MANERAS SENCILLAS DE CREAR HÁBITOS EN LOS NIÑOS PARA AYUDAR EN EL HOGAR POR: @aastudil-83

WhatsApp Image 2021-04-13 at 2.25.56 PM.jpeg

Mis hijos

Hola, querida comunidad #steemwomen, les deseo un fabuloso fin de semana, paso por acá para compartir con ustedes
un momento familiar con mis hijos en donde estoy creando en ellos hábitos, no solo para realizar sus tareas escolares, sino también para ayudar en las tareas del hogar.

Enseñarles a hacer por sí mismos tareas del hogar, desarrolla en ellos una gran confianza, haciéndoles sentir grandes y que pueden con todo. Es necesario darle ciertas responsabilidades del hogar para que se acostumbren poco a poco que las tareas de casa es un trabajo en común. Donde todos y cada uno de los integrantes de la familia deben participar.

Yo soy madre soltera, tengo dos hermosos hijos, el mayor es Alfonso y tiene 9 años de edad, es un niño muy amoroso, protector tanto conmigo como con su hermana, para solo tener 9 años es un niño muy maduro e inteligente, siempre le ha gustado ayudarme en casa, él sabe que llego cansada del trabajo, y está dispuesto siempre a preguntarme en qué puede ayudarme.

Mi hija menor Nathalia tiene 4 años, ella sigue los pasos de su hermano, también es una niña amorosa y muy atenta, entre los tres tenemos rutinas del aseo tanto personal como de la casa, nos turnamos, obviamente las tareas de ellos, son las más sencillas y yo realizo las que son de más trabajo.

Es importante tener en cuenta su edad y capacidad para poder ir sumando tareas que puedan realizar.

ALGUNAS IDEAS, QUE PUEDES IMPLEMENTAR EN CASA PARA QUE TU PEQUEÑO O PEQUEÑA PUEDAN EJECUTAR, A PARTIR DE LOS 4 Años PODRÍAN SER:

  • Seleccionar y Doblar la Ropa Limpia.
  • Limpiar, pasando un pañito húmedo en mesas y muebles.
  • Barrer con una escoba de acuerdo a su altura.
  • Ordenar la cama al despertar con ayuda de algún adulto.
  • Asear la cocina con pañitos con ayuda de un adulto.
  • Ayudar a preparar recetas sencillas con la ayuda de mama o papa.

Existen muchísimas otras formas que podríamos ir implementando como hábitos de tareas en el hogar para nuestros niños que deben incorporarse de acuerdo a la edad.

BENEFICIOS DE CREAR ESTOS HÁBITOS EN EL CRECIMIENTO DE TU HIJO HIJA

  • Ayuda a crear hábitos de orden.
  • Se sienten útiles y capaces.
  • Les crea confianza y seguridad en sí mismos.
  • Les despierta el espíritu de colaboración.
  • Entre muchos otros.

Ahora bien, les quiero mostrar como nos ponemos en casa a fomentar estos hábitos, y nos repartimos las tareas para mantener el hogar en orden.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 11.21.03 AM (1).jpeg

Mi hijo colaborando en casa

Alfonso pasando su panito por la cocina, despues de haberlo pasado por los muebles y comedor.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 11.21.02 AM.jpeg

Mi hija colaborando en casa

Nathy ayudando a doblar la ropa limpia que recogi despues de haberla lavado el dia anterior.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 11.20.56 AM.jpeg

trabajo terminado

Al terminar de doblar la ropa, luego yo la guardo en cada sitio correspondiente.

Al despertar siempre hacemos la cama juntos, siempre nos ayudamos como equipo.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 11.20.55 AM.jpeg

cama ordenada

Pienso que es una manera sencilla, de que los niños también pongan su granito de arena en las tareas del hogar creando en ellos el sentido de pertenencia y responsabilidad, para mí personalmente es muy gratificante siendo madre soltera poder contar con su ayuda, tener hijos colaboradores, como madre me llena de orgullo y satisfacción.

Le doy gracias a Dios por tener estas dos bendiciones en mi vida, que por más difícil que sean los tiempos son mis compañeros y razón de vida para seguir adelante, sé que en esta comunidad hay muchas mujeres que son madres quizá con un compañero o solas, y pueden compartir mi forma de sentir.

Agradezco a la comunidad #steemwomen por tener este rincón en donde podemos expresarnos y apoyarnos unas con otras, con nuestras experiencias de vida e ideas.

Espero les sirva de ayuda mi información, y puedan poner en práctica mis consejos.

Agradecida, Dios las bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68