"Arte y Salud"🎨🧠

in WORLD OF XPILAR18 days ago

¡Hola a todos!

Espero que su semana esté terminando de maravilla; esta es la primera publicación que hago en esta comunidad después de mucho tiempo y realmente espero que sea de su agrado. Hoy Vengo a participar en el "📢📢Nuevo concurso | "Arte y Salud" 🎨🧠", compartido por la amiga @franyeligonzalez donde nos invita a responder unas preguntas relacionadas con el arte y la salud que está nos puede brindar.

_Arte y Salud_🎨🧠_20240630_194405_0000.png

Imagen hecha en Canva/ por @yola1

  • ¿Crees que el arte está presente en todo lo que hacemos? ¿Por qué?

Si, si lo creo, es más, lo aseguro, porque el arte es todo aquello que nos inspira y nos llena, ella simplemente no tiene límites. Está en los sonidos, los paisajes, las personas que nos rodean... El arte está en todas esas cosas que representan sentimientos, en las que muestran nuestra ideología y nuestros pensamientos más profundos. En nuestra voz hay arte, en nuestras emociones hay arte; sin importar el tipo, sea es negativa y oscura o positiva y luminosa es simplemente arte y está en todo aquello que somos capaces de crear.

  • ¿Qué piensas de que el arte ya sea la música, el baile, la lectura o cualquier otra actividad relacionada pueda ayudarnos a gestionar los niveles de estrés y ansiedad?

Pienso que esto es totalmente cierto. El arte es capaz de generarnos paz en todas sus formas de expresión, es un medio para liberar los sentimientos a través de las cosas que nos identifican. Entra en el subconsciente a través de los sentidos y ayuda a mejorar el estado de ánimo; además de eso, es una forma de escapar de los pensamientos. Sin dudas escribir, bailar, escuchar música, pintar o cualquiera de estas actividades relacionadas con el arte puede controlar el estrés y la presión que sentimos ante algunas situaciones o dificultades que se nos presenten; y si, también le ayudan mucho a las personas que tienen problemas de ansiedad al distraer su mente de los pensamientos que desestabilizan su estado de ánimo al ser generalmente negativos.

@yola1_20240630_223923_0000.png

Imagen hecha en canva / por @yola1

  • ¿Podemos expresar o manifestar lo que sentimos a través del arte? ¿Cómo lo expresarías tú?

Si, pues el arte es eso, un medio de expresión y manifestación. Cada uno de nosotros es capaz de hacer arte al expresar sentimientos a través de distintas actividades, bien sea en forma de música, de escritura o de dibujos y pinturas... Yo por mi parte expreso mis sentimientos a través del lápiz y el papel; puede ser con dibujos a lápiz o con escritos en prosa, cosa que desde hace tiempo me gusta hacer y considero que es la única forma en que realmente me puedo expresar.

@yola1_20240630_222205_0000.png

Imagen de mi propiedad editada en canva / por @yola1

  • Si fueras un pintor, músico o escritor ¿Cuál sería el nombre de tu gran obra, pieza o libro, si se tuviera que basar en estos momentos de tu vida? ¿Y por qué?

Cómo escritora mi gran obra se llamaría "A los que Marcaron mi Vida" (AQMMV). Sería una recopilación de escritos en prosa inspirados en pensamientos y cosas que me han hecho sentir las personas que han pasado por mi vida; entre esos muchos escritos serían de amor otros y de desilusión o de un dolor silencioso. Ese libro está en proceso, en mi libreta de escritos llevo 30 de estos versos inspirados en diferentes vivencias, sentimientos y personas. Aún no está terminado, y se que tardaré un poco, tal vez unos años, pero no tengo apuros y por los momentos tampoco hay deseos de hacerlo público.

@yola1_20240630_225756_0000.png

Imágenes de mi propiedad editadas en canva / por @yola1

Con esto finalizo mi participación, espero que disfruten leer mi post tanto como yo disfrute hacerlo; invito a los amigos @omarscott, @genomil y @aplausos a participar en este concurso; si deseas participar aquí la información.

Gracias por leer_3_20240602_130720_0000.png

Sort:  
 18 days ago 

Gracias linda, hermoso post. por acá estaré agradecida por que me invites, que tengas mucho éxito.

Estoy ansiosa por leer ese libro. Sé que ha de ser excelente, pues tienes mucho talento para la escritura. Fue grato leerte. Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted with a bonus by @franyeligonzalez,
which is a curating account for the WOX Community.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Hola querida amiga, bienvenida a la comunidad y gracias por tu entrada al concurso, muy creativa y original por cierto jejeje, me gustaron mucho tus fotografías y lo que transmites con ellas. Tienes mucha razón, el arte está en todos lados, y cada uno de nosotros tiene un talento, una habilidad, ya eso nos convierte de cierta manera en los artistas de nuestra vida jejeje, o yo lo veo así.

Saludos, y me encantó el nombre de tu Obra, espero leerla en algún momento. 🙂🌷

 16 days ago 

Aún no estoy segura de publicarla algún día pero, si lo hago, serás de las primeras en leerla; cuídate mucho querida. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64081.52
ETH 3398.85
USDT 1.00
SBD 2.62