Concurso: "Mi año 2020", patrocinado por @xpilar, @steem-agora, @art-venture, @stef1, @steemcurator02 y @nutbox

in WORLD OF XPILAR4 years ago

"Mi año 2020", patrocinado por @xpilar, @steem-agora, @art-venture, @stef1, @steemcurator02 y @nutbox

image.png

My year 2020

Buenas tardes a todos. Espero que estén bien y saludables.

El año 2020 para mí no ha sido común, fue un año muy distinto al que estaba acostumbrada a vivir, como es sabido por todos la pandemia afectó no sólo al mundo sino a cada persona y su ritmo de vida, a mí me dejó desconcertada tanto este año como la cuarentena, ya que siempre suelen decir que debemos trabajar, comprar, que si no trabajabas eres un flojo y de un día para otro específicamente en Marzo de 2020 me dijeron lo contrario, es más, los jefes se molestaban si se me ocurría la idea de asistir al trabajo, también las personas me felicitaban cuando veían que cumplía con la cuarentena fielmente, eso puso mi mundo al revés.

image.png

Fuente de la imagen https://www.pexels.com/photo/hands-with-latex-gloves-holding-a-globe-with-a-face-mask-4167544/

La verdad, los primeros meses de cuarentena fue positivo para mí vida, ya que estaba en mi casa todo el día y pude descansar sin tener que pararme todos los días a las 5:00 am, arreglé cosas que debía acomodar, leer, ver películas, dormir y dormir, compartir con mi mamá y lo mejor de todo es que me seguían pagando el sueldo completo por quedarme en casa, eso fue una experiencia única, fue lo mejor del año la verdad, lo otro fue tener la satisfacción de ver a los padres de mis estudiantes, (ya que soy docente) obligados a ayudarles en las tareas, porque la mayoría, tenía su rol descuidado, y con la cuarentena, ya no tenían la excusa de falta de tiempo para dedicárselos a sus hijos, otra experiencia fantástica.

El mes de Mayo, seguíamos en cuarentena radical y fue un tiempo en el que me desesperé, quería salir de la casa, hacer algo, ya no me conformaba con sólo generar dióxido de carbono, y pues, me puse de tal manera que mi hermano buscó un terreno algo alejado de la civilización y me preguntó si quería sembrarlo, no había acabado de preguntarme cuándo yo ya tenía la pala en la mano y le dije claro, e inicié esta actividad con mi mamá y mi hermano, todos los días iba al terreno a desmalezar y a sembrar, actividad que por cierto es fuerte y a partir de ese momento, he valorado el trabajo de esas personas que día a día se esfuerzan para producir alimentos.

image.png

Fuente de la imagen https://www.pexels.com/photo/people-woman-relaxation-field-5231088/

Pues, en mi etapa de Conuquera, me tocó lidiar con una especie muy desafiante, una culebra larga, que mostraba sus filosos dientes, pues se imaginarán lo que hice, ¿enfrentarla? Pues no, corrí creo que los 100 kilómetros planos en pocos minutos, digno de cualquier premio de atletismo. En fin, desempeñé mi función con mucho esmeró, con errores de novata, pero sembramos y cosechamos frijol, batata y caraota, lo cual fue muy satisfactorio para nuestras vidas.

image.png

Foto de mi autoría

A finales del mes de octubre hubo un cambio en mi rutina, tuve que viajar a otro estado de Venezuela al estado Aragua, a cuidar de la salud de mi papá y actualmente me encuentro en esta tarea, por el mes de diciembre en mi país no hay cuarentena, pero por la condición de mi papá tampoco puedo salir.

En vista de las circunstancias, tuve que buscar alguna alternativa para realizar una actividad y no quedarme sin hacer nada productivo y aquí es cuando aparece la solución: Steemit a partir del momento que conocí esta plataforma he podido desconectarme un poco y recrearme en esta página, leer lo cual me encanta, escribir, eso ha sido una experiencia enriquecedora que me hace mantenerme activa y contenta de hacer algo nuevo.

Este año a pesar de que ha sido duro y negativo para la humanidad, hay cosas sencillas por las cuales seguir viviendo y agradecer, lo principal es que estamos vivos, que tenemos esperanza, que siempre aparece una luz al final del túnel y que Dios siempre nos seguirá resguardando y bendiciendo. Amén.

¡Y esperando un venidero año 2021 lleno de muchas esperanzas para todos!

image.png

Fuente de la imagen https://www.pexels.com/photo/2021-happy-new-year-cake-5716784/

Mil gracias para @stef1 @steemcurator02 @steemcurator01 @xpilar @steem-agora @nutbox @art-venture por la promoción y apoyo de este concurso.

Gracias por leerme!

@yulirosario27

Sort:  

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

@art-venture. Gracias por su apoyo😁😁😁

Hi @yulirosario27, I am glad that despite of hard time you have found an interest of working on field. That give a relaxation and also brings harvest, that helps families to feed themselves even if there is any problems with difficulties with supplier. Steemit on other hand an opportunity to learn others and communicate, that is something we were lacking this year.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias! lo aprecio

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69