Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" ¡Que rica Auyama!

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola, hello, ciao, por si me leen en varios idiomas je je je, aquí de nuevo participando en un nuevo concurso que nos trae la amiga @anasuleidy extraordinario, me encanta apenas lo vi, busque en mi banco de fotos y encontré material para hacer mi post este concurso se llama Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

Para los venezolanos en estos momentos difíciles nos hemos visto no digamos tanto en la necesidad pero si en la divertida tarea de sembrar en casa, en cualquier espacio que tengamos, si es en un patio, piletas, envases de pintura, todo lo que sirva para sembrar.

Sembrar en mi casa me ha dado satisfacciones, me alegra cuando siembro y veo que nace esa planta, verla crecer cada día, hasta producir eso es un logro. Mi patio no es muy grande, pero tengo un pequeño espacio de tierra que lo he ido abonando con desechos orgánicos, donde he sembrado, como otras que han nacido de las semillas que he lanzado, asi fue que nació mi gran planta de Auyama.

image.png

Si esa es mi planta de auyama es la segunda que nace así sola en el patio, no me queda mas nada que dejarla a ver hasta donde llega, la primera vez no me regalo ninguna auyama, me dio dolor cortarla, pero necesitaba m patio tambien ja ja ja

La primera vez que nació, no conocía a Steemit por lo que no le tome fotos, pero esta vez si y mire que le tome muchas de como iba creciendo, cuando empezó a florecer, cada que vez que llovía para mi era una alegría, ya que por la carencia del agua, me daba miedo que se secara, pero gracias a Dios, sino llovía, le echaba su poquita de agua.

Esta planta de auyama me sirvió muchas veces como escenario para mis selfies en el JUEGO DEL DIARIO, como la siguiente.

image.png

En esta segunda oportunidad creció mas hermosa que la primera vez, yo enamorada de mi planta, me fui unos días a casa de mi mama y cuando regrese vi lo que parecía su fruto, mas m e alegre, pero debía vigilarla, porque ya había una en el suelo, que no se porque cayo y se daño, pero esta no la iba dejar perder, no se cuanto tiempo debe pasar para dar sus frutos para cosechar, tendría que buscar las fotos desde que nació, la planta tenia unas hojas bellísimas, un verde espectacular.

Pasado un tiempo, me regalo una auyama como de 2 kilos, casi que hacemos fiesta y pensar que haríamos con ella, porque con la auyama, puedes hacer de todo desde platos de comida, hasta dulces.

image.png

Ven mi auyama, yo guardo las semillas, también se pueden comer tostadas muy ricas. Y con las flores hacer una rica crema, pero yo decidí hacer una crema de auyama, lo demás lo deje para una merengada queda rica, no hice en ese momento porque no tenia leche, deben sancocharla sin sal si es para merengada, para la crema con sal.

image.png

Aquí esta mi rica CREMA DE AUYAMA. Valió la pena la larga espera, que nació sola y ahí esta el resultado. Pero luego tuve que cortar la mata, porque necesitaba mi patio y es que también le vi que le cayo algo que la estaba secando, ahora estoy preparando el terreno y esperando la luna menguante para sembrar MAIZ, que también ya he sembrado y he comido cachapas de esa siembra, ya tengo la semilla esperando.

Invito a mis amigas y agricultoras @javima @marybellrg @antoniahruiz a participar y nos enseñen que han sembrado.

Aqui esta el enlace del post del concurso: https://steemit.com/contest/@anasuleidy/concurso-5-yo-siembro-con-steem

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mis cámaras Sony y Panasonic

Imagen1.png

Sort:  

Wow tremenda auyama y como diaria mi mamá que sabe de eso es de las buenas!! el color lo dice todo, me fascina la crema de auyama con queso y pan tostado y lo que le da un toque especial es picarle cilantro finito y colocarlo encima, te encantara... Mucha Suerte!

Que si no me falto fue hacer una torta pero no alcanzo el tiempo y fritas son ricas.

Felicidades por esa deliciosa y rica auyama. Gracias por la invitación comadre agricultora. Claro que voy a concursar.

Gracias, ya veré la tuya. Y ver que cocinamos ja ja ja.

Qué maravilla, aquí en mi patio también me han nacido matas de auyama, porque lanzo semillas como abono, restos de verduras mezcladas con tierra. Pero la mata crecía y crecía y flores y más flores y nada que daba una auyama. Ya veo que tiene que crecer mucho para dar fruto. @zhanavic69 mucha suerte, me parece estupendo el concurso.

Hola pues si y paciencia o hacerse el loco, ja ja ja porque esta la segunda vez que nace, la primera vez no se dio nada. Pero ahora quiero sembrar maiz.

Que rico, hermana vikinga, fabulosa tu auyama y más porque la cosechaste. Esta crisis ha fomentado nuestra creatividad, gracias por compartir. Un abrazote! @zhanavic69

SI pero antes de la crisis ya me gustaba sembrar ahora mas, je je je pero toco asi sea de poco. saludos mol

Excelente amiga @zhanavic69, que delicia, emocionante poder cosechar auyama. Me encanta esta verdura a mi madre le fascina. Gracias por compartir tan bella siembra excelente participación.

Si amiga lo mejor fue que no la sembré ella nació solita, pero muy buena y bella la mata unas hojas bellas y grandes primera vez que veo unas hojas tan grandes.

 4 years ago 

Saludos @zhanavic69.

Me encanta la crema de auyama con queso rallado, me alegra que estés sembrando, es satisfactorio recoger los frutos de nuestras siembras. No hay nada mejor que eso.

Hola saludos, gracias por decir que te gusta la auyama, sino has probado la merengada hagalo, si no la has comido frita hágalo también la cortas en rebanadas asi como si vas a freír platano.

¡¡Hola Amiga!!

Casi que lleno el patio la planta de auyama, pero bella... Que hojas tan grandes, me encanta la vida que le dio a tu espacio.
Tremenda auyama que cosechaste , imagino esa fue la crema de auyama mas rica que has comido.
Genial que vayas a seguir sembrado, espero ver la evolución del maiz que siembres.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 02

Y la planta de auyama de noche con la brisa daba unos efectos que a mi hijo le daba miedo je je je. Gracias por ese puesto numero 02

Ufff pero que rico, adoro la crema de auyama. Puedes hacer panquecas e incluso torta. Se ve hermosísima. Disfrútala mucho @zhanavic69

Yo hice una vez algo asi, parecido a panquecas pero parecian cachapas por el color ja ja ja si mi mama hizo la torta una vez rica y la merengada también. Gracias

Exactamente, parecen cachapas...a nosotros nos encantan.....No he probado la merengada pero lo haré. Gracias

Esta bonita tu planta de auyama, y la crema se ve deliciosa.
Un abrazo.

hola @zhanavic, esas matas de auyama son muy nobles, lastimosamente acá en casa no puedo tenerlas por mi perro Azabache, brinca, corre por todo el patio y las aplasta, pero las matas de auyama son una maravilla, hacemos muchas cosas con su fruto,que bueno aprovechaste.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84