Concurso | Hablanos de tu equipo favorito de la súper liga de baloncesto(SLB)/@jorman09

Trotamundos De Carabobo


image.png
FuenteLicencia

Desde que tengo uso de razón siempre mi familia me han instruido la ficción del baloncesto y fue desde entonces mi inclinación hacia ellos y en el basketball el equipo favorito para mi son los Trotamundos De Carabobo que a lo largo de sus inicios fue un equipo que le dio mucha popularidad al baloncesto venezolano, en 1984 hacen su primera incursión desde entonces lograron cuatro títulos como campeones de la liga consecutivos.

Con una racha ganadora de 26 triunfos y 10 derrotas el jugador Allison Garcia había logrado el primer triunfo para el equipo al ganar el titulo como Novato del año, en otro juego Trotamundos se enfrenta antes los Bravos de portuguesa en la semifinales A con cuatro victorias fluidas, lo bautizaron como el equipo El expreso azul.

Teniendo unos maravillosos jugadores como Olivares, Smith y Sham mantuvieron al equipo como el mejor quedando para el año 1986 en la tabla de esta manera:

EquiposResultado
Trotamundos vs Panteras130-119

Para el segundo enfrentamiento Trotamundos se caracterizo por ser un equipo de excelencia siendo el equipo campeón, para la primera ronda finalizo con treinta puntos donde se disputo la copa Rafael Ruggeri, logrando quedar.

EquiposResultado
Trotamundos vs Panteras113-109

Viéndoselas un poco dura para este juego, pero no fue impedimento ya que lograron una gran racha ganadora con 30 victorias y 12 derrotas donde unos de los equipo que perdieron frente a ellos fueron los gaiteros del zulia, aunque yo muy poco le iba a ellos mi inclinación era por los trotamundos y luego en otro juego le vencieron a cardenales de Portuguesa.

Vuelven hacer historia alcanzan el primer titulo del campeonato en la primera categoría, para el 1988 quedando:

EquiposResultado
Trotamundos vs Cardenales122-112

Primer equipo en ganar un titulo suramericano donde lograron inscribir su nombre en la historia del baloncesto para el siglo XXIII siendo el torneo suramericanos de clubes, logrando vencer a los países como argentina, Bolivia y Colombia quedando de esta manera:

EquiposResultado
Trotamundos vs Codetar de Bolivia137-89
Trotamundos vs Ferrocarril Oeste de Argentina114-113
Trotamundos vs Colombia115-70

Lo mas sorprende para mi fue que lograron tres campeonatos en un solo año, donde lograron disputar los seis partidos logrando clasificar en las eliminatorias de la liga especial, los trotamundos se dirigen hasta paraguay para defender su corona y obtienen su segundo titulo en el campeonato suramericano, durante muchos años lograron conseguir muchas mas victorias espero que le haya gusta mi reseña de mi equipo favorito y invito a @anrajpoot @rosairis @hafizfarooq @alihasnain8 y @shahzaib3347.

Sort:  

thank you for invitation 🌹

Thank You For invite

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52