DÉCIMO SEXTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / SIXTEENTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola a ti que lees estas líneas, es un gusto escribir para ti. Espero que disfrutes esta lectura.

Gracias a @franyeligonzalez y @xpilar por presentarnos imágenes espectaculares que ponen a volar nuestra imaginación, entonces les presento mi historia:

el mundo de atilia.jpg

Imagen realizada por @yulirosario27 en Canva

El Mundo de Atilia

En un lugar del Océano pacífico había una pequeña isla donde vivía Atilia, una doctora que después del trabajo iba a trotar a la playa. Un día en su trote habitual vio una luz dorada en el mar, sin dudar se lanzó y nado hacia la luz y vio que el agua del mar tenía una forma ondulante con luz dorada, nado y de pronto sintió una fuerza que la jalaba hacia dentro del mar, intentó nadar para salirse del agua, pero no pudo, fue arrastrada por la fuerza del mar, ya sin poder hacer nada, se rindió.

Pasadas unas horas despertó y se encontraba al lado de una mujer y Atilia le preguntó donde estoy? como te llamas? La mujer dijo: me llamo Maria soy biólogo, y al igual que tú, vi el objeto dorado y fui tras él y llegue aquí, al contarle a unos habitantes de esta zona lo que me sucedió, ellos me contaron la leyenda de que cada 100 años un objeto dorado salía del mar y transportaba a dos personas a otra dimensión con un propósito, y al preguntarles donde estaba, ellos me respondieron en la ciudad perdida de Atilia año 1500. Entonces Atilia sorprendida dijo: la ciudad se llama igual que yo.

De pronto llegó un guardia y le preguntó: señorita ¿cuál es su nombre y cuál es su oficio? Atilia respondió: mi oficio es ayudar a las personas a sanar y mi nombre es Atilia.

Luego el guardia le dijo a Atilia que por orden del guardia del rey, tenía que ir al palacio. Al llegar el guardia del rey le pregunto si podía curar a las personas y ella respondió que con el tratamiento adecuado si podía. El guardia le dijo: nuestro rey padece de una rara enfermedad y ofreció mucho oro a aquel que lo sane, pero nadie se puede enterar de lo que le ocurre al Rey. Atilia acepto ver el caso, al entrar vio al rey que tenía salpullido, fiebre, dolor de estómago y evacuaciones constantes.

Atilia le dijo al guardia que algo que estaba comiendo o bebiendo el Rey le hacía daño, el guardia le dijo: muchos de nuestros habitantes tienen los mismos síntomas. Atilia dijo: la mujer que estaba conmigo puede investigar el agua para ver si está contaminada y solucionarlo, mientras yo les daré el tratamiento para que el rey y todos sanen.

Inmediatamente buscaron a Maria y al investigar, sí el agua era la causante de la enfermedad y trataron las aguas, por su parte Atília le dio el tratamiento a todos los enfermos y sanaron incluido el rey. Atilia desde ese momento se convirtió en la curandera personal del rey y él le dio el regalo prometido más la ciudad de Atília y ella junto a Maria se quedaron a vivir en esa dimensión porque sus vidas tenían propósito.

Muy agradecida que hayas leído mi post! @yulirosario27

Es un placer haber participado en tan maravilloso concurso si estás interesado en unirte al concurso te dejo el siguiente Enlace

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu entrada, pero la publicación debe basarse en el dibujo de xpilar. La imagen de la publicación principal. Saludos!! :)

amiga la base en esa imagen dorada en el mar o es q debo colocar la imagen de xpilar??

Un día en su trote habitual vio una luz dorada en el mar, sin dudar se lanzó y nado hacia la luz y vio que el agua del mar tenía una forma ondulante con luz dorada,

cada 100 años un objeto dorado salía del mar y transportaba

y al igual que tú, vi el objeto dorado

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73