Steem Women Club Contest #19 Local Dress Promotion | We Want to See Colors! | De joropera y liqui liqui🌺

in SteemWomen Club3 years ago

Hola mi apreciada comunidad de #steemwomenclub me acerco a participar en este hermoso concurso recordando mis raíces venezolanas, el cual destacaremos la vestimenta típica. Yo vivo en el estado Aragua, zona central de Venezuela y tenemos a nuestro alrededor llanos; el traje que nos representa en mi pais y destaca es para las damas vestidos largos con un volado en las orillas de la falda destacando colores para llamar más la atención en este caso es utilizado mucho el tricolor nacional amarillo, azul y rojo. También se utiliza falda encaso de no poseer el vestido completo. Una falda con blusa a los hombros y volados destacado la feminidad. Los caballeros usan liqui liqui un traje de color blanco, pantalón y camisa abotonada hasta el cuello con zapatos llamados alpargatas. El liqui liqui vale la pena destacar que puede llevarse de color marrón, negro y hasta tonalidades azul. Todo a gusto de quien lo vaya a usar, las damas de igual manera llevan coloridas prendas para lucir ante la mirada de los demás.

Screenshot_20210607-143733~2.png


La sociedad avanza y lo "tradicional o típico" ya no se destaca como anteriormente lo hacía, las modas se apoderan de la sociedad; aunque para las actividades culturales siempre destacara nuestra vestimenta folklórica. Este tipo de prendas ya no se ven en tiendas, por lo que es propicio mandarlas hacer con un buen modista, costurero de confianza. La falda de acuerdo a la cantidad de tela utilizada puede llegar a tener un costo de hasta 15 $ dependiendo de la cantidad de detalles y colores deseados, mientras la blusa hasta 5$. Si hablamos del liqui liqui oscila dependiendo de la cantidad de tela para un caballero desde los 50$ por ser algo sencillo, este es un traje muy elegante con abotonados y detalles que destacan mucha personalidad y atención. Las damas también podemos usar liqui liqui, nos embellecemos con un lindo maquillaje y moños floreados.

Screenshot_20210607-143809~2.png

Screenshot_20210609-071044~2.png


PicsArt_06-09-07.14.56.png


Liqui Liqui

Screenshot_20210609-065145~2.png
Mi traje favorita de mi niñez.


Imágenes de mi propiedad, haciendo participación en festivales culturales con nuestra vestimenta típica venezolana.

Me gustaría invitar a participar a mis amigas @mariferpr @sughey @carmenleal @endrinaquevedo

Sort:  

que hermoso traje amiga te vez hermosa felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias señora Ligia 💕
#affable
#venezuela
#twopercent

 3 years ago 

Publicado en Twitter

Screenshot_20210609-075123.png

Amiga que hermoso vestuario.

 3 years ago 

Muchas gracias madre.😉

#affable
#venezuela
#twopercent

Que bien amiga te felicito saludos ☺️

 3 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48