¡Después de 4 días......por fin!

in WORLD OF XPILARlast month

Primeramente gracias a Dios, que se pudo después de tanto esperar, ya les cuento.

Para nadie es un secreto de lo que sufrimos y padecemos en Venezuela a la hora de buscar, comprar alimentos, medicinas, la gasolina para el carro, como el gas doméstico. Y de este último se ha vuelto en un negocio redondo $$$ para los mal llamados bachaqueros, una calamidad y ruina para nosotros los que necesitamos ese servicio.

En Ciudad Bolívar hay tres empresas que distribuyen este servicio: TIGASCO, GAS COMUNAL (VENGAS) y ANGOSTURA: las dos primeras tienen su propio llenadero y el tercero no. Gas Comunal o Vengas la adquirió el gobierno, lo que la venta de ese gas es más económico la bombona de 18 kgs tiene un costo de 12.000 Bs., Tigasco es privado no se en realidad que costo tienen, pero Angostura, no tiene su propio llenadero, estos llenan en Tigasco, su costo es el más elevado de todos: la de 18 kgs en 450 mil bolivares y la semana pasada estaba en 350 mil Bs., ellos aumentan el gas todos los 1ero de cada mes. Y esta es la mía, que dolor me da.

image.png

La de la flecha es la mía je je hay que tenerla a la vista.

Mi odisea de comprar gas empezó el miércoles 01 de Julio, justo cuando aumentó de 350 mil Bs a 450 mil Bs, en efectivo, como hay un sistema, que para llevar un control y orden, debemos anotarnos con la líder de calle de CLAP, me anoté el sabado 27 de junio, luego me avisaron que me tocaba el día miércoles 01 de julio.

Como estoy segura que ya me anote, no fue necesario irme de madrugada como había hecho en otras ocasiones, luego de esperar y esperar habíamos como 100 personas con bombonas mediana de 18 kgs y grandes de 46 kgs, como a las 10 nos dicen el encargado que no se va vender porque no había gas en la empresa, pero que regresaramos el dia siguiente jueves 02 de julio, con nuestros tickets.

image.png

Jueves 02 de julio, de nuevo para la cola del gas, al menos tengo la ventaja y suerte que la misma se realiza en un gran estacionamiento cerca de mi casa como a tres cuadras. Me iba con mi vecina Niobe que también le tocaba comprar, ella tiene la carrucha. La pase buscando y nos fuimos.

Llegamos nos ordenamos por el orden de los números de los tickets y empezó la larga espera.

image.png

Como me quedaba cerca, me turnaba con mi vecina para ir a la casa, un rato iba yo, venía y luego ella. Un maratón fuerte ese día, llovió,luego el sol.

Nos alegramos cuando llego el camión, pero dijo que NO iba a cargar porque la empresa no le iba dar mas carga, porque el hizo una jugada mala, que nos dejo por fuera, el coordinador se molesto se fue a la empresa y la comunidad no dejaba ir el camión.

Al parecer lo llamaron de la empresa, le llamarían la atención, que lo obligaron a cargar las bombomas pero para devolverlas llenas el sábado que solo iba a cargar 50 bombonas, donde supuestamente entrábamos mi vecina y yo pero que va quedamos justo en la puerta, el chofer dijo "NO CARGO MÄS", claro el trajo unas en el camión, y quedamos por fuera 13 de las 50. Tenía ganas de llorar ¡NO!, de ahorcar el chofer ¡SI!.

Que de nuevo el sábado 04 de julio a las 7 de la mañana, así que de nuevo para la casa ya eran las 4 de la tarde.

image.png

Y aquí vamos de nuevo 04 de julio, una mañana fría, me fui con chaqueta, se me olvidó la gorra, je je je. Esta vez me acompaño el esposo de Niobe la vecina, llegamos, había pocas personas solo los que quedamos por fuera y otros que ya les habían dicho.

A las 7.30 de la mañana, llegó el coordinador Ventura que le dicen Chicho, de una así nos dijo "MI GENTE HOY NO HAY GAS, ME LLAMÓ LA GERENTE DE TIGASCO ANOCHE Y ME DIJO ESO", pero "QUIERO QUE TAMBIÉN ME DIGAN QUE FUE LO QUE PASÖ CON LAS BOMBONAS EL JUEVES", cada quién dió su opinión, yo también, así que no habiendo más nada, de nuevo para la casa.

Al menos tuvo la iniciativa de ir a avisarnos temprano y no a las 10 de la mañana. Esto es horrible.

image.png

Paso el fin de semana y llegamos a lunes 06 de julio, de nuevo para la cola del gas, pero esta vez el vecino me gano y se adelanto je je je. La mañana estaba nublada algo de frío, me lleve el banquito, una bolsa en la cabeza ya que el domingo me plancharon mis greñas.

image.png

Hoy el lugar estaba lleno, porque también estaban los usuarios de Gas Comunal, que el viernes no cargo y quedaron para hoy también. Nuestro camión llegaría como a las 9, bajaron las llenas y subimos las de nosotros, espere que el camíon se fuera, pregunte que tiempo se tardarían y dijeron como una hora.

image.png

Llovio un poquito, escampó, nosotros ahi hasta que llego el camión de nuevo, que alegría se acabo la odisea, 4 dias en esto, cuando antes uno llamaba a la empresa y te lo llevaban hasta la casa de uno era una maravilla, yo recuerdo, que yo les decía a la operadora: "por favor que me lo lleven en la mañana que yo trabajo de tarde y no hay nadie en la casa", así hacían, pero con esta crisis es un desastre todo.

image.png

Ese el camión de Gas Angostura y es el único con quien cuenta en la empresa, no está en muy buenas y óptimas condiciones, que hasta accidentado se ha quedado varias veces.

Ah no pero lo mejor fue que de broma sino estoy pendiente me tumban la bombona así de frente, porque según faltaba una, le dije pues no sera la mía, porque la que queda en el camión es la mía y aqui esta el ticket del mismo número, no les quedo más que darme mi bombona.

Nos vinimos como a las 11 de la mañaa y quedaron ahí esperando los de Gas Comunal, me daba la impresión que como que se iban a quedar de nuevo sin gas, hasta el viernes, porque los días de venta son lunes y viernes.

image.png

Pero gracias a Dios con mi bombona llena, ahora toca esperar 15 días para comprar la otra pero también que tenga el dinero reunido, porque es en efectivo. Y tengo unos pedidos de tortas para esta semana, ese era mi miedo .

Me cansé je je je, las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi cámara PANASONIC LUMIX.

image.png

Sort:  

Mi hermana que odisea, la verdad, los venezolanos somos guerreros y tú, una super woman, querida amiga. Si te cuento que aqui estan cobrando por una bombona en sitios particulares, 4 dólares, el país de la locura, donde todo se compra en dólares y ganamos en bolívares. Me alegra que hayas resuelto y hayas podido volver a publicar. @zhanavic69 Apoyada en el #toptres.

firmatricolor.jpg

Bueno si cobramos en bolivares super devaluados y nos meten todo en dolares.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Es lamentable ver que nosotros los venezolanos nos estamos acostumbrando a vivir estas penurias, pero yo se que esto pronto se tiene que acabar, hemos aguantado mucho, hemos sido muy paciente y Dios nos va a bendecir.

Estoy en espera del gas. La ultima vez nos cambiaron la bombona, y lo peor es que no tienes a quien reclamar.
Un abrazo amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.02
BTC 11359.22
ETH 377.99
SBD 1.02