Concurso Steem Women Club # 18 Receta de bebida casera saludable "ENERGIZNATE EN TIEMPO DE PANDEMIA" "

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

ENERGIZANTE EN TIEMPO DE PANDEMIA.

image.png

Buenos días mis queridas amigas!! en esta oportunidad les vengo a regalar una saludable receta de una bebida que a mi en particular me encanta y que en estos tiempo todo no trabajamos como antes, pero que nos sentimos mas cansada y agotada mental y físicamente cae de manera perfecta.
# Hablemos de las frutas.

EL MANGO:

Es una fruta rica en vitaminas: C,A,E,Magnesio, potasio, en estos tiempo donde el virus de la covid 19 hace estragos en el mundo entero, los médicos la recomiendan para subir el PH en sangre ya que los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre evitando los coágulo o trombos en pulmones y el resto del organismo. Ademas, Por su contenido en beta caroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres y mantenernos siempre bellas y saludables.

El CAMBUR:

Los cambures además de ser económicos y de fácil cultivos, son muy saludables, no contienen grasa ni colesterol. Además, son ricos en antioxidantes, azúcares, carbohidratos, fibras, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y C, y minerales como el hierro, fósforo, magnesio, manganeso y sobre todo, potasio. También recomendado por el médico para ser consumidos en pacientes con la covid 19. Otro beneficio es que nos aporta mayor energía y es idóneo para aquellas personas que quieran aumentar de peso.

LA GUAYABA:

Las guayabas son increíblemente ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Este notable contenido de nutrientes les brinda muchos beneficios para la salud, por lo que es imprescindible consumirlas en esta época de pandemia. Por el contrario del cambur la guayaba ayuda a bajar de peso, otro de los beneficios es que nos ayuda a mantener una piel tersa y fresca, por alto contenido de antioxidantes y fortalece nuestro sistema inmune, al igual que el mango y el cambur, son de fácil cultivo, tomando en cuenta que el mango tarde más en cosecharse pero lo encontramos en casi todos los patio, solares de las casas.

LA ZANAHORIA:

La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico: y también recomendada en paciente con la covid. Es rica en fibra (3,4%), en minerales y oligoelementos (hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel, azufre, cinc), ácido málico, inositol, fitosteroles, una gran aliada de la vista y el estómago, y la mas importante es la gran aliada de los Pulmones ya que actúa en la afecciones pulmones más severa. (Neumonía).

¿DONDE Y DESDE CUANDO SE DE ESTA RECETA?

Hace como 5 años, fui al centro de mi ciudad o al centro cívico como le decimos aquí y me sentí mal, sentí desmayarme, y en unos de los locales había un puesto de venta de comida pero también venían jugos naturales. Como puede llegue hasta el puesto y le dije a la señora que me vendiera un jugo de naranja pero de inmediato porque me sentía muy mal. Ella me pregunto si yo era diabética y le dije no, hipertensa, y ella me dijo que me iba a regalar un jugo que ella preparaba pero que lo tomara poco a poco por las condiciones en la que yo estaba.
Cuando me tome el primer sorbo, sentí una sensación, como una corriente desde pies hasta la cabeza y gracias a dios me sentí mucho mejor, me recupere y le pregunte ¿que tenia o de estaba preparado? y me dio los nombres de las frutas: mango, cambur, guayaba, zanahoria.
Luego leyendo un poco de la covid para documentarme mejor sobre este mortal virus , me doy cuenta que estas cuatros frutas son altamente recomendadas para prevenir y combatir la covid por las propiedades antes expuestas.

INGREDIENTES:

image.png

PREPARACION:

Luego de lavar muy bien las frutas, las pelamos y picamos en trozo, yo particularmente la zanahoria y la guayaba las utilizo con su concha. Licuamos con un poco de agua muy bien, el azúcar es a su gusto o preferiblemente sin azúcar. Servimos y listo.

image.png

Listo a tomarse un tragos de energías

image.png

Agradecida de esta comunidad por la oportunidad que nos brindan para servir como maestro pueblos, dando a concer los saberes que hemos aprendido con nuestras abuelas y madres y en la vida diaria que llevamos en estos tiempos. Invito a @astilen, @darivictoria @soylola3091 a que realicen este concurse y aporten conocimientos.

GRACIAS.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Debe saber delicioso, mucha suerte!!

 3 years ago 

Muy buena tu combinación de las frutas me encantó 😊

Esto es lo que mi madre llama una bomba, jeje muy buena para agarrar fuerzas.

 3 years ago 

Me encantó amiga una bebida tropical

 3 years ago 

Muy buena combinación de sabores! 😊

@ajosefina querida amiga, mucho gusto. me encanto esta receta muy nutritiva para estos tiempos de pandemia,mucho aporte de vitaminas A,B,C. mucho exitos bella,feliz dia #affable #venezuela

Que gran bebida, genial para fortalecer nuestro organismo. Éxitos y bendiciones amiga!

Además de rica muy nutritiva, ideal para estos días. te quedó bellisima la presentación. muy creativa.

Loading...
 3 years ago 

Qué bomba amiga gracias por compartir suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63740.26
ETH 2618.46
USDT 1.00
SBD 2.79