DÉCIMO SEXTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / GRACIAS PADRE

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Gracias padre

Hola a todos los que hoy están aquí leyéndome, he escrito estas palabras para el concurso DÉCIMO SEXTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR y he disfrutado mucho reflexionar acerca de la palabra inspiradora " Padre".

Si me preguntaran metafóricamente ¿que es un padre? dijera que es la columna vertebral del cuerpo humano.

Considero la figura paternal un eje indispensable para el desarrollo de todo ser humano. Pienso que la palabra padre pertenece no solo a ese ser progenitor sino aquel hombre capaz de ofrecer su amor a la criatura que cuida, forma y guía como todo un maestro de vida.

Cuando pienso en papá, el corazón se me llena de dicha, he recibo mucho de él, pienso que me ha dado parte de su vida, me ha dado un apellido que me liga a una línea genetica, me ha dado valores, y un pensamiento crítico, me ha hablado del bien y el mal en este mundo a partir de sus experiencias y aunque es estricto en algunas ocasiones, no dejo de sentir su amor y preocupación por mi y mis hermanos.

image.png
Papá entre sus siembras

Agradezco a la vida por prestarme el padre que tengo, y así como el cuerpo es 70% agua, puedo decir que soy un gran porcentaje parte de mi padre, pues llevo su esencia o eso trato, lo admiro y todo lo bueno de él lo tomo, su humianismo sobre todo.

Papá es una persona muy constante y decidida en luchar para lograr sus sueños, es un hombre de trabajo, tiene el mejor trabajo del mundo, labrar la tierra y cosechar sus propios alimentos, estoy muy orgullosa de él, ha obtenido todo lo que ha podido con gran esfuerzo.

image.png
Atendiendo a una vaca

Admiro mucho la sensibilidad de papá al dolor de todo ser vivo aunque a veces quiera aparentar ser más fuerte. Los pequeños detalles me demuestran su buen corazón, por ejemplo, cuando enciende la camioneta y mientras espera a que esté caliente, él empieza a sacar con mayor cuidado las taras y mariposas agotadas que han entrado y quedado atrapadas sobre el vidrio frontal, su mirada le delata su buen corazón.

image.png
Padre y una Becerra

Al imaginar mis lugares de paz, uno de ellos es ver a lo lejos del camino de un hermoso páramo, entre rayos de sol tibio y vientos fríos, la silueta de papá, con su mirada perdida observando cualquier pájaro cantor, admirando algún árbol de madera o una buena siembra.

image.png
Padre

La palabra padre es tan inmensa que se eleva en la infinitud de su significado, su connotación está cargada de muchas cosas que convergen en lo maravilloso, deseo que las nuevas generaciones dispongan de esta columna de vida para lograr ser seres completos y cada vez más humanos. Por el hecho de tener a mi padre doy gracias a la vida, creo que es muy generosa conmigo.

image.png
Dibujando a papá.

Gracias a todos por leer lo que la palabra " padre" despierta en mí.

Deseo más vida y felicidad para sus padres, y aquellos que ya no lo tienen, se que siempre vivirá en ustedes, pues somos gran porcentaje de nuestros padres, ellos viven en nosotros.

¡Hasta pronto queridos steemians!


Todas las fotografías fueron realizadas con mi teléfono celular Xiaomi Redmi Note 8.

Sort:  

Bella tu publicación. Felicidades

Muchas gracias 🍃

Hola querida amiga, hermosa entrada, los paisajes son muy lindos, tienes un gran papá. Gracias por participar!! Saludos!!

 3 years ago (edited)

Gracias a ti por la oportunidad. Saludos!!!

Hermosas palabras ....

Muchas gracias por comentármelo 🌼. Saludos!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64