Concurso: Como celebraste tu Navidad?

in Steem Ghana4 years ago

Concurso: Como celebraste tu Navidad?

imagen.png

Imagen Source @steem-ghana


Esta es mi participación para el concurso de la comunidad de @steem-ghana, ellos nos animan a compartir como celebramos nuestra navidad, nuestras costumbres, comidas, por acá te comparto el enlace


Siempre nos reunimos en casa para celebrar la cena navideña. Por lo general entrando en mes de diciembre comienzo a bajar cortinas, limpiar paredes e ir comprando los alimentos que voy a necesitar para el pollo horneado y los quesillos que regalo a mis sobrinos.

Este año no solamente las limitaciones por la pandemia causaron evitar movilizaciones en Venezuela, la gran cantidad de salidas de venezolanos más que todo jóvenes abandonando el país, las limitaciones para acceder a la gasolina hicieron que muchos hogares se vieran reducidos en su mesa de navidad.

No puedo quejarme tuve comida para poner en mi mesa de navidad, la compañía de un hijo, una sobrina, dos cuñados y una video cámara para ver a los que estan lejos.

Además de la pandemia, los servicios de agua han estado fallando desde hace meses. Así que no hubo lavado de cortinas y el costo de las pinturas para retocar las paredes estaba demasiado alto. Realice los preparativos adornando en forma sencilla mi casa, algunos adornos, unas pocas luces. Coloque mi tradicional mantel de navidad tejido por mi suegra ya fallecida.

Me levante muy temprano ese día, pendiente de todo lo que quería preparar para la cena de navidad. Ya tenía algunas cosas lista pollo cocinado y desmenuzado para la ensalada. Un quesillo ya listo y me habían regalado varias hallacas. Mientras preparaba el pollo para hornear mi sobrina me trajo un pan de jamón.
Ella estaba preparando pernil de cochino que más tarde me traería. Yo le daba pollo y quesillo y ella me trae pernil y torta, un intercambio que siempre hacemos cada año.


Por video llamada ví a mis hijos desde España

imagen.png


Preparando mi mesa navideña con el mantel que tejió mi suegra

imagen.png


Mi mesa navideña con el mantel que tejió mi suegra

imagen.png


Visto a Nano con su traje de San Nicolás y lo paseo para la diversión de los niños de la cuadra

imagen.png


Mi sobrina me trajo el tradicional pan de jamón para la cena navideña

imagen.png

Preparando el pollo y papas al horno para la cena

imagen.png

El pollo y papas al horno para la cena casí listas

imagen.png

Sencillos adornos para mi hogar

imagen.png


Mi tradicional quesillo que preparo todos los años para la cena de navidad

imagen.png


La cena navideña hallaca, ensalada y pernil de cochino

imagen.png


La bebida que me gusta más para acompañar la cena navideña

imagen.png


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Great presentation of how you celebrated your Xmas. It is very pertinent that in time like this family put themselves together to have fun. Despite the gasoline that led many left from home, you has a nice Xmas celebration.

Thanks for your entry.

Thanks @steem-ghana. Gracias encantada de participar.

🏆 Hi @sacra97! You have received 0.05 SBD reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @sacra97 :) | For investors.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61766.31
ETH 2428.16
USDT 1.00
SBD 2.64