


image.png

1.jpg

  • Pegar el sombrero con silicón. Decorar el sombrero con un pedacito de cinta dorada y el pelo con bordado líquido.


image.png

Invito a @zhanavic69 @charjaim @slwzl @lisfabian

1.jpg

Todas fotos son de mi propiedad y fueron capturadas con cámara de teléfono Redmi 9.

Antoniarhuiz.jpg

Sort:  

Te quedó muy bonito @antoniarhuiz.
Yo utilizo mucho el reciclaje, pero en otras cosas, como recuperación de piezas de plomería o instalaciones eléctricas.
Reciclar es una buena salida para evitar una mayor acumulación de desechos sólidos
#onepercent
#venezuela
#affable

Ah caramba, de mucha utilidad lo que haces. Yo me voy por el lado decorativo y más sencillo de elaborar. Gracias por tu visita

Decorativo, más delicado y femenino, @antoniarhuiz.
Mi reciclaje es rústico y utlitario. Pero en general, el reciclaje
es una manera de cuidar el medio ambiente y ahorrar algo de dinero

 3 years ago 

Amiga muy originales, ya se que hacer en navidad.

#onepercent
#venezuela

Saludos!! Gracias por tu visita. También puedes hacer un Santa y otros personajes.

Hermoso trabajo comay!!

Comay, gracias. A veces no sabemos lo que tenemos en casa.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida por el apoyo

 3 years ago 

Que lindo! me gustan mucho los cascanueces y no tengo uno siempre me quejaba de no saber donde comprarlos, una vez los vi pero no tenia y después nunca mas los vi. esta idea esta super buena, con ella podre hacer mis propios cascanueces.
Saludos amiga
Éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Esto quedó precioso <3 Me alegra que hayas aceptado la invitación y mucha suerte en el concurso.

¡Un abrazo!

Gracias a ti amiga bella.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

¡Qué precioso! Muchos éxitos.

Hola!!! Modestia aparte sí quedó muy lindo.

Hola linda, que hermoso cascanueces has traido! Me encantó el resultado final y que hayas utilizado esos lindos materiales. Muchas gracias por participar, nos vemos en el siguiente concurso. Saludos xoxox

Gracias mi linda, es un obsequio que le debía a mi hermana y que ella lo había visto en foami. Le dije que también se vería lindo pintado. Quedó sosrprendida.

Precioso ese cascanueces, @antoniarhuiz.
Estás aselantando la Navidad, jeje
aunque es un adorno bonito en cualquier momento
del año.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39